Review Heroes: It’s Coming

Review Heroes: It's Coming

It's Coming… Nunca un título había hecho tanta justicia a la realidad que vive la serie. Se acerca algo importante en Heroes, una sensación que arrastramos desde el arranque de Villains. Y ese es el principal problema, que llevamos nueve episodios repartiendo las fichas pero todavía no hemos empezado a jugar. It's Coming, como mínimo, ha colocado a cada ficha en su bando correspondiente, excepto a Hiro, que sigue tirando bolitas de papel en una bolera. Lamentable la devaluación de un personaje con tanto potencial. Capítulo discreto, ¿no creéis?

¡Ya tenemos review! Hoy hemos querido ser de los primeros en dejar comentario. Por cierto, ¿has dejado ya el tuyo?

• Episodio 3×09: It's Coming
  • Fecha de emisión: 17 de noviembre

Cuatro historias sostienen el hilo principal de It's Coming. La primera de ellas, que une con el final del episodio anterior, es la de Hiro Nakamura. Creo que ya lo hemos dicho casi todo de este personaje. Consiguió que muchos nos engancháramos a Heroes con su inocencia y un uso bastante desafortunado de sus habilidades, pero si sigue por este camino podría convertirse en el principal responsable de que muchos dejemos de ver la serie.

Qué pena de historia...Qué pena de historia…

¿Qué podemos destacar de su historia? Arthur ha devuelto a Hiro a su etapa infantil, que lamentablemente dista muy poco de la edad que tiene en realidad. Hiro pierde el control sobre su poder, pero no pierde el poder. Y se ha pasado todo el episodio en una bolera protagonizando situaciones típicas de un niño de 10 años, véase: atar los cordones de los zapatos a un jugador de bolos, llenar de ketchup una silla o escupir papelitos con la ayuda de una cerbatana. Glorioso. Creo que no soy el único que deseaba que Arthur hubiera hecho con su cabeza lo mismo que con la de Usutsu. Su historia ha pasado de vibrante a inútil, de inútil a absurda y de absurda a ofensiva.

La segunda historia que nos explica It's Coming la protagonizan Claire y Peter. Peter desconfía de Claire porque sabe lo que ocurrirá entre ambos en el futuro, pero la cheerleader insiste en ayudar a su héroe. Flint y Knox entran en escena con la aparente intención de llevarse a Peter, pero el objetivo real es Claire porque, como sabemos más adelante, ella es el catalizador, la tercera parte de una fórmula de la que Arthur ya tiene dos pedazos.

Mientras tanto, en Pinehearst, Elle purga sus penas ensañándose con Sylar, el asesino de su padre. La oscura escena en la que Elle pide que acabe con su vida es lo mejor del episodio. Y habría sido completa si Sylar hubiera abierto el cerebro de la bella Kristen Bell. La parte negativa es que todo el odio que acumula Elle contra Sylar en sus rayos se transforma en admiración en apenas cinco minutos. Aunque Elle estuviera enamorada de Gabriel, el asesinato de un padre es suficiente motivo como para no querer volver a ver a su asesino en la vida. Incoherente.

Recuperamos los sueños de ParkmanRecuperamos los sueños de Parkman

La trama de Parkman y Daphne es posiblemente la más interesante del capítulo. Parkman, cansado de huir, sabe dónde debe acudir para encontrar respuestas. Después de varios episodios dando vueltas sobre la fidelidad de Daphne, la correcaminos ha decidido alistarse al lado de Matt. La escena del sueño, en la que Matt ha vencido la resistencia del mismísimo Arthur, nos da una idea del poder de este personaje. En un segundo plano, como casi siempre, se mantiene la historia de Mohinder, que empieza a sufrir en su cuerpo los efectos secundarios de inyectarse la fórmula. Si no encuentra una solución pronto corre el riesgo de acabar sus días como el grotesco conejillo de indias al que intenta curar.

En esta locura de traiciones y dudas llegamos a la escena final que determina, ¡por fin!, los dos grupos que se enfrentarán en la batalla final. Vamos a ordenarlos:

Los héroes...Los héroes…

Héroes

• Angela Petrelli
  • Peter Petrelli
  • Nathan Petrelli
  • Claire Bennet
  • Matt Parkman
  • Daphne Millbrook
Los villanos...Los villanos…

Villanos

• Arthur Petrelli
  • Benjamin Washington “Knox”
  • Flint Gordon
  • Gabriel Gray “Sylar”
  • Tracy Strauss
  • Elle Bishop

Después de un episodio discreto, It's Coming acaba con los tres minutos más sugerentes de la temporada: las fichas están repartidas, empecemos a jugar. ¡Pero empecemos ya, por favor! Un eclipse y una batalla en el horizonte. ¿Arreglaremos la temporada?

3
Review Heroes: It’s Coming

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , ,