Review Heroes: Ink

Review Heroes: Ink

Buen capítulo de Heroes. Coherente, entretenido y cercano. Y no, no te has equivocado de página. Esto es Todoseries, el blog amigo de Heroes. Reconozco que he empezado a ver el capítulo con la doble premiere en la cabeza, es decir, con un cuchillo en la boca, la cara pintada y pocas ganas de conversación. Pero la estructura narrativa, con sólo cuatro tramas, contribuye a una mayor fluidez. Ni siquiera me ha dado tiempo de cansarme de Claire, una de las protagonistas del capítulo junto a Matt (y Sylar), Peter y Samuel. De regalo nos han introducido a un personaje decididamente peculiar, Emma, que se aparta de conspiraciones planetarias y nos hace tocar con los pies en el suelo. Un suelo peligroso si Samuel anda cerca. ¿Comentamos el 4×03?

¡Tenemos review!

• Episodio 4×03: Ink
  • Fecha de emisión: 28 de septiembre

Voy a empezar por la crítica destructiva, así cuando llegues al final casi ni te acordarás de estas líneas. Ink es un capítulo coherente, decía, porque explica exactamente lo que Tim Kring y compañía nos prometieron antes de empezar: una temporada parecida a la primera en la que veamos las vidas de los héroes tratando de ser normales. Está bien, pero eso ya lo hemos visto y conocemos las consecuencias. El gran problema de Redemption es que los héroes protagonistas, al menos los buenos, no tienen un objetivo definido. Vale, Claire quiere ser normal y ha hecho una amiga. Y Peter está preocupado por la salud de la gente, ahora que ha vuelto a ser paramédico. Pero los villanos, Sylar, o los que parecen serlo, Samuel, parecen tener objetivos más diáfanos: uno quiere recuperar su cuerpo y otro quiere montar su particular circo, aunque todavía no sabemos muy bien sus intenciones. Y el resultado son tramas más entretenidas, porque cuando inicias un viaje, siempre es mejor conocer el destino.

¿Qué sucede en este capítulo? Tres héroes tratan de convivir con los poderes en su vida real. Y eso genera diversas consecuencias. Peter Petrelli, por ejemplo, empieza a escuchar voces que desconfían de su capacidad para ser el héroe de todos los accidentes de la ciudad. Es humanamente imposible que un enfermero salve a veinte personas en un accidente de autobús en Castelldefels y diez minutos después esté en Barcelona rescatando a cuatro abuelos de un geriátrico en llamas. Sus compañeros enfermeros creen que es él mismo el que provoca los accidentes para convertirse en un héroe, que es exactamente lo que Peter no quiere ser. Está bien que nos muestren la nueva vida de Peter, pero estas historias no pueden durar 20 capítulos, necesitamos un objetivo mayor. Por suerte para la trama, Peter ha recibido la extraña visita de Samuel, que al tocarlo le ha dibujado una brújula viviente en su brazo. Y ya se ha activado. ¿Qué significa? To Be Continued

La brújula de PeterLa brújula de Peter

Otra que intenta ser normal, a su manera, es Claire Bennet. Para empezar, si no quería levantar sospechas podría haber cambiado su nombre, pero la ex cheerleader decide afrontar el futuro con todas sus consecuencias. Lo entiendo. Lo que no me cabe en la cabeza es que se tire de un tercer piso en la escena de un suicidio si quiere pasar desapercibida en un campus universitario. La han pillado, oooobviamente. Gretchen conoce su secreto y, pese a algunas reticencias iniciales, Claire ha acabado por confesarle sus habilidades. Noah Bennet, que se encuentra algo diluído entre tramas, ya estaba llamando al haitiano para borrar la mente de Gretchen, pero por ahora la chica parece inofensiva. Por ahora, porque no me fío ni un pelo de ella. Claire no piensa igual que yo y a partir de ahora serán compañeras de habitación. No ha estado mal la escena en el restaurante, ¿verdad?

La tercera trama troncal del capítulo la protagonizan Parkman y su subconsciente, aka Sylar. El policía trata de reconducir su vida sin utilizar sus poderes (objetivo débil, como decía) y cuenta con la ayuda de su tutor. Pero Gabriel no está por la labor. No me preguntéis por qué Sylar está en la mente de Matt, es una de las licencias que le concedemos a la serie. Matt entra en casa de un traficante de drogas y Sylar le hace creer que ha secuestrado y matado a una niña. Está jugando con él. Parkman se da cuenta un poco tarde, cuando la cara del traficante ha quedado algo desfigurada por sus golpes. El caos mental del policía me parece entretenido y proporciona a la serie escenas cómicas y surrealistas, pero no veo que pueda cubrir 18 episodios más. Matt necesita un objetivo.

El juego de SylarEl juego de Sylar

La historia que más se aparta de la estética y el proceder de Heroes es la de Emma, la extrañísima mujer que tiene el poder de ver los sonidos. ¿Sinestesia? Primerto de todo, la actriz no es Belén Rueda, lo juro. Estará vinculada a la trama de Peter Petrelli, pero por ahora sólo sabemos que es bastante asocial, que habla la lengua de los signos y que es capaz de ver ondas y colores allí donde otros sólo ven sonidos. Muy curiosa su introducción, aislada de todo lo que conocíamos hasta el momento. No parecía encajar en el grupo, como Gudjohnssen cuando jugaba en el Barça.

Por último, la trama de Samuel sigue sin estar muy definida. Contactó en el pasado con Hiro, al que no hemos echado de menos, y ahora lo ha hecho con Peter. Busca héroes para esa causa desconocida. Y trata de desprenderse de su pasado, que está marcado por la figura de su hermano Joseph. Parece que Peter debería ser el nuevo Joseph. También hemos comprobado que Samuel tiene muy mal carácter: una casa hundida con varios muertos da fe. Muy bien Robert Knepper, sobra decirlo, porque siempre que está en pantalla da la sensación de que va a suceder algo, como cuando Messi tiene el balón. La historia del circo tiene un punto de misterio que resulta muy interesante.

Y entre unas cosas y otras, ha pasado un nuevo capítulo ¡sin ver a Mohinder! Me van a disculpar sus fans, y no quiero que suene racista porque no van por ahí los tiros, pero entre el indio y el japonés amarga un capítulo. Ink ha mejorado el nivel de la premiere, sólo falta definir los objetivos de cada personaje, pero no es un mal camino. Por cierto, propongo que Tim Kring haga un spin off que se titule Sylar's Game, en el que el villano vaya saltando de mente en mente jugando con los cuerpos que posee. Pon un Sylar en tu vida.

3
Review Heroes: Ink

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , , ,