Review Heroes: I Am Sylar

Review Heroes: I Am Sylar

Tema central: crisis de identidad. I Am Sylar es la prueba evidente de que Heroes se ha propuesto regresar a sus orígenes. De hecho, entre el conflicto interior de Sylar en este 3×24 y la primera escena de la serie, en la que Peter decide saltar al vacío para conocerse a sí mismo, no dista tanto. Sólo los últimos minutos de I Am Sylar preparan el terreno para la season finale, que llegará la semana que viene. El resto de la historia responde a la siguiente pregunta: ¿qué hacía el mundo mientras Angela reunía a su familia en Coyote Sands? Vamos a verlo…

¡Lista la review! ¿COmentamos el 3×24, último paso hasta la finale?

  • Episodio 3×24: I Am Sylar
  • Fecha de emisión: 20 de abril

Disculpadme, pero voy a empezar por el final. En concreto, por la escena que conecta lo visto en I Am Sylar con el anterior episodio, 1961. La familia Petrelli, familia unida, familia feliz, disfruta de un batido de chocolate en armonía hasta que en la televisión aparece el señor Nathan 'Sylar' Petrelli. Insisto en la idea de que nos pasamos un episodio entero para enterrar los errores del pasado y empezar de cero, juntos. Pues bien, a Nathan no le ha quedado demasiado claro porque en cuanto ha visto que Sylar le había robado la identidad, se ha largado a hablar con el presidente. Solo. ¿Para qué nos reunimos en Coyote Sands? Mi no entender… Luego recuperamos este hilo.

La habilidad de metamorfosearse cual Power Ranger ha empezado a causar estragos en la identidad de Sylar, un tipo cargado de poderes, pero lleno de dudas y grietas en su vida. Por recomendación de Danko, Sylar se queda con la identidad del agente Taub. Trabajar mano a mano con el Hunter es esencial para el éxito de todos. Recordemos la receta: Danko suma puntos en su carrera por las medallas presidenciales y Sylar se queda con los poderes de las presas. Sin embargo, Gabriel no está cómodo con su nueva habilidad como demuestra la primera escena del episodio: Sylar despertando como el agente Taub y preguntándole al espejo Who are you? Empiezan las crisis de identidad.

I Am SylarI Am Sylar

Saltamos a Virginia para conocer a un tal Tom Miller. Este desconocido recibe un mensaje en su teléfono móvil procedente de Rebel, que le advierte de la cercanía del peligro. De hecho, está tan cerca que se está tomando un té en su sofá. Sylar. Obviamente, Danko le ha pasado la información de que su equipo estaba a punto de abordar al señor Miller. Gabriel exige a Tom una demostración de su poder. Y el pobre hombre aterrorizado desintegra una figurita con sus dedos. Un poder demasiado goloso como para que Sylar muestre compasión. Sonido metálico abrecerebros y nuevo poder para el villano. Insisto: la sobrecarga de poderes de Sylar resulta peligrosa para la serie.

Sylar sigue sumando poderes, pero está tan vacío como el primer día. Por eso, Danko le recomienda que busque un objeto que le recuerde cada noche quién es. Yo me he hecho la misma pregunta: ¿quién es Sylar? Un relojero con aires de grandeza que nunca se siente saciado. Y cuanto más poderes tiene, más se aleja de quien realmente es. Para reencontrarse con sí mismo, Sylar decide recuperar las pruebas policiales del asesinato de su madre, Virginia Gray. En una de las grandes escenas del capítulo, Sylar cambia de forma entre su yo original y la apariencia de su madre, tratando de encontrar una respuesta a esa duda existencial. “No estás perdido. Eres mi hijo. Te quiero. Quiero que empieces de nuevo. Yo veo lo especial que eres”. Palabra de Virginia Gray o, lo que es lo mismo, la conciencia de Sylar encuentra de nuevo el camino.

Mamá GrayMamá Gray

La primera prueba del cambio de Sylar se produce en su encuentro con Rebel, el pequeño Micah. Siguiendo el protocolo, Danko ha advertido a Sylar de la ubicación del rebelde para que llegue antes y ponga en marcha sus poderes. Sin embargo, Rebel consigue convencer a Gabriel de que está trabajando para el lado equivocado: “ellos no te conocen, no pueden ver lo especial que eres; tú puedes salvarnos a todos”. Al primero, a Micah. Utilizando su metamorfosis, Sylar distrae a los hombres de Danko mientras el joven Sanders escapa. La rebelión sigue viva gracias a Gabriel.

Coincidiendo con una visita de Sylar a la casa de Nathan, una nueva crisis de identidad azota al villano. En esta ocasión, Sylar trata de convencerse de que mató a la única mujer a la que realmente amaba, su madre. ¿Ya no se acuerda de Elle Bishop? La crisis se solventa con una rápida visita a su conciencia, con la forma de mamá Gray, en la que ésta perdona todas sus fechorías y le anima a que sea alguien en la vida. Seguimos dando vueltas sobre el tema central del episodio: Sylar sólo es alguien cuando no es él. Y ahora ha decidido ser Nathan Petrelli.

Habíamos dejado a Nathan buscando al presidente de los Estados Unidos para tener una charla, ¿verdad? Pues bien, nunca llega a producirse. El culpable, como esperábamos, es el propio Gabriel, que nos ha puesto los pelos de punta (o nos ha hecho aplaudir, depende…) cuando ha apuntado con sus dedos a la cabeza de Nathan. Lástima que Danko no tuviera tan claro eso de matar al senador y detuviera al abrecerebros justo a tiempo. Emile insta a Sylar a convertirse en el agente Taub para volver a su misión principal, pero Gabriel no está por la labor. Y Danko, genial como siempre, no duda en clavarle una navaja en la nuca. Lástima que de puntería ande tan escaso como de escrúpulos. Sylar se levanta con un mágico that hurt. Pobre Danko, qué futuro más negro…

Sylar viveSylar vive

La búsqueda de una identidad por parte de Sylar no es la única trama de I Am Sylar. Hiro y Ando se han propuesto destruir el Building 26. Por el camino, discuten sobre quién es Batman, quién es Robin y quién es más tonto de los dos. ¿Algo importante? El abuso de los poderes de Hiro podrían haberle provocado alguna consecuencia neurológica. Hiro ha acabado el episodio sangrando por la nariz cual Charlotte en Lost, pocos episodios antes de morir. ¿Será ese su destino? ¿Me ha parecido oír un sí, por favor? No seáis malos…

La otra trama está protagonizada por Matt Parkman, que ha decidido recuperar a su familia, recuperar su vida y ejercer de padre. Este impulso le dura escasas horas, ya que cuando ve que Janice y Baby Matt Parkman tienen una vida perfecta, decide apartarse de su camino. Ser héroe conlleva una responsabilidad, eso lo hemos aprendido, y Parkman no quiere poner en peligro a su familia. Próxima parada: Building 26. Antes de acabar, volvemos a Coyote Sands, donde los hombres de Danko capturan a Mohinder sólo unos minutos después de que el coche en que viajan Noah, Claire y Angela Petrelli sea capturado por varios agentes.

¿Cuál es el balance final? Sylar tiene a Danko y Nathan. El futuro pinta muy mal para estos dos, pero Peter Petrelli, inadvertido durante todo Fugitives, ha seguido a su hermano y apunta a ser clave en la season finale. Hiro, Ando y Matt también tendrán un papel destacado, ya que probablemente asaltarán juntos el Building 26. Respecto a Noah, Claire y Angela no se me ocurre ninguna solución, a no ser que la última escena no sea real sino un sueño de Angela. Complicado. Sea como sea, Fugitives ha lavado la imagen de Heroes. Y con una buena (muy buena mejor) season finale, miraremos a Redemption, el quinto volumen, con otros ojitos… ¿no creéis?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: I Am Sylar
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »