Review Heroes: Exposed

Review Heroes: Exposed

Las palabras que diré a continuación no quiero que se usen en mi contra en las próximas semanas: me ha gustado el episodio de Heroes. Sí, sí, estás leyendo Todoseries, el blog que siempre raja de Heroes y dice que Exposed es un buen episodio. Pellízcate, tírate un cubo de agua por encima o date calambrazos en los dedos de los pies. ¡No estás soñando! Pese a la historia de Claire y la dudosa interpretación de Hayden Panettiere, Exposed es uno de los mejores episodios de este volumen gracias, en parte, a ese doble final inesperado. Esta es la demostración de que en Todoseries también sabemos hablar bien de Heroes…

¡Tenemos review! ¡Y es positiva con el capítulo! Grabemos este momento…

  • Episodio 3×18: Exposed
  • Fecha de emisión: 2 de marzo

Sabemos hablar bien de Heroes, peeeeero, dejadme empezar dándole un poco de caña. Sí, porque a estas alturas de serie no permito que Claire siga teniendo historias tan lamentables como la del chico en el armario. ¿Qué pinta Alex en la serie? Todavía no lo sé. Su poder tenía telegrafiado un mensaje: sólo sirvo para besar a chicas debajo del agua y salvarles la vida. Se veía muy claro que Alex y Claire acabarían así, ¿verdad? Toda la historia en casa de los Bennet es terriblemente aburrida y sólo se sostiene, y quiero hacer especial hincapié en esto, gracias a la buena actuación de Ashley Crow (Sandra Bennet).

Y aunque ha llegado demasiado tarde, agradezco a los guionistas que hayan traído de vuelta a uno de los pocos personajes interesantes que nos dejó Villains: Eric Doyle. Este terrorífico villano se escapó del Nivel 5 y tiene la habilidad de controlar los movimientos físicos de las personas, como si estuviera controlando marionetas. Sus ojos desquiciados es uno de los pocos detalles que mi memoria almacenó del anterior volumen. Una aparición interesante que ha “salvado” la historia de Claire, en la que por supuesto ella se sale con la suya, Alex consigue escapar y la unidad de los Benett sigue intacta. No me digas que no da miedo este hombre…

Eric Doyle ha vuelto...Eric Doyle ha vuelto…

La simplificación de las tramas, factor sobre el que hemos insistido desde el principio de Fugitives, también ha funcionado en Exposed. Aparte de la historia adolescente de Claire, hemos podido disfrutar del asalto de Matt y Peter al Building 26, la base de operaciones de Danko, Nathan y su grupo de antihéroes. La trama empieza en la guarida de Mohinder, donde Matt se ha pasado toda la noche pintando, una y otra vez, el mismo cuadro. En un primer enfoque parece que deducimos a Matt lleno de explosivos, pero por el desarrollo del capítulo no da la sensación de que vaya a ser así. Hasta que Danko entra en acción…

El asalto de Matt y Peter es exitoso, aunque el pequeño de los Petrelli debe sacrificar a Parkman para salir del Building 26. Mención especial al Rebel, ese rebelde anónimo, que suministra información a los héroes y colabora con ellos en su lucha contra los planes gubernamentales. Cada vez parece más claro que esa figura desconocida es el pequeño Micah Sanders, capaz de controlar todas las máquinas aunque ni siquiera estén encendidas.

La guerra entre Nathan y Danko sobre cómo tratar el tema de la captura de los héroes cae claramente en Exposed del lado de The Hunter. Peter y Nathan pactan cambiar a Parkman y Daphne por un vídeo en el que aparece el trato vejatorio del gobierno a un grupo de presos americanos, los héroes. Sin embargo, a Danko ni se le pasa por la cabeza negociar con el “terrorista” de Peter y le tiende una trampa. Por supuesto, Peter cae. ¿Alguien esperaba un as en la manga del señor Petrelli? La inesperada aparición de Nathan permite a Peter huir antes de ser atrapado, para abandonar posteriormente a su hermano y difundir en los medios de comunicación el vídeo. Pero The Hunter es mucho más listo que los Petrelli. Y se guarda un as en la manga…

¡Un héroe terrorista!¡Un héroe terrorista!

Danko suelta a Matt Parkman ante el Capitolio con varios kilos de explosivos y medio drogado. ¡Puntazo para Heroes! Así seguro que la opinión pública está de parte del gobierno. Así los héroes serán catalogados como terroristas por todo el mundo. Así es como Zeljko Ivanek se convierte en un gran personaje de Heroes…

La tercera historia de Exposed la protagoniza Sylar. A estas alturas, creo que Gabriel está excesivamente aislado de la trama principal, pero no es un problema para Zachary Quinto, que sigue con su magnífico trabajo capítulo tras capítulo. Sylar da el último paso para llegar a su padre. Ese último paso incluye recuerdos de su niñez, inéditos hasta la fecha, entre los que descubre que su padre se cargó a su madre con su propio estilo: dedo rajacerebros. De casta le viene al galgo. Sylar también se ha despedido de Luke, sorprendentemente no lo ha matado, pero algo me dice que el pequeño padawan no se rendirá con tanta facilidad. Mención especial a la escena en blanco y negro en la que Sylar, de niño, sale corriendo y ve el cadáver de su madre. Y sólo la sangre tiene color…

En resumen, buen episodio de Heroes, tal vez el mejor de la tercera temporada. Por cierto, segundo episodio consecutivo en el que no aparece Hiro, qué bien se está sin él, ¿verdad? Lo mejor del capítulo es que es coherente con la trama del cuarto volumen, ofrece acción y, por si no nos había quedado claro, destapa a Danko como uno de los personajes a seguir. Pues sí, buen episodio… ¿cuánto durará este sentimiento de satisfacción?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »