Review Heroes: Eris Quod Sum

Review Heroes: Eris Quod Sum

Con episodios como Eris Quod Sum Heroes no pasará a la historia. Podríamos decir que en los 42 minutos de capítulo no sucede nada, pero vamos a dejarlo en que no sucede nada importante. Nos hemos tragado eso de que en cada héroe hay un villano y hemos desistido en nuestra voluntad de distinguir los buenos de los malos, pero no estaría nada mal que cada personaje empezara a posicionarse claramente en uno u otro bando. Por el bien de nuestra salud mental. Seguimos rescatando a Sylar de la mediocridad y a un Arthur Petrelli cada día más cautivador. Noah también estaría entre los favoritos, pero casi no se ha dejado ver por este episodio en el que, por cierto, ¡ha regresado Elle! Sí, le estoy intentando dar dramatismo a un episodio bastante insípido, lo sé…

¡Ya tenemos review! Podéis rajar del capítulo con tranquilidad. Creo que esta semana no se merecen más…

  • Episodio 3×07: Eris Quod Sum
  • Fecha de Emisión: 27 de octubre

¿Qué acontecimientos importantes han sucedido en Eris Quod Sum? [Silencio prolongado…] Esto… eh… ¡ha vuelto Elle! La señorita Bishop ha asaltado la morada de los Bennet con la intención de que Noah le echara un cable en su cruzada por eliminar sus poderes. Lamentablemente no se ha encontrado con papá Bennet, sino con Claire, formando una inexplicable pareja que no convence ni a los forofos de las rubias. Elle ha llegado al lugar adecuado, Pinehearst, donde Arthur Petrelli estará encantado de sumar el control de la electricidad a su nutrido grupo de poderes.

El regreso de ElleEl regreso de Elle

De Pinehearst se marcha Maya por la puerta de atrás y sin poderes. Quiero creer que los guionistas tienen preparada alguna sorpresa para Maya, porque si se ha ido para siempre ascenderá al primer puesto de mi lista de personajes absurdos, superando al gran Mohinder. El doctor Suresh se ha unido ahora al bando de Arthur Petrelli, donde le garantizan una fórmula para mantener sus poderes sin sufrir ningún efecto secundario. Es decir, se convertirá en un héroe mediocre más. El anterior Mohinder no tenía carisma y podía llegar a producir somnolencia, pero al menos era creíble.

La historia de Daphne y Parkman es un agradable detalle de Eris Quod Sum, aunque ya he explicado cientos de veces que no soy imparcial con Matt. Me atrae su personaje, me fascina su poder y me encanta que se mantenga siempre en un mismo bando. Más que nada porque como comentaba al principio empiezo a tener un lío de grupos y poderes bastante preocupante. La historia de Daphne y Matt está condenada a un final feliz, salvo sorpresa de última hora, así que no me creo la última llamada de la joven a Arthur Petrelli, insinuando una posible traición. Y hablando de Parkmans, ¿Maury está muerto? ¿Un tortazo de Arthur es suficiente para tumbarlo? Puestos a cargárselo podrían haber hecho algo más espectacular, ¿no? Sería una lástima despedirse del Boogeyman

No lo hagas, Daphne...No lo hagas, Daphne…

Me estoy guardando a Sylar para el final para que nos quede un buen sabor de boca del capítulo. A día de hoy, en un episodio en el que apenas aparece Noah, Sylar es media serie. Su potencial, su mirada, su desequilibrio y las dudas que generan todas sus acciones nos conquistan semana tras semana, hasta el punto de no saber si Gabriel se cree a Arthur o a Angela y si ha tenido algo que ver en que su hermano Peter no haya muerto al caer de una sexta planta. Yo apuesto a que Sylar está con mamá, pero también creo que papá ya lo sabe…

Por primera vez desde que empezó la tercera temporada no tengo nada en contra de Hiro o de Peter Petrelli. Al contrario, me gusta más la versión de Peter sin poderes, se acerca más a la de aquel joven inocente que un día saltó de una azotea para descubrir si, como intuía, podía volar. De Hiro tampoco nos podemos quejar mucho, porque no se ha dejado ver demasiado. Me aventuro a decir que la historia de Pikachu mejorará la próxima semana, cuando el mejunje del africano haya surtido algún efecto.

Conclusión: episodio de relleno. Esta temporada es más entretenida que el arranque de la anterior, pero necesitamos acción. Tengo ganas de quitarme la sensación de que siempre va a pasar algo importante, pero al final se guarda para el próximo episodio. Ahora parece que tenemos los bandos medianamente definidos. ¿Por qué no empezamos a matarnos?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »