Review Heroes: Dying of the Light

Review Heroes: Dying of the Light

Acerté. Después de cuatro semanas decantándome por Heroes antes que por Prison Break, esta vez decidí darle prioridad a Michael Scofield y su equipo A. No me equivoqué. Dying of the Light no pasa de ser un episodio correcto, con algún momento brillante, como la partida de ruleta rusa guiada por el terrorífico Eric Doyle. Si a eso le sumamos un interesante final de capítulo, podemos quedarnos satisfechos de la ración de Heroes de esta semana. ¿Lo comentamos?

Debido a pequeños problemas técnicos, la review ha tardado mucho en salir del horno. Por suerte, no se nos ha quemado… ¿Qué os ha parecido el capítulo?

• Episodio 3×06: Dying of the Light
  • Fecha de emisión: 20 de octubre

Dying of the Light es el típico episodio que se podían haber ahorrado los guionistas si no fuera por un par de detalles que hacen que Heroes siga siendo una serie especial. Me refiero a la genial escena en el país de las marionetas, con la actuación estelar de Eric Doyle. Lo comenté hace un par de semanas e insisto hoy otra vez: me gusta que no todos los héroes estén metidos en Compañías y Pinehearts que quieren arrasar el mundo, estoy seguro que hay mucho desequilibrado por ahí que utilizará sus poderes para llevar a cabo sus pensamientos más morbosos. Quiero conocerlos, aunque sea mínimamente, para olvidarme de esa constante presión de que el mundo se acaba si no llega Peter Petrelli.

Pon una tarjeta de Pinehearst en tu vidaPon una tarjeta de Pinehearst en tu vida

La segunda escena que consigue elevar el nivel de Heroes, a mi juicio, es la pérdida de los poderes de Peter Petrelli. Me alegro, no sólo por el odio irracional y despiadado hacia el pequeño Petrelli, sino porque tendrá que tragarse las palabras que le ha dicho a Sylar: I'm the most special! No señor, tu padre, un tipo que aportará grandes cosas a la serie, se ha encargado de convertirte en un Mohinder cualquiera. Y voy con el doctor Suresh.

Mohinder es un personaje insípido. Lo es desde que empezó la serie, pero al principio, dentro su pesadez, era creíble. Ahora no. ¿La inyección de poderes le ha convertido en Spiderman? ¿Cómo va esto? Su historia, junto a la de Hiro, necesitan una renovación urgente. Sí, la pareja de japoneses ha perdido toda la gracia y eso, teniendo en cuenta el grandísimo poder de Hiro, es una lástima. Ando no estaba muerto, como habéis comprobado. El ingenioso truco de la espada falsa y el ketchup ha funcionado. Sin comentarios.

Grandísimo DoyleGrandísimo Doyle

Antes de entrar con el terrible Doyle, me gustaría hablar un poco de Parkman. Me apasiona Matt. Se ha pasado todo el capítulo sentado en un aeropuerto hablando con una tortuga, pero su tópico discurso final a Daphne, unido a esa cara de buena persona que tiene, me ha dejado satisfecho. A Parkman le exijo poco, soy consciente, pero es que casi ningún personaje de la serie tiene el carisma de Matt. Un crack. Ha llegado al lugar de la acción y no defraudará.

Acabaré con Doyle. ¡Qué grande la escena en la casa de marionetas! Eric es un tipo desequilibrado que hace daño por placer y se divierte jugando con marionetas, que en su caso son de carne y hueso. No hay mayor ambición que esa. Y nos ha hecho pasar los mejores diez minutos de episodio, en esa memorable partida de ruleta rusa en la que Claire ha tenido que decidir entre su madre adoptiva y su madre biológica. Ya hice mención en algún episodio: los Benett son la caña. A Noah ya lo conocíamos y a Sandra la estamos descubriendo últimamente con satisfacción.

Bye Bye AdamBye Bye Adam

Finalmente, podemos confirmar que la resurrección de Arthur Petrelli es un punto positivo para Heroes. Para empezar, se ha cargado a Adam, que al perder su poder se ha convertido en cenizas. Y luego no ha tenido piedad de su hijo, al que ha robado todos sus poderes, entre ellos esa ferocidad que Peter había captado de Sylar. La serie evoluciona hacia una batalla entre la Compañía, guiada por la enferma Angela Petrelli, y Pinehearst, la organización de Arthur Petrelli y su ejército de villanos. ¿En qué bando están Sylar y Noah? Pues yo apuesto por ellos… ¿y vosotros?