Review Heroes: Cold Wars

Review Heroes: Cold Wars

Nadie dijo que esto sería fácil. Nadie dijo que resucitar Heroes fuera cuestión de cuatro episodios. Y en Fugitives lo estamos comprobando. Cold Wars simplifica las tramas hasta su mínima expresión, centra su atención en un único personaje (Noah, en este caso) y trata de acercarse al formato de episodios de la primera temporada. Este 3×17 emula al aclamado Company Man, salvando las distancias. ¿Qué os ha parecido Cold Wars?

¡Marchando la review! ¿Empezamos el debate?

  • Episodio 3×17: Cold Wars
  • Fecha de emisión: 23 de febrero

A Fugitives le está costando arrancar. La intención es positiva y la trama es transparente, lejos de la confusión y los bailes de personajes de Villains. Los bandos están definidos. Y cada capítulo propone una aventura para dos o tres personajes. Pero desde el inicio de la tercera temporada arrastro una sensación, no sé si común a todos los espectadores de la serie: espero que suceda algo importante, da la sensación de que llegamos a un punto trascendental de la temporada, pero la historia nunca me impacta porque al final no pasa nada importante. No seré cruel, ColdWars es un episodio entretenido.

El 3×17 no ha sido el punto de inflexión que esperábamos, cuando sólo sabíamos de Cold Wars que sería un episodio centrado en Noah Bennet. Entre otras cosas, porque Noah se ha pasado medio capítulo atado, dejando el protagonismo a un Parkman con ganas de vengar la muerte de Daphne, a un Peter eternamente necesitado de gloria y a un Mohinder que genera la misma indiferencia de siempre. Y es que la mayor parte de la historia se ha desarrollado entre una habitación y los flashbacks en blanco y negro (no entiendo por qué si sólo retrocedíamos tres días) del gran Noah.

Imagen de Cold WarsImagen de Cold Wars

Cold Wars recoge la historia en el mismo punto en el que la dejamos en Building 26, con Parkman, Peter y Mohinder secuestrando a Noah de la barra de bar de un hotel al que había asistido por un obligado exilio del hogar. A partir de aquí, con Noah en estado de shock, Matt será el encargado de entrar en sus recuerdos para mostrarnos por qué y cómo se unió al alocado proyecto de Nathan. El mayor de los Petrelli contrató los servicios del Company Man por su experiencia. Y Noah se unió, como siempre, para preservar la seguridad de los suyos.

¿Por qué Cold Wars no es tan impactante como Company Man? En la primera temporada había una historia potente por contar y en esta ocasión son sólo pequeñas explicaciones que justifican la unión de Noah a la causa de Nathan y el gobierno. Y son las mismas causas de siempre, proteger a su Claire Bear. Sin embargo, el episodio se guarda un as en la manga, con los encuentros furtivos entre el propia Noah y Angela Petrelli, que provocan un interesante giro en la trama: Noah intenta destruir el proyecto de Nathan desde el interior. Y Angela está con él…

Noah y AngelaNoah y Angela

Aunque la historia, que ha ocupado 42 minutos, podría haberse resumido en pocos más de diez, el capítulo nos ha ofrecido varias escenas y detalles interesantes:

  • La rebeldía de The Hunter, que ya ha empezado a saltarse las normas impuestas por Nathan, en especial las que sugieren un trato de favor a Peter y Claire. The Hunter sólo diferencia entre personas con habilidades y personas sin ellas. Tiene más pinta de villano que Nathan.
  • Los dos o tres cara a cara entre Noah y The Hunter. En especial, la conversación en la que cada uno propone sus métodos para llevar a cabo la captura de héroes. Y nosotros que pensábamos que Noah era radical…
  • El resurgir de Parkman, que ha demostrado todo su potencial abriendo las puertas de la memoria de Noah. Su determinación y liderazgo es más convincente que el de Peter. No acabamos de entender por qué puede pintar el futuro. ¿Lo harán todos los que visiten al señor Usutsu? Además, en uno de sus viajes por la cabeza de papá Benett ha descubierto que Daphne sigue viva. ¿Previsible? Pelín…
  • La captura del héroe Mohinder, que se ha sacrificado para que Parlman comprobara que Daphne sigue viva. El resultado es que Mohinder está encerrado en una sala. Será más convincente con una bata de laboratorio que con una pistola en la mano.
  • La ausencia de Hiro, Ando, Claire y otras tramas insoportables ha beneficiado a Cold Wars.

Un poco más de paciencia. Los dos o tres próximos episodios deberían aumentar la intensidadde sus tramas para despegar en los últimos del volumen. Y Bryan Fuller ya está picando a la puerta. Además, el siguiente episodio apunta directamente a The Hunter, el inmenso Zeljko Ivanek. ¿Qué os ha parecido Cold Wars? Ha llegado vuestra hora…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: Cold Wars
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »