Review Heroes: Close To You

Noah Bennet

“Just like me, they long to be close to you”… Aquí me hallo, tarareando la letra de la bella canción de Burt Bacharach mientras escribo estas líneas referentes al nuevo episodio de Heroes, Close to you. Un capítulo que prometía emociones fuertes y que aunque en ese sentido quizá se ha quedado a medio gas, eso no quiere decir que no haya tenido varios momentos destacables. En fin, vamos allá con la review de este 4×15. ¡Ya va quedando menos para la season finale!

La buena noticia es que por fin todas las líneas argumentales van confluyendo hacia un mismo lugar. Y eso incluye a personajes que hasta ahora estaban alejados de la trama principal, como Matt Parkman, Ando o Peter Petrelli.

Comencemos hablando del ex policía. Tras varios episodios desaparecido en combate, nos reencontramos con un Matt Parkman que se ha convertido en todo un amo de casa, que ve con su niño pequeño dibujos animados y prepara ratatouille para cenar. Tras su terrible experiencia con Sylar se ha “atrincherado” en su propia casa, repleta de medidas de seguridad (pero no tanto, o si no que se lo pregunten a Noah). Mientras, su mujer Janice trabaja fuera de casa e intenta buscarle algún trabajo, aunque Matt asegure estar contento con esa nueva faceta en su vida.

Pero como siempre pasa con nuestros héroes, basta que encuentren un resquicio de tranquilidad para que ésta se rompa por momentos. Así, Mr. Bennet aparece en casa de Matt para pedirle que le ayude a encontrar a Samuel. El plan de Noah es bastante sencillo: sonsacarle información a Vanessa Wheeler, de quien ha descubierto que mantuvieron una relación amorosa años atrás, y con la que sigue manteniendo el contacto.

Dicho y hecho. Noah y Matt aparecen en California, hogar de Vanessa, donde curiosamente trabaja tocando el chelo en una orquesta. Gracias al poder de manipulación de Matt, la mujer no tarda en contarles cómo en los últimos meses Samuel parece haberse obsesionado con ella y se le aparece en los momentos más inesperados. Noah decide utilizar a Vanessa como cebo, de modo que cuando Samuel vuelve a aparecer para hablar con ella, se topa con el hombre de las gafas de pasta. De todos modos, el plan torna fallido en cuanto Samuel hace uso de sus poderes, levantando la carretera y llevándose a su gran amor con él. Miedo me da cuando este villano vea ampliadas sus habilidades: lo que podría llegar a provocar se me antoja monstruoso.

El gran amor de SamuelEl gran amor de Samuel

Finalmente Matt vuelve a su casa, aunque esta vez con cierto resquemor al pensar que es un cobarde por dedicarse sólo a su familia, cuando podía estar salvando al mundo. Por su parte, a Noah le ha ocurrido todo lo contrario: se da cuenta de que antes de salvar a los demás, debería salvar su relación con Claire. Y pese al frío recibimiento que ella le da, al menos vemos que lo ha intentado. Todo esto me ha resultado muy curioso, y me ha gustado bastante ver cómo se han influido el uno al otro, Parkman y Bennett, en este sentido.

Volviendo a Samuel, que cada vez tiene más pinta de psicópata, retiene en contra de su voluntad a Vanessa en la feria. Al final le dice que va a enseñarle algo hermoso, y que si tras verlo sigue queriéndose ir, la dejará marchar. Mmmmm, no sé por qué, pero no me lo creo… Samuel siempre está tirándose faroles y practicando la demagogia (podría ser un buen político), pero aunque al principio resultaba más creíble, ahora me da la sensación de que ni él mismo se cree sus mentiras.

Prosigamos con Peter Petrelli, quien tiempo atrás ya tuvo un encuentro con Samuel que no resultó demasiado fructífero, excepto por la brújula que le apareció a Peter en el brazo, y que hasta este episodio no había cobrado mayor relevancia. Es ahora, en este 4×15, cuando la brújula coge protagonismo gracias al poder de Lydia. Según he podido entender, la misteriosa chica de los tatuajes pretende que Peter se convierta en el nuevo líder de la feria, desplazando a Samuel. Así que utiliza su habilidad para hacer que la brújula del tatuaje de nuestro héroe funcione, supongo que apuntando al circo. Buenas noticias, vamos a dejar de ver a Peter intentando salvar a todos los transeúntes de Nueva York y haciendo cosas más interesantes como enfrentarse a Samuel y relacionarse con los freaks del circo.

Pero antes de nada, Peter aparece en casa de la sirena Emma, atraído por su música. En cuanto éste descubre que el instrumento también tiene una brújula, comienza a atar cabos, llegando a la conclusión de que Samuel contactó con los dos por separado, y que seguramente no tenga buenas intenciones.

El terrorífico futuro de EmmaEl terrorífico futuro de Emma

En este momento aparece Angela (creo que me he perdido algo, ¿no estaban en casa de Emma?), quien en cuanto ve a la chica sorda la mira con cara de terror, ya que ha tenido un sueño premonitorio nada agradable relacionado con ella. Como es habitual, no quiere contarle toda la verdad a su hijo, quien esta vez opta por el camino más rápido cogiendo su poder. Es así como descubrimos, a la vez que Peter, que Emma en un futuro próximo va a matar a cientos de personas a través del chelo. El lugar desde donde lo tocará no puede ser más tétrico: la ya mítica Casa de los Espejos, donde la vemos tocar con lágrimas en los ojos mientras se oyen chillidos en el exterior. Para rematar el sueño, aparece Sylar con una sonrisa en la boca tendiendo su mano hacia Emma mientras susurra: “Yo puedo salvarte”. ¡Los pelos como escarpias! Ya veremos en su momento si la premonición se hace realidad, y si es así, qué papel juega Sylar: ¿intentará salvarla de verdad, o era sólo el preludio de un nuevo asesinato en manos del villano?

En fin, Peter, nada más despertar, se presenta en casa de Emma. Y sin mediar palabra, destroza el chelo para asombro de la chica, quien no entiende nada, como es normal. Ay Peter, qué te costaría intentar explicarle las cosas antes de hacer nada… Emma lo echa de su casa enfadada, como no podía ser menos, y de nada sirve que ahora Petrelli intente contarle el sueño que ha tenido. Me da a mí que ahora la chica sí que va a ir a la feria Sullivan, aunque sea sólo por despecho…

Dejo para el final la trama de Hiro, Ando y Mohinder, que ha sido la más ligera, y que, esta vez sí, me ha hecho esbozar alguna que otra sonrisa. Hiro y Ando se personan en el manicomio donde está encerrado Mohinder, y consiguen liberarlo. Me ha parecido muy gracioso ver a Ando con el colocón tras haberse tomado unas pastillas, o a Hiro pidiéndole a Mohinder que se convirtiera en Hulk. Los tres mosqueteros, a ritmo de una música acorde con la situación, han utilizado cada uno sus poderes para acabar sanos y salvos en… ¡casa de Noah Bennet! Al cual, por cierto, han pillado dándose el lote, por fin, con Lauren. Todos quieren lo mismo, ir a por Samuel. Ahora sólo falta que contacten con Peter (no creo que Matt se una al espectáculo) y ya tenemos al equipo completo. ¡Ah! Hiro ha recuperado por fin la cordura, en una hilarante solución de guión: terapia de electroshock a cargo de Ando.

Mohinder segundos antes de recordar cómo llegó al manicomioMohinder segundos antes de recordar cómo llegó al manicomio

Por cierto, ¿dónde está Sylar? En la última imagen que tuvimos de él lo veíamos asomado a la ventana de Claire. En este episodio la hemos visto tan tranquila en su habitación… ¿A qué espera? ¡Queremos reencuentro entre víctima y verdugo!

En definitiva, un capítulo entretenido, con momentos divertidos (la trama de Hiro me ha gustado), truculentos (el futuro de Emma), esperanzadores (Peter interesándose por Samuel) y algo de acción (en la trama de Noah y Samuel), pero como ya dije en un principio: ¡necesito más adrenalina! Y es que últimamente me da la sensación de que lo mejor siempre está por llegar…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: Close To You
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »