Review Heroes: Building 26

Review Heroes: Building 26

Flojo, flojo. El capítulo de esta semana de Heroes vuelve a recordarnos a la mayoría de capítulos de Villains, en los que esperabas que pasara algo importante y al final sólo habían pasado los 42 minutos. Nathan sigue sin convencer como gran villano y estamos a la espera de que The Hunter asuma el timón de la nave anithéroes. Eso sí, recuperamos la mejor versión de Noah y seguimos disfrutando de los minutos en pantalla de Sylar, sin duda lo mejor del episodio. ¿Comentamos Building 26?

¡Tenemos review! Heroes agota sus últimos cartuchos… ¿Cuándo entra en escena Bryan Fuller?

  • Episodio 3×16: Building 26
  • Fecha de emisión: 16 de febrero

Building 26 no es un mal capítulo. Nos ofrece una nueva jornada del viaje de Sylar, destruye por completo la unidad de la familia Bennet y muestra a The Hunter como el implacable perseguidor de héroes, capaz de sacrificar a sus compañeros por la causa. El capítulo tiene coherencia respecto a sus antecesores. Pero para explicarnos esas historias no son necesarios 42 minutos… Tres tramas sostienen el episodio:

El objetivo de SylarEl objetivo de Sylar

La búsqueda de Sylar
Sin duda, la historia más interesante del episodio, por enésima vez, la protagoniza el señor Sylar. No entiendo cómo pudo sacrificar a Elle y ahora apostar por Luke, pero he decidido olvidarme de Villains. Luke admira a Sylar casi tanto como nosotros y Gabriel busca a su padre porque después de treinta años quiere saber quién es y de dónde viene. En Building 26 hemos conocido que papá Gray vendió a Sylar por una considerable suma; otro dato más para entender las travesuras del amigo Gabriel. Esta curiosa pareja protagoniza las mejores escenas del episodio: 1) en la cafetería, escapando de un nuevo ataque de los hombre de Nathan y 2) todas las escenas del coche, en las que una música explica la historia de sus vidas, de un asesino en serie perdido y otro en potencia.

Pobre TracyPobre Tracy

La recluta Tracy
Un nuevo personaje sale a la luz en Building 26: Abby. Se trata de una representante del gobierno que pone en duda los métodos de Nathan en su misión por capturar a los héroes. La actitud de Tracy y, sobre todo, su increíble poder, harán que Abby cambie de opinión. En realidad todo es un teatrillo montado por el inteligente Hunter, que no quiere perder su puesto de trabajo y que, como decíamos, está dispuesto a sacrificar a todo su equipo para tener éxito en su misión. ¿Por qué Tracy no ha sido trasladada todavía a esas instalaciones de máxima seguridad? Tan inexplicable como por qué Nathan sigue siendo el malo de la película. Teniendo a Zeljko Ivanek…

La ruptura de los BennetLa ruptura de los Bennet

Los Bennet se separan
Claire mantiene su lucha contra Nathan, que también es una batalla contra su padre adoptivo. En esta guerra conocerá a Alex (Justin Baldoni), el hombre pez, que tiene el poder de aguantar todo el tiempo que quiera debajo del agua. Las artimañas de Claire y su incapacidad para seguir mintiendo a Sandra, su madre, provocarán un conflicto matrimonial en el hogar de los Bennet. Noah no puede aguantar más su mundo construido a base de mentiras y decide marcharse de casa por una temporada. Otra cosa no, pero al señor Bennet no se le puede acusar de no intentar proteger a su familia por encima de todo. El problema es que ahora la guerra tiene otras proporciones. La escena final, en la que Noah cae redondo en la barra del bar (¿taja o somnífero?) y la posterior aparición de Matt, Peter y Mohinder, nos invitan a creer que papá Bennet cambiará de bando próximamente. Bien.

La historia de Hiro
¿Hiro Nakamura? ¿Ando Masahashi? No me suenan de nada… ¡Por favor! Que alguien me explique para qué ha servido el viaje de los dos japoneses a India. Sólo quiero un motivo coherente…

Después del interesante debut de Fugitives con A Clear and Present Danger y del correcto Trust and Blood, la serie pierde ligeramente la inercia positiva que apuntaba el volumen con este Building 26 Nathan sigue flojeando como antagonista, la historia de Hiro amenaza con ser tan soporífera como en años anteriores y nos volvemos a agarrar a las tres figuras más destacadas de la serie: Noah, Sylar y Matt, quien, por cierto, merece mucho más protagonismo. Por cierto, ¿alguna idea sobre quién podría ser Rebel? Me parece una introducción interesante la de este personaje, lástima que todavía no sepamos nada de él o ella. Un poco más de paciencia, Bryan Fuller está a la vuelta de la esquina… ¿Qué os ha parecido el episodio?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »