Review Heroes: Angels and Monsters

Review Heroes: Angels and Monsters

Capítulo de respuestas en Heroes. Algunas previsibles, pero al fin y al cabo respuestas. Siempre hemos dicho que las preguntas y los enigmas son mucho más atractivos que la resolución de los mismos. El problema de la serie sigue siendo la desigualdad en las tramas y las interpretaciones de los personajes principales. Y este año se ha acentuado con la unión de Sylar y Noah, que ponen el listón demasiado alto para el resto de historias. En cualquier caso, Angels and Monsters es un episodio entretenido y a ratos vibrante. Lástima de la lamentable historia de Hiro y de la ausencia casi alarmante de Parkman… ¿Arrancamos?

¡Ya tenemos la review! A ver si conseguimos tanto debate como en el anterior capítulo…

• Episodio 3×05: Angels and Monsters
  • Fecha de emisión: 13 de octubre

Ángeles y Monstruos. Héroes y villanos. Noah y Sylar. Angela y Arthur. ¿A qué bando pertenece cada personaje? Después del 3×05 aún lo tenemos menos claro. Y eso que había empezado diciendo que estábamos ante un episodio de respuestas. Sí, ha habido muchas, algunas de ellas profundamente interesantes, como el hecho de que Nathan sea fruto de un experimento científico o que ya sepamos por qué el Ando del futuro mata al Hiro del futuro. Y voy a empezar por aquí, por la crítica despiadada a la historia del rebautizado Pikachu.

Insoportable. Hiro Nakamura ejemplifica la constante que dice que “del amor al odio hay un sólo paso”. Sin duda. Amamos a Hiro durante largos periodos de la primera temporada, soñando con la ascensión de un simple e inocente personaje a héroe de leyenda. Hoy no queda ni rastro de aquel amigo que todos queríamos tener. Los guionistas han conseguido matar a Hiro a base de historias absurdas y viajes inexplicables. Lo de Angels and Monsters es un atentado contra nuestra inteligencia. ¿Cómo es posible que Hiro se cargue a su inseparable amigo? ¿Alguien se cree que Hiro haga caso a su Némesis y aparte a Ando del camino de esa forma tan simple? Yo no.

No me lo creo...No me lo creo…

Hiros y Andos aparte, la historia principal empieza a coger forma, con especial protagonismo para la pareja Sylar-Noah. ¿He dicho ya que son lo mejor de la serie? Gabriel es un hombre distinto desde que obtuvo el poder de Claire que, por cierto, le ha servido para salvarse del ataque de un descontrolado Peter. Ese es el Petrelli que queremos ver, haciendo uso de sus poderes para salvar el mundo, que es su preocupación diaria -como el que va a trabajar-, pero también perdiendo la calma y derrochando fuerza y agresividad allá por donde va. Ironías del destino, Sylar ha tenido que atacar a Peter para salvar la vida de su madre. Hace algunos meses nos hubiéramos reído si nos hubieran explicado esta situación. Genial escena la del Nivel 5. Para quitarse el sombrero.

Angels and Monsters nos presenta a dos personajes muy interesantes. Por un lado, el Vortexman, Stephen Canfield, un tipo atormentado por su poder que lo ha perdido todo. La Compañía con Sylar y Noah a la cabeza quiere devolverlo al Nivel 5 a la fuerza, pero la nueva Claire -que pretende parecer más adulta y madura- opta por el diálogo para convencer a Stephen. Finalmente, como casi siempre, se acaba imponiendo el criterio de Noah y el propio Vortexman acaba en su propio agujero negro. Menos mal que decidió que no era un asesino para matar a Sylar, no se lo habríamos perdonado…

El otro personaje sumamente atractivo es Eric Doyle, el titiritero. Su cara de loco y sus sucias intenciones deberían estar mejor aprovechadas. Doyle no tiene un poder devastador, pero genera un rechazo enorme. Y que despierte nuestros sentimientos con sólo 2 minutos en pantalla es un hecho destacable. Meredith será la primera en jugar con él, pero después podrían llegar otras. Aplaudimos que Doyle no tenga grandes ambiciones, sino que se limite a aprovecharse de su poderosa genética. Todos lo haríamos, ¿o no?

Grande VortexmanGrande Vortexman

Pasamos a la historia de Nathan y Tracy. Ahora ya no sólo comparten cama, sino que también son hijos de la ciencia. Lo de Tracy ya lo sabíamos, pero lo de Nathan nos ha dejado bastante tocados. Con Angela Petrelli, todo es posible. Sin duda, Angela es el personaje más profundo de esta temporada, a partir del que empezamos a excavar en el pasado de la Compañía y, de vez en cuando, incluso viajamos al futuro con sus terroríficos sueños. ¡Qué gran sueño nos han ofrecido en Angels and Monsters! Otro aplauso para la serie por la forma de introducir a Arthur Petrelli.

Démosle la bienvenida a Arthur Petrelli y a su Pinehearst Company. Y volvamos a saludar a otro personaje terrorífico, capaz de amargarle la vida a la pequeña Molly, Maury Parkman. Gracias a papá Parkman y a la pareja Daphne-Knox, Arthur está reclutando un ejército de villanos en el que también estará Hiro. Porque son los villanos, ¿no? Me parece muy seductor que después de cinco episodios todavía no tenga demasiado claro dónde situar a cada personaje, aunque estaría bien que empezáramos a aclarar el panorama para lanzarnos a la batalla en los próximos episodios. Perdón, creo que no he sido demasiado expresivo: ¡Arthur Petrelli no estaba muerto! Y no sólo eso, sino que cuenta con la ayudita de Parkman estoy en tus sueños para conseguir todo lo que se proponga. Muy interesante y muy oportuno, ya que esta nueva vía contrarrestará el enorme potencial de Sylar y Noah.

Bienvenido señor ArthurBienvenido señor Arthur

Acabaré con Mohinder, en el buen sentido de la palabra, aunque ganas no me faltan de apartarlo de la serie. Mohinder tiene a Maya y tiene unas cicatrices en la piel bastante feas. Además, ha empezado a capturar presas y a mantenterlas vivas en una especie de capullos de gusano que me han recordado, salvando las distancias, a cuando el Monstruo Boo de Dragon Ball se comía a sus enemigos y los unía a su cuerpo en una especie de célula rellena. Sí, disculpad mi comparación, pero es que nunca sé qué decir del pobre Mohinder.

Finalmente, me preocupa bastante que Parkman y Elle aparezcan menos que Mr. Muggles. Espero que los guionistas tengan un as en la manga con sus tramas, porque de no ser así habremos desperdiciado a dos grandísimos personajes. En cualquier caso, gran episodio de Heroes, alejado de la pura espectacularidad y el efectismo del anterior y centrando la historia en la construcción de dos bandos: la Compañía y Pinehearst. Los Petrellis están al mando y eso significa guerra despiadada por el control de los héroes. El horizonte sigue siendo muy seductor… ¿verdad?