Review Heroes: An Invisible Thread

Review Heroes: An Invisible Thread

Dos nombres propios marcan la season finale de la tercera temporada de Heroes. Uno es el del señor Bryan Fuller, que prometió hace algunos días que la serie nos ofrecería el mejor final de temporada de su historia. Y no nos ha defraudado, si exceptuamos los últimos minutos que luego desarrollamos. Además, el creador de Pushing Daisies ha dejado su sello en apenas cinco episodios de trabajo. El otro nombre es el de Gabriel Gray, más conocido como Sylar, eje central sobre el que pivota An Invisible Thread y me atrevería a decir que todo el volumen. Quién nos lo iba a decir hace sólo unos meses… Este 3×25 tiene la mejor primera media hora de la temporada, pero no me atrevo a decir que sea un gran episodio… ¿Lo comentamos?

¡Habemus review! Se acabó Heroes hasta la próxima temporada. Esperemos que Redemption mejore el nivel global…

  • Episodio 3×25: An Invisible Thread
  • Fecha de emisión: 27 de abril

Mañana añado las fotos, que hoy tengo algún problemilla técnico…

¿Qué podía ofrecernos Heroes para hacer una gran season finale? Una buena dosis de acción, despedida de personajes importantes, conclusión de la trama general (Building 26 y Danko VS. héroes) y planteamiento de un nuevo volumen que despierte nuestro interés. Todos esos objetivos se han cumplido. Incluso se ha recuperado el personaje de Hiro Nakamura, una misión imposible que ni el mismísimo Ethan Hunt parecía capaz de cumplir. Pero no salimos satisfechos al 100% de este capítulo, entre otras cosas, porque hay detalles que cuesta creer. Como eso de que Sylar cambie de sitio su punto débil. A mí me parece una explicación chapucera, pero vamos a pasar página porque este hecho nos viene de maravilla para empezar a analizar el episodio…

La navaja de Danko no acabó con Sylar.Mal asunto intentar matar a un tipo cargado de poderes y que todo quede en eso, en un intento. Gabriel le ha arruinado la vida a Emile en apenas dos minutos. Una llamadita, un par de tiros, una detención y el señor Danko entra esposado en su Building 26 ante la atenta mirada de sus hombres. Si Danko tuviera corazón, se le habría hecho añicos. Ironías del destino, el Hunter, un nombre que se ha dejado de utilizar y para mí tenía más gancho… ironías del destino, decía, Danko ha acabado en una prisión probablemente destinada a algún héroe, dentro de su cuartel general. Allí se ha encontrado con Noah, capturado sólo unas horas antes, que ahora mismo analizamos.

¡Acerté! En I Am Sylar propuse que la última escena del episodio, en la que atrapaban a Noah y compañía, formaba parte de un sueño de Angela. Así ha sido. Permitidme que me anote el tanto, pero en Heroes suelo fallar más que Eto'o delante de Cech (la resaca del Barça-Chelsea). El resultado es la captura de Noah y la fuga de Angela y Claire. Además, mamá Petrelli también se ha iluminado al determinar que su hijo Nathan estaba en peligro. En serio, ¿qué esperaba? Iba a visitar a Sylar… al que, por cierto, hemos dejado en el despacho de Nathan, absorbiendo todos sus recuerdos, convirtiéndose prácticamente en el nuevo senador Petrelli. El plan de Sylar es llegar hasta el presidente, estrecharle la mano, apartarlo del camino y cambiar su forma por la del hombre más poderoso del universo. Nos ha salido ambicioso el niño…

Angela y Claire se separan al llegar a Washington, una acción en apariencia inofensiva que, a la postre, nos ha permitido vivir una de las escenas más extrañas y más interesantes del episodio. En el frenesí de An Invisible Thread, a Sylar le ha dado tiempo de sacar una botella de vino y bebérsela con Claire. ¿Cómo han acabado de esta guisa? Perdón, no lo había explicado. Al adoptar la forma de Nathan, Claire ha pensado que estaba hablando con su padre, se ha colado en su habitación y ha presenciado aterrorizada como el señor Gray volvía a su forma natural. Luego han llegado algunas insinuaciones de Sylar a la ex cheerleader y la promesa de que se convertiría en la primera dama cuando él fuera presidente. Sensacional. Por un momento, he pensado que Sylar utilizaría su poder para hacer cosas prohibidas. Luego me he dado cuenta de que estaba viendo Heroes…

En el exterior del Building 26, Hiro y Ando discuten sobre cómo asaltar el cuartel general enemigo. Hiro insiste en utilizar sus poderes de nuevo, aunque ya vimos que su cerebro empezaba a sufrir las consecuencias, mientras que Ando propone utilizar su poder. Su inútil poder, podríamos decir, porque en todo Fugitives lo habrá utilizado dos veces. Como es costumbre en las season finale, Nakamura deja de hacer el idiota y se pone el traje de faena. Arriesgando su vida, Hiro decide parar el tiempo para entrar en ese Building 26 donde retienen a sus compatriotas con poderes. Mientras tanto, en una celda del Building 26, HRG y Noah filosofan sobre vivir en el área gris y sobre sus similitudes. Cuando deciden colaborar para salvar sus pellejos, justo antes de que estrechen sus manos… ¡Hiro para el tiempo! Y empieza a sangrar por la oreja; palabras mayores, eso lo sabe todo el mundo aunque no sea médico…

Dentro del edificio, los japoneses han llegado hasta el lugar donde tenían drogados a todos lo héroes y, con el tiempo parado, han cambiado su posición por la de los hombres de Danko. Resultado: todos los héroes libres. Primer objetivo de la temporada, conseguido. Lamentablemente, el cerebro de Hiro ya no está para muchos trotes y Mohinder le recomienda que no vuelva a utilizar su poder. Eso ha sido un spoiler de que lo volvería a utilizar… La colaboración de Danko y Noah dura exactamente diez minutos, el tiempo que tarda Emile en encontrar un tranquilizante para elefantes y tratar de inyectárselo al señor Bennet. Bruce 'Nakamura' Wayne ha vuelto a parar el tiempo en el momento exacto. Y le ha inyectado el tranquilizante a Danko, que en An Invisible Thread ha pillado más que en toda la temporada. Como advirtió Mohinder, Hiro entra en colapso. A estas alturas, el japonés había conseguido recuperar una pequeña parte de mi corazón, así que confieso que no estaba deseando su muerte.

Entra en juego una de las fichas definitivas: Peter Petrelli. Aunque el enfermero no ha tenido tanta presencia esta temporada, ha vuelto a ser decisivo para solucionar el lío que había montado Sylar. Su objetivo era tocar a Gabriel para absorber todos sus poderes. Algo tan sencillo como tocar a alguien puede ser una odisea si ese alguien se llama Sylar. Los hermanos Petrelli llegan a la habitación donde Claire y Sylar hacen botellón. Al abrir la puerta, Sylar los está esperando con sus manos llenas de rayos (un aplauso para Elle Bishop). Lamentablemente, da la sensación de que la serie ha tenido que recortar presupuesto, porque el juego de luces y fuegos artificales sólo lo ha podido ver Claire. Nosotros nos hemos quedado con las ganas. Cuando el caos se detiene, en la habitación sólo está Peter, que ha conseguido tocar a Sylar. Peter Petrelli vuelve a ser Peter Petrelli.

Y llegamos a “la escena”. Sylar entra con Nathan en una habitación y casi sin mediar palabra, en una de las muertes más rápidas e inesperadas de la historia, se carga al senador. Debo reconocer que me ha sorprendido positivamente. La escena es anticlimática, por no tener no tiene ni música épica de despedida, pero resulta chocante. Además, Sylar ha optado por una muerte horrorosa, ya que le ha rajado el cuello y ha dejado que se desangrara mientras pronunciaba un trágico: Claire is going to be so mad at me. No le voy a dar mucha importancia a esta escena, todos sabéis por qué. Dejamos a Nathan muerto sólo unos segundos y nos vamos con Matt Parkman, que acaba de llegar a Washington con la intención de destruir el Building 26. Llega un pelín tarde y encima se cruza con la insistente Angela Petrelli, que prácticamente le obliga a socorrer a su hijo Nathan. El bueno de Matt accede.

Parkman y Angela llegan al lugar de los hechos para comprobar que Nathan ha fallecido. Aunque al principio me ha parecido algo fría, la interpretación de Christine Rose me ha convencido. ¿Qué ha pasado con los sueños de Angela? ¿No se suponía que Matt salvaba a Nathan? Mientras tanto, Sylar sigue su camino hacia el presidente de forma implacable. El éxito del villano está tan cerca que incluso lo saborea durante unos segundos. Sylar, usando su habilidad para cambiar de forma, llega hasta el asiento de la limusina del presidente de los Estados Unidos. Y le estrecha la mano con un irónico thank God you're alright, sir. Sylar trata de suplantar la personalidad del presidente, pero algo va mal. ¿No puede porque uno es negro y el otro blanco? ¡No! El presidente es Peter Petrelli, que ha cambiado de forma. Y lleeva un tranquilizante para elefantes y Sylars en el bolsillo. A dormir, Gabriel.

Hasta aquí, en mi opinión, la mejor media hora de la temporada. Pero sólo hasta aquí… En la habitación donde yace el cuerpo de Nathan, alguien ha llevado también el de Sylar. Uno está muerto, el otro sólo sedado. Matt propone que se sigan utilizanso tranquilizantes con Sylar y que se le encadene. Pero HRG y Angela tiene otros planes para el pobre Parkman, cuyo papel ha sido prácticamente testimonial en esa interesante media hora inicial. La idea, cogida con pinzas, con muchas pinzas, es convertir a Sylar en Nathan. Es decir, a través de Parkman, absorber toda la memoria de Nathan, borrar toda la memoria de Sylar, introducir la memoria del mayor de los Petrelli en la cabeza de Gabriel y decirle a este que cambie de forma y se transforme en Nathan. Será algo permanente y nadie notará la diferencia. Noah presiona al pobre Matt diciéndole que si no lo hace, Nathan morirá para siempre. Que yo pienso: ¿no se le podía inyectar un poco de sangre de Claire? Finalmente, Matt lleva a cabo esta transformación, Nathan vuelve a nacer en el cuerpo de Sylar, el verdadero cuerpo de Nathan se lo comen las ratas y se utiliza un falso cuerpo de Sylar (con el que Danko hizo creer a Noah que había muerto) para verificar al mundo que el gran villano ya no existe.

Aparte de Parkman, sólo Noah y Angela conocen el secreto. Estos dos personajes más Nathan, con el apoyo del gobierno, han decidido refundar The Company. ¿Alguien dijo “cualquier pasado siempre fue mejor”? El Volumen 4 termina con el cuerpo de Sylar ardiendo ante la mirada de los héroes. Poco a poco, todos se dispersan… ¿Heroes dice adiós a Zachary Quinto? Sin duda, si el precio que debe pagar la season finale para estar a la altura es la despedida de Sylar, hemos hecho un mal negocio. El volumen 5 empieza con el renacimiento de un héroe que creíamos desaparecido, Tracy, en su versión villana. La reina de los congelados parece que ahora ha evolucionado hasta controlar también el agua. Y ha empezado a eliminar a los hombres de Danko: you're number four. Mientras tanto, en su oficina, Nathan 'Sylar' Petrelli lee la prensa cuando empieza a escuchar el sonido de su reloj. Y se da cuenta de que va un minuto y medio adelantado. La habilidad de Sylar influencia en el día a día del senador. ¿Existe alguna posibilidad de que volvamos a ver al villano? A raíz de esa pista espero que la respuesta sea que sí…

Conclusión, en una frase: buena media hora y final poco creíble. Una lástima. Bryan Fuller no hace tantos milagros…¿Qué os ha parecido el capítulo? ¡Comentadme!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: An Invisible Thread
5 (100%) 1 vote

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »