Review Heroes: A Second Coming

Review Heroes: A Second Coming

Si tienes una serie con un reparto de actores importantes, un guión interesante, una trama original, una historia cuidada y a eso le sumas finales espectaculares y giros argumentales impactantes, el éxito está asegurado. Heroes tenía todas las piezas para triunfar pero desde la primera temporada las tenía completamente descolocadas e incluso se habían perdido algunas. Llegó Villains y las puso todas en orden. Y sin demasiados excesos, sólo entregándole la batuta a Sylar, bajando las luces un poquito, sacando a cuatro o cinco villanos del archivo y renovando unas tramas desgastadas. Resultado: espectacular Villains. Porque dos más dos siempre han sido cuatro… ¿o no?

¡Ya tenemos la review! Comenta con nosotros el espectacular regreso de Heroes…

  • Episodio 3×01 / 3×02: A Second Coming / The Butterfly Effect
  • Fecha de emisión: 22 de septiembre

Volvió Heroes. Y me hizo sentir que estábamos ante la propuesta innovadora y ambiciosa de la primera temporada. Nada de historias secundarias, aunque Tracy (Niki para sus seguidores de Internet) siga sin convencerme. La receta era sencilla: arreglar el desbarajuste de la segunda temporada. A mi entender, el resultado no podía ser más prometedor. Si los mejores episodios de la serie son los que viajaban al pasado o al futuro, en Villains lo hemos hecho en el primer episodio y le hemos dado trascendencia a esos viajes. Si desde siempre también sabemos que Sylar es atractivo para el público, en Villains le entregamos la voz cantante al original y sacamos cuatro o cinco copias (véase Jesse, Knox, The German, Flint,…)

No podría decir si me ha gustado más A Second Coming o The Butterfly Effect, pero el arranque del primer episodio es de lo mejorcito que he visto últimamente. Acción, violencia, suspense, efectos especiales y tramas que sorprenden. ¿Qué más puedo pedir? A Claire poniéndose delante de una cámara y probando su capacidad para regresar de la muerte. ¡Y también lo tuvo! Genial esa regresión a los primeros pasos de la serie, lástima que Peter siempre fastidie los mejores momentos.

Habíamos avisado de que Villains proponía un paisaje oscuro y desolador. Y no nos equivocamos. La luz del sol la pudimos ver gracias a que Parkman la estuvo captando toda en su cara y a las extrañas iluminaciones de Nathan. Todo lo demás, oscuridad, incluso en la vida de Mohinder, el hombre más insípido de la serie, que se ha renovado para convertirse en un ser poderoso y sobre todo mucho más atractivo. De hecho, se ha convertido en mi ídolo desde que le abrió la camisa a Maya de esa forma. Lo de los modelitos de Maya es bastante gratuito, pero no seré yo el que me queje.

Pobre Claire...Pobre Claire…

Vamos con Nathan, el personaje que a mi gusto más ha ganado esta temporada. No ha muerto, como era de suponer, y ha entrado en un estado de locura que vamos a definirla como Baltariana. ¿Alguien sigue Battlestar Galactica? Uno de los personajes principales, Gaius Baltar, lleva teniendo ese tipo de visiones desde que empezó la serie. Y llevamos cuatro temporadas. Claro que Baltar ve a Número Seis y Nathan a Linderman, no es igual de sugerente, pero la historia es la misma: les acompaña un ángel de la guarda que sólo ellos pueden ver y que encima les da consejos sobre el futuro. Nathan ha iniciado su escalada para ser presidente de los Estados Unidos y también para convertirse en un personaje atractivo. Aún más.

Otro acierto de Villains es sacar de la nevera a Angela Petrelli. Hasta ahora no sabíamos qué poder tenía, ni siquiera sabíamos si tenía poder, pero era el personaje que más miedo daba. Y en Villains seguirá atemorizando por esa sabiduría y esa sensación de inmortalidad que la acompaña. ¿Qué busca en Sylar? Se me cae la baba si pienso en la dupla que formarían…

La segunda temporada carecía de momentos importantes e incluso el concepto de muerte había perdido todo su significado. En Villains no lo ha recuperado de un plumazo, pero nos empezamos a creer que Bob (el papá de Elle) no volverá al reino de los vivos si vemos su cabeza… así. Elle es otro de los personajes que pide a gritos una trama al nivel de su poder. Creíamos que Claire era intocable para Sylar y que Elle duraría dos asaltos, pero una descarga eléctrica de esa magnitud parece más peligrosa que el cuchillo de cocina de la pobre ex cheerleader. Maravillosas las dos escenas, la del Nivel 5 y la angustiosa persecución de Sylar a Claire.

Todavía no he mencionado a Peter Petrelli. Al del futuro. En mi opinión, es el personaje que menos ha evolucionado. Sigue intentando salvar el mundo y en cada uno de sus intentos complica más la vida de todos. Lo más inteligente sería que volviera a su línea temporal y dejara de generar efectos mariposa, pero ya sabemos que Peter está bastante obsesionado con eso de convertirse en el héroe. Peter es el personaje con más potencial, pero seguramente el que peor ha sido exprimido.

Hiro y sus historiasHiro y sus historias

Y finalmente tenemos a Hiro Nakamura. Su historia ganará en importancia con la aparición de la simpática Daphne, pero exigimos más de un personaje tan carismático. ¿Por qué el japonés no puede tener personajes serios a su lado? Tiene a Ando pegado desde la primera temporada, en la segunda se unió a un patoso Takezo Kenzei y en la tercera se encuentra con una ladrona de medio pelo. Cuesta creer que un personaje así deba salvar el mundo. Antes de empezar la serie avisé de que el gran reto de Heroes para su tercera temporada debía ser recuperar la mejor versión de Hiro Nakamura. Sigue siendo un reto.

No puedo acabar sin hacer una última referencia a un personaje vital para la serie y que ha pasado de puntillas en estos dos episodios: Noah. Intuyo que ganará peso en el futuro, pero me ha sabido mal no verlo en acción. Con la libertad de los villanos del nivel 5 es cuestión de tiempo que Noah vaya a buscar al haitiano para volver a encerrarlos. Se me vuelve a caer la baba…

En fin, Heroes vuelve en forma con una propuesta renovada y sugerente, con un cambio importante e inteligente en las tramas principales y con Sylar por bandera. No lo he dicho: qué grande es Sylar. Villains no sólo entretiene, sino que genera sentimientos, sin ir más lejos, la angustia. Heroes me ha dejado con ganas de más y me ha hecho recuperar la sonrisa que había perdido al final de la primera temporada. Nunca hemos dudado del potencial de esta serie. Tal vez la segunda temporada fue su etapa infantil y en esta ya se ha hecho mayor. No sé. Lo cierto es que estoy deseando que llegue el próximo episodio…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: A Second Coming
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »