Review Happy Endings: No Ho-Ho

No Ho-Ho

Sí, lo sé, es terrible, de nuevo esta review llega con retraso, no me extraña que Brad y Alex pongan esas caras de horror. La buena noticia es que llegará por fechas navideñas, algo muy apropiado teniendo en cuenta la temática del capítulo. Happy Endings cierrra el 2012 con un buen capítulo cuya sinopsis me encandiló desde el primer momento, con Jane como protagonista nada podía salir mal, de hecho la parte más sosa es en la que ella no participa. ¿Que de qué estoy hablando? Pasa y lo comentamos más a fondo…

Me ha chiflado la idea de los Christmas-babies, me parece un insight buenísimo, ¿Nunca habéis pensado en esa pobre gente que cumple años en Navidad, Año Nuevo, Nochevieja, Reyes o en mitad de Agosto? Una y otra vez son olvidados por fechas más importantes y reciben… ¡Regalos conjuntos! No se me ocurre nada peor y más cruel, sobre todo para un niño. Nada que objetar para esta trama, que ha tenido sus subtramas o tramititas (La Navidad, que me pone tonto) con las “adicciones” navideñas de cada uno de los amigos. Donde objeto, y mucho, es con la historia de Dave y Penny, por un momento he pensado que iban a volver a la atracción que sintió Penny por su amigo en la segunda temporada y que eso nos libraría de Pete (Que sigue siendo un soso), y es que he visto mucha química entre estos dos. Sí, sí, ya sé que Dave está con Alex y que la lógica de los que llevamos muchas series a nuestras espaldas nos dice que tienen que acabar juntos. Pero me hubiera gustado más ver algo en este sentido, que la aburrida historia de la vela.

La cosa empieza cuando todos descubren que el cumpleaños de Jane no es en Julio, sino que en realidad nació el 25 de Diciembre (Primero me extrañó que Alex no supiera nada, teniendo en cuenta que son hermanas, luego pensé…”es Alex”, además supongo que para cuando tuvo uso de razón Jane y los señores Kerkovich ya fingían que el cumpleaños de su primogénita era en Julio). Genial la explicación de Jane, con acento británico (Imitando al Cuento de Navidad de Dickens, supongo), doblemente genial cuando Penny la confunde con Madonna.

christmas baby

Los demás deciden hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños y evitar la Navidad por todos los medios durante ese día. Penny y Dave son expulsados antes de empezar, por culpa de sus calcetines y tonos telefónicos navideños.  Soy muy fan de Jurassic Park, y todas las referencias al respecto han llegado hasta mi tierno corazoncito de freak. Pero después de esto los dos se han embarcado en la tarea de encontrar el regalo perfecto para Pete. La última escena en la que me he reído ha sido en la que Penny explicaba los terribles regalos que había escogido ¿Un ventilador viejo? ¿En serio? y en la que Dave decía ser “The gift Whisperer”. Luego ha sido todo bastante aburrido, era obvio que la vela terminaría siendo un buen presente navideño, aunque si alguno se siente generoso este año, he de decir que a mi también me encantarían unas entradas para Arcade Fire.

Por suerte la historia de Jane ha sido poco menos que perfecta, desde el minuto uno. La rubia ha reaccionado echándole spray de pimienta a sus amigos. Me quedo con Alex frotándose los ojos con el globo, pero la tontería de las Jazz-hands o Max siendo egg-nostic me han recordado por qué amo esta serie.

Felizcumpleaños

Por supuesto ninguno ha sido capaz de resistir sus adicciones navideñas, a cada cual más absurda. Brad ha bailado con el Hip-Hop Santa, Alex ha acabado abriendo regalos y Max se ha emborrachado con el ponche de huevo. Adam Pally y Elisha Cuthbert han estado especialmente divertidos, tanto en los diálogos como en sus actuaciones. Me han encantado las caras de la rubia, cuando abría regalos como si fuera algo sucio, o la escena de Brad metiéndole la cabeza a Max en el fregadero. ¿Habéis notado el cartel que aparecía en la tienda de Alex, que decía Jane-mas? No sé a quién se le ocurren ideas como que Alex ponga cada año una representación de Love Actually en la tienda hecha de pan de jengibre , o que Dave tenga que tratar de explicar el argumento de Treme (Serie, que según he oido, todos deberíamos ver), pero mi admiración eterna para esa mente pensante. También me ha encantado la referencia a Iñigo Montoya (Tu mataste a mi padre, prepárate a morir y todo eso), vale, quizá los diálogos de la hitoria de Dave y Penny no han estado mal, pero la trama en sí ha sido floja.

Pete me sigue pareciendo poco carismático, pero no me doy ni cuenta con escenazas como la del ponche de huevo. Max, Brad y Alex han conseguido ocultar la Navidad hasta la fiesta de cumpleaños de Jane, hasta que sus parafilias les han explotado en la cara, literalmente, cuando Alex ha pinchado el depósito de ponche de huevo de Max. Los grititos de Penny o las pintas de todos empapados de ponche navideño han conseguido que ponga esta escena tres veces seguidas. 

Ponche de huevo

Entonces Jane se ha sentido decepcionada y ha salido a dar una vuelta por Chicago, donde ha encontrado “Un grupo de apoyo para Christmas-babies”. Muy fan de los niveles de absurdez alcanzados en este episodio. La historia del tío al que sus padres le habían regalado aire para su bici; un diez. Para la siguiente escena, un diez y medio.

Impotencia!

Al final, como siempre, todo acaba bien. Jane admite que el hecho de ser un Chritmas-baby le ha ayudado a ser la mujer fuerte que es, y la vela regalo de Pete resulta ser un regalo maravilloso y… todos bailan con el Hip-hop santa. Este capitulo ha sido de los mejores, en serio, solo le quito media estrella por la historia de la vela, a la que le he cogido bastante manía. Antes de entrar con las mejores frases del episodio solo me queda felicitaros la Navidad, y si hay algún Christmas-baby entre los lectores espero que se haya dado cuenta de que no está solo. ¡Feliz Navidad!

La primera a Penny por su lista de lugares abiertos en Navidad: ” What’s gonna be open on Christmas, a gas station, a drugstore, Israel?” “¿Qué puede estar abierto en Navidad? ¿Una gasolinera? ¿Una tienda de ultramarinos? ¿Israel?”

A Dave por conocer el verdadero carácter de su amiga Jane: Easy-breeze vibe? My thought is that you had more like a Dead-winter- Girl with the Dragon Tatoo-Saasgard murders house” “¿Un rollo relajado? Yo creo que lo tuyo es más un rollo Invierno mortal-Chica de los hombres que no amaban a las mujeres-Casa de los asesinatos de Saasgard”

A Max por su extraño concepto del bien y del mal: “Wow! how come that you can trhow Hip-Hop Santa off the balcony when what I do with a ballon fool of nickels is attempt to men’s slaughter” “¡Hey! ¿Por qué tu puedes tirar al Hip-Hop Santa por el balcón cuando a lo que yo hago con un globo lleno de peniques lo llaman intento de descuatizamiento humano?”

A Alex, más por el momento que por la frase en si: “Just open the ***** gift Penny!” “¡Tan solo abre el ***** paquete, Penny!”

A Brad por sus extrañas fantasías sexuales: “I thought that you were older than me? I thought that I was married to a MILF. Now all those fantasies about you being my dad’s new wife made no sense” “Creí que eras mayor que yo. Creí que estaba casado con una MQMF. Ahora todas esas fantasías sobre ti siendo la nueva esposa de mi padre no tienen sentido”

yyy Jane por esta bonita historia infantil: “One time, my parents decided to throw a party for my actual birthday, none of the kids could came, except for Rachel Goldsmith. She had facial dandruf” “Una vez, mis padres decidieron montarme una fiesta el día real de mi cumpleaños. Ninguno de los niños pudo venir. Excepto Rachel Goldsmith. Tenía caspa facial”

Esta semana Penny desbanca a Alex en su racha de mejores frases semanales:

No guy has ever offered to kill me, well, one did, but it was during sex so I don’t think that counts.”

“Nunca un chico se había ofrecido a matarme, bueno, uno lo hizo, pero fue durante el sexo, y no creo que eso cuente”

hip-hop santa

¡Feliz Navidad!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »