Review Happy Endings: Boys II Menorah

ADAM PALLY, DAMON WAYANS JR.

La primera semana de Noviembre tuvimos un pequeño parón, y no pudimos disfrutar de las locuras de Happy Endings, algo que no le suele sentar muy bien a las audiencias, y aquí no estamos para tirar cohetes, una pena, porque el episodio de la semana pasada fue muy grande, aunque hay que admitir que empezamos la temporada muy flojos, con una premiere bien sosa. Aprovecho este espacio para romper una lanza a favor de esta serie, que nos puede dar capítulos tan grandes como el pasado “Sabado Free-gante”, una comedia fresca y en sus primeras temporadas de la que es fácil enamorarse, en un panorama de comedias ya asentadas. También aprovecho para hacerle un poco la pelota a las mentes pensantes de Todoseries y a decirles lo molona que les ha quedado la Web 3.0, a ver si encuentran merchandising de esta serie, que ya tendrían un comprador. Y después de harcerles la rosca a los “jefes” voy pensando unos chistes para la review, mientras, vosotros podéis ir dejando vuestros comentarios a continuación ¿Seguimos la buena racha que empezamos la semana anterior?

Y después de un episodio flojo y uno muy bueno esta semana tenemos un punto más intermedio, tirando para arriba, diría yo.  Quizá me he perdido muchas referencias a la cultura judía, pero es que a este lado del Atlántico esos chistes los entendemos peor. Por fortuna no hace falta ser estudioso de la Torah para reírse con las moñadas de Max. ¡Que bién se le da la comedia física a Adam Pally! Y cuando se junta con Damon Wayans Jr es la bomba, me ha encantado cuando Brad se pone a hacer el torbellino, algo que si no me equivoco ya había hecho en el episodio en el que Penny se compraba una casa. Y es que el capítulo ha estado repletito de referencias a episodios anteriores, lo cual se agradece en una serie en la que la continuidad de tramas no es tan habitual. Y empezamos con Max, que en una presentación muy legendaria nos muestra lo bien que hace su nuevo trabajo; MC de Bar Mitzvahs (Advierto que probablemente escriba todos los términos judíos mal, de aquí al final de la review, quedáis avisados). El discurso inicial no ha tenido desperdicio, me ha matado ese intraducible: “enter a boy but… that didn’t sound that good… he came…and still not great” o los empleos que no parecen empleos. Si un sábado de estos véis a un tío por las discotecas y sus pasos de baile os recuerdan a los de este episodio, no os preocupéis, soy yo, porque me han parecido lo más. De este principio también quiero destacar a Jane y a su “anaconda de chocolate”.

Black anaconda

Y la verdad es que cuando te has reído más de tres veces, y aún no ha entrado el opening de la serie, es que la cosa está funcionando. Un punto positivo respecto a capítulos pasados es que Dave y Alex han estado mucho más graciosos que en episodios anteriores, en vez de estar cansinos o pastelosos, han funcionado bastante bien como pareja cómica, aunque no podrán superar jamás a Brad y a Jane en sus juegos sexuales.

Police

Por cierto ¡Antes de que se me olvide! Corre el rumor por internet de que a veces los personajes de esta serie llevan spoilers escritos en sus camisetas, sobre cosas que luego pasan en la serie. Por ejemplo, en el capítulo Baby Steps, podemos ver referencias a capítulos futuros en las camisetas de bebé que vende Alex en su tienda. Esta vez, en la escena del desayuno, en la camiseta de Brad se podía leer “Was all about the Benjamin” sobre una foto de Brad en un billete de dolar sustituyendo a la imagen de Benjamin Franklin. ¿Mensaje secreto o chorrada aleatoria?

Pero volviendo a la parejita arrejuntada de nuevo, han tenido diálogos realmente divertidos, especialmente explotando la preocupación de Dave por su aspecto y las pocas luces de la rubia. Me encanta que él tenga que pedir hora para que le arreglen la perilla, me encanta que el lugar preferido de ella sea la aldea de los pitufos. Claro, que es verdad que han tenido la inestimable ayuda de la mayor de las Kerkovich, que aunque estaba en la trama como apoyo ha tenido momentos geniales, como el disfraz de azafata debajo del albornoz o cuando ella y Dave se han reído de la posibilidad de que Alex pudiese estar ocupada con su tienda (Me encanta lo malos y mezquinos que llegan a ser unos con otros). Y es que Jane ha intentado ayudar a su hermana y a su “casi cuñado” a recuperar la chispa de su relación, motivo que les llevó a romper en primer lugar. Alex lo ha intentado con su “erótica” idea de pintar la casa, o con su escapada romántica, pero solo ha conseguido dejar a Dave medio ciego y sin zapatillas.

Pintar, the new sexy

La idea de Jane de traer París al patio de Dave, con el billete falso de “love Airlines” no podía fallar, porque nadie se creería que el billete es real… nadie excepto Alex. Genial el diálogo con el poli del aeropuerto, parodiando las demás comedias románticas, en las que estas cosas sí funcionan. Por fortuna todo ha acabado bien… bueno, han acabado esposados y electrocutados, y lo más cerca de París que han estado es sentados debajo de un poster en el aparcamiento del aeropuerto. Pero la magia de Happy Endings es que hasta esto, ha sido romántico.

La historia de Max y Brad no ha tenido mucha chicha, pero tampoco le ha hecho falta, los bailes que se han marcado, y algún diálogo absurdo, como el de las ratas o el de Brad y Mrs Destiny, me han dado mi ración semanal de risas. Hostigados por Penny, los dos amigos han competido por ser el mejor animador de Bar Mtzvah de la ciudad (Si tal cosa existe), para acabar fuera del negocio por su rivalidad, acusados por “crímenes de odio”. Por cierto, que la que ha estado un poco apagada esta semana ha sido Penny, pero está bien, de vez en cuando los demás también tienen que lucirse. Y nos ha dado su habitual ración de momentos incómodos, especialmente la parte en que se ha quedado encerrada con los adolescentes judíos, después de tratar de de ofrecerles una “proposición indecente”.

Y terminábamos el capítulo con ese anuncio-videoclip genial de los Boys II Menorah. En serio, tengo que averiguar si se puede contratar a Pally y a Wayans Jr para fiestas privadas, cueste lo que cueste.

boys

Y vamos con los mejores momentos del capítulo, uno por protagonista más el momentazo del episodio.

Para Dave por esta respuesta a la pregunta de Alex sobre sus gafas: Alex: “Did the doctor make you wear those”? Dave: “Yes, Doctor style”.

Penny se ha estrenado pronto este capítulo: “Oh, Max is bad in the mayority of things that he does… I can’t believe that I gave him my virginity”

Jane y Brad me han encantado con sus actividades sexuales en esta conversación: Jane: “I’m gonna need to see your licence, registration number and penis” Brad: This is outrageous! I’m writing down your vagina numberJane: “It’s number one” Brad: Yes, It is””

Alex, porque ella es única siendo sutil: Dave: “The only thing that is here is a travel “Guess Who” and a terrifying amount of condoms” Alex: “They are for your penis

A Max por su alto concepto de sí mismo: ¿Me? The guy that took an online class on Bar Mitzvah hype, that I created, and paid with Dave’s credit card

Pero el frasazo del día ha sido…