Review Hannibal: The Great Red Dragon

han
Sigo apartada del mundanal ruido y sí, llevo muuucho retraso con las reviews. Mea culpa. Ésta semana regreso a la normalidad y os bombardearé con reviews dia sí, día también. Mientras ése preciado momento llega, contadme qué os parecido el Gran Dragón Rojo. ¿Os ha convencido Richard Armitage como el Hada de los Dientes? ¿Os ha impactado la nueva familia de Will? Sea como sea, nos acercamos peligrosamente al final de la temporada (y si no la salvan in extremis, de la serie) y tras el Digestivo cierre de etapa, nos encontramos ante el nuevo y glorioso arco final de Hannibal. ¿Opiniones?

  • Episodio 3×08: The Great Red Dragon
  • Fecha de emisión: 25 de julio 2015


Categorías: Sin categoría

8 comentarios

  1. Anónimo

    Excelente capítulo. Y es que la serie va a más y a más. Genial. Comentaba una compañera que le encantó cuando el Dragón se enrolla el celuloide por la cabeza y le sale la luz del proyector por los ojos. Yo creo que nos encantó a todos. ¡Qué imagen! Es como “El hombre invisible” (que si recordáis, iba envuelto en vendas para que se le pudiera ver) pero actualizado, 2.0 (y muy inquietante). Esta temporada ha dejado ya imágenes para el recuerdo. Y lo que nos queda. Y el reencuentro de Will con el doctor Lecter fue una excitante sacudida (porque vuelve a ser el doctor Lecter). Y esa imaginación de Fuller… Que podamos ver la cabina de cristal pero también el palacio mental de Lecter… Desde que comenzó la serie Fuller ha mejorado sobremanera los libros y las películas. Es que, para decirlo de una vez, las película y los libros no existen al lado de la serie.
    Y la serie será borrada. Y Fuller caerá pero también tiene un palacio: //un palacio tan grande como yo//…//contiene mi orgullo, mi dolor y mi gloria// C. Baudelaire.

    • Juanmita

      De acuerdo con usted, la creatividad y la dirección artística de esta serie son muy potentes.
      Mi paladar se deleita con los bocados finales.

    • Indi

      Concuerdo amigo! Las imagenes que deja esta serie son para el recuerdo y de un tono completamente diferente (y superior, especialmente en lo visual) a las de las películas. Sólo quedan dos capítulos y se siente cada vez más la injusticia de esta cancelación!!

  2. Jon

    Soy el unico que este capitulo le ha parecido muy muy flojo… Tampoco me ha gustado ver la nueva familia de Will, lo veo muy falso eso. Eso si, la parte recreando el asesinato ha estado muy bien, pero todo lo demás…

    • Indi

      Bueno, es que saltan tres años en donde muestran de golpe, cambios muy abruptos por como venía la mano. Éste es el Will de los libros, en pareja y con un hijo (si mal no recuerdo en el libro el hijo era de él), y de alguna manera tenían que ensamblar una cosa con otra, porque en “Dragón rojo” estaba basada esta serie.

      • sofi

        Yo leí, los libros, que francamente son una decepción comparándolos con esta magnífica serie, y también allí se dice que el hijo no es de Will.

  3. sofi

    Genial capítulo, me encantó ver de nuevo a Will en acción como en la primera temporada, cerrando los ojos y volviendo al pasado. A ese pasado que como bien dice Hannibal “es oscuro al otro lado y la locura está esperando”
    Otra cosa que me pareció de ensueño fue ver el palacio de la memoria de Hannibal. Mientras que para el resto de los mortales es solo una simple celda desnuda, para Hannibal es la capilla de Palermo, donde puede disfrutar no solo de la belleza de su arquitectura y cuadros, sino también de música preciosa cantada por coros celestiales.
    También me gustó la presentación del Hada de los Dientes, sobretodo la escena en la que de sus ojos y boca sale la luz del proyector. ¡¡Magnífica!!
    Un capítulo fantástico, que cierra con el encuentro tan esperado después de tres largos años, (aunque para nosotros solo haya pasado una semana) entre estos dos personajes que aunque no lo quieran, sus vidas giran uno al lado del otro y con un saludo de lo más frío y formal de parte de Will con un “Hello Doctor Lecter” que demuestra que Will perdona, pero no olvida.

  4. claramente la trama mas convencional ha ayudado a mejorar la serie desde el 5 capítulo. La serie, de saberse tan diferente, elegante y audaz, empezó exagerando sus cualidades. Desde entonces, no ha hecho más que crecer. Genail ver a lectrer tras el cristal, escondido en sus “palacios de la mente”, casi da mas miedo que en libertad. Y la historia del hada de los dientes tiene pinta de proporcionar grandes dosis de intriga

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »