Review Hannibal: Takiawase

bee
Puedo hacer una entradilla normal y corriente, intentando vender un capítulo que la verdad sea dicha, se vende solo. ¿Por qué? Porque las cosas se están poniendo serias. Y mucho. Casi podemos asegurar la muerte de un personaje regular, que sin duda traerá la desgracia (más tarde o más temprano) sobre Lecter. ¿Os parece poco para seguir leyendo?

Porque aunque el episodio ha flojeado en el ya clásico asesino de la semana (ésta vez con una Amanda Plummer de lo más desaprovechada y con un claro homenaje a Pushing Daisies), nos ha servido para conectar con las escenas de Bella Crawford. Porque lo que intenta curar la acupunturista con veneno de abejas y una buena y añeja lobotomía es lo mismo a lo que Bella se enfrenta. El dolor de una muerte cercana e inevitable. Está claro que la mujer de Crawford no quiere esperar ni sufrir su final. Ha decidido morir en sus propios términos. Controlar lo incontrolable, ahorrarle a Jack (y ahorrarse) un sufrimiento innecesario. Si la única cura para tu mal es la muerte, si el único descanso del dolor lo encontrarás en ella, ¿por qué esperarla? Hannibal, siendo un maestro de la manipulación escucha a Bella cuando parece que nadie quiere hacerlo. Incluso parece que realmente le importe el destino de tan educada dama. ¿Pero no es éso lo que aprecia Lecter? ¿La belleza, la educación, el intelecto, una buena conversación? Es curioso, sabiendo a dónde nos llevará el final de temporada, ver la relación de Hannibal con los Crawford. Realmente parece que el aprecio es mutuo. Y así aún es más impactante la mirada de Jack al entrar a la cocina, sabiendo que se enfrenta a quién asesinó a miles pero salvó a su esposa de la muerte segura. Irónico, ¿no? Y más teniendo en cuenta que la salvación la ha decidido el giro de una moneda. Ay, Hannibal, sabemos que en el fondo no podías dejarla morir en tu consulta sin despertar más sospechas, pero aún así, el gesto ha sido de lo más tuyo.

bella

Si hablamos de sospechas, no podemos evitar hablar de los nuevos descubrimientos de Will. No puedo negar que ha estado soberbio tentando a Chilton para que se convierta en su único y exclusivo psiquiatra. La terapia con pentatol nos ha ofrecido una nueva versión sobre lo acontecido en la primera temporada. No solamente se aprovechaba Hannibal de su encefalitis, si no que inducía sus ataques con un cóctel de drogas, música y luz estroboscópica. Mención especial para la cara picassiana. El doctor Lecter ha sido muy pero que muy malo con el pobre Will Graham. Pero éste descubrimiento, que en manos de Alana, por ejemplo, sería crucial para la puesta en libertad de Graham, cae en saco roto, ya que Chilton se lo cuenta todo a Hannibal y de momento no parece demasiado interesado en perder a Will como paciente.

picasso

Pero centrémonos en lo realmente importante. Beverly Katz. El único personaje con las suficientes dudas razonables sobre Will dispuesta a echarle una mano. Una mano que puede haberle costado la vida. Porque vamos a ver, para trabajar en el FBI no ha demostrado demasiadas luces. Primero, con las sospechas sobre el muralista, deja claro a Lecter que habla por boca de Will. Aunque éso le da la clave para descubrir que al muralista le falta un riñón. Un trofeo que se habrá comido, le aclara Graham. ¡Y qué escena! Will rememora su primera comida con el doctor… a saber cuántos agentes del FBI han disfrutado de alguna víctima del Chesapeake Ripper. Y entonces viene la advertencia: aléjate del doctor Hannibal Lecter. ¿Y qué hace Katz? Efectivamente, se cuela en casa del doctor. Bravo, Beverly. Además, no contenta con encontrar órganos humanos al vacío en la nevera, decide hacer lo que cualquiera que haya visto una película de terror sabe que debe evitar: entrar en el sótano oscuro de un caníbal. Y ahí aparece el doctor. La mirada de Katz lo dice todo. Lecter se lanza sobre ella. Suenan disparos. Uno alcanza el suelo del comedor. Fundido a negro.

katz

Nos queda suponer que Katz está muerta. Si un tipo fornido y fuerte como Jack cae malherido ante el ataque de Lecter, ¿qué le puede deparar a Beverly? No puede salir viva de ése sótano, ya que significaría la inmediata condena de Hannibal y sabemos que éso no se producirá hasta dentro de un tiempo. También cabe la posibilidad de que la mantenga cautiva, aunque no puedo encontrarle una buena razón para ello. A la vez, sabemos que la desaparición y/o muerte de Katz levantará más sospechas sobre el doctor, así que pase lo que pase, Hannibal tiene problemas. Desde luego, muchos más de los que se esperaba a éstas alturas. Pero claro, es que ahora se enfrenta a un Will Graham sano y a salvo de su alcance, un Will Graham con un objetivo claro: atrapar al Chesapeake Ripper, atrapar al doctor Hannibal Lecter.

3.5
Review Hannibal: Takiawase
4.7 (93.89%) 36 votes