Review Hannibal: Savoureux

will

Termina la primera temporada de una serie que ha supuesto la renovación de personajes míticos del imaginario popular. Muchos no daban un duro (yo incluída) por lo que parecía un procedimental más. Qué equivocada estaba. Y es que, después de todo, estamos hablando de una serie de Bryan Fuller, el mismo que nos sorprendió con la incomprendida Pushing daisies

Y es que sólo en el cold opening ya podemos atisbar que la identidad del misterioso señor ciervo es cada vez más clara para Will. En unos de sus sueños febriles, persigue a la criatura antropomórfica por los bosques, le dispara, le hiere. Despierta aturdido para descubrir la oreja de Abigail (con pendiente incluido) en el fregadero de su cocina. Oops. La cosa no pinta bien. ¿Qué hacer cuando te ves en este tipo de situaciones? Llamas a tu bromance. Dicen que el amor te ciega. Parece que la confianza también. Will confiesa a Hannibal que se llevó a Abigail a Minnesota y éste le recomienda llamar a Jack. Crawford, que temía que Graham se hubiera transformado en Hobbs, confirma sus temores.

stag

Debo reconocer que me llama la atención que Jack no se sienta más responsable de haber apretado demasiado a Will. Alana se lo tira en cara, con toda su frustración (y su responsabilidad, porque,  ¿qué ha hecho ella para evitarlo?) y rabia. Me ha gustado ver a Alana llorando en su coche. Y como intenta guardar la compostura cuando visita a Will en la sala de interrogatorio. Ella quiere confiar en él, no quiere creer la evidencia, aunque se rinda a ella. Promete cuidar de sus perros. En esa sala gris, se entrevé una intimidad que no ha llegado a ser, una promesa de futuro truncado. Will menciona la prueba del reloj de Lecter y dibuja otro para Alana. Aquí pensé oh-oh, Hannibal, ya te han pillado. Tonta de mi.

Hannibal mientras tanto llora en la consulta de Bedelia. Llora por Abigail. Llora por Will. Llora quizá por él mismo. En un mundo ideal nunca habría matado a Abigail, es evidente. La apreciaba, quizá incluso de una manera paternalista. Pero obvio que también llora por Graham. La curiosidad le mueve, el juego que empezó ha acabado con su amigo en prisión. Pero… ¿era eso lo que quería? Siempre he pensado que Hannibal quiere llevar a Will al lado oscuro, a su lado. Quizá al hacerlo sospechoso sólo está apretando las cuerdas, poniendo a todo el FBI en contra de Will, quedando él como único confidente de Graham. Bedelia recomienda a Lecter que se aleje de Graham, quizá de manera protectora y egoísta, ya que sospecha que su amistad sólo traerá problemas a Hannibal.

Mientras tanto, el FBI ha encontrado los anzuelos de Will. Están hechos con partes de cada una de las víctimas. Jack, no puede más que rendirse a la evidencia y arrestar oficialmente a Will, quien no puede creerse lo de los anzuelos, ya que si se supone que ha matado a Abigail durante uno de sus brotes, cuando mataron a las primeras víctimas, él no estaba enfermo. Por fin, Will cae en la cuenta de que alguien le está inculpando. Al trasladarle, Graham hace la del doctor Gideon y escapa. Bravo Will. Si ya parecías sospechoso ahora ya… En fin, que Alana, Jack y Hannibal se reúnen para discutir una situación que claramente se les ha ido de las manos. Alana presenta el reloj deforme de Will y lo compara con el sorprendente reloj perfecto (y falso) de Lecter. Cuando ya pensaba que Hannibal no podía hacer más para hundir a Will, va y comenta que fue Graham quién llamó a Hobbs meses atrás para advertirle. Pum. Ahí pienso, un momento doc, te estás pasando. Con lo de la oreja en la pica ya tenía bastante, el pobre chaval. Pues no, también los anzuelos, el reloj y la llamada. Si pretendes que después de esto siga siendo tu amigo, lo tienes claro.

alana

Pero Will, que aún está a por uvas, se ha colado en la consulta de Lecter, al que considera su amigo, el único en el que parece poder confiar, y discuten sobre los crímenes. Will está seguro de que él no mató a todas esas personas, aunque no esté tan seguro sobre Abigail. Rememoran los asesinatos uno por uno, algo visualmente resultón e intentan encontrar la manera de exculpar a Will. Finalmente, Graham pide al doctor que le acompañe a Minnesota, tiene que ver la escena del crimen, tiene que saber qué pasó. Cuando llegan a casa de los Hobbs, Will tiene una revelación. En cada una de las escenas del crimen, Lecter estaba a su lado. Conoce todos los detalles de todos los casos. Ha tenido acceso a todas las pruebas. ¿Qué mejor posición para ser el asesino? Graham apunta su pistola al pecho de Lecter. Ahora ya puede verle. Sólo ha jugado con él. Lo ha llevado de un lado a otro, le ha dado vueltas hasta que se ha mareado para ver si se caía después o lograba mantener el equilibrio. No lo ha visto hasta ahora porque Lecter no tiene ningún motivo real para matar a todas esas personas. Como muy bien dedujo, estamos ante un asesino inteligente. Graham está a punto de disparar al ciervo humano, finalmente lo ve, pero Jack llega justo a tiempo y dispara en el hombro de Will. Cae justo en el mismo rincón que Hobbs y murmura las mismas palabras. El círculo se ha cerrado.

Hannibal no se separa de la cama de Will, que se recupera del tiro en el hombro y de su encefalitis. Comenta a Jack como, después de esto, todo y todos serán diferentes. El buen doctor visita a Bedelia, con un plato de ternera joven (ejem, ejem) que ambos comen mientras Bedelia le aconseja que tenga más cuidado eligiendo pacientes. Su velada conversación, más la ingesta de la ternera por parte de Bedelia, me ha reafirmado la idea de que la doctora sabe de las aficiones de Lecter, y que en parte, las aprueba. La temporada que viene nos dirá si estoy en lo cierto o no.

Finalmente, mi escena favorita. Una muestra más de cómo Fuller ha retorcido la historia original de una manera magistral. Una escena brillantemente rodada, con una sincronía perfecta, mostrándonos el reflejo opuesto de una situación ya célebre. Hannibal entra en el Baltimore State Hospital for the Criminally Insane, inspira, se sorprende al no notar la encefalitis de Will. Mientras suena la preciosa aria Vide Cor Meum (compuesta originalmente para la película Hannibal), recorre el pasillo de las celdas hasta llegar a la de Graham. Will, en su mono azul oscuro, parece que espere ésa visita. Se levanta, se sitúa frente a frente con el doctor. Hello Will. Hello doctor Lecter. Hannibal sonríe. Ha ganado. De momento.

Hannibal

Todo en este Hannibal nos ha cogido por sorpresa. Desde la elección de actores, cambios de sexo de personajes, situaciones, asesinos de la semana… Pero por encima de todo, me han sorprendido Mads Mikkelsen y Hugh Dancy. Son la pareja del año. Han llegado a tal entendimiento actoral, que sus escenas juntos son imprescindibles. Gillian Anderson es maravillosa haga lo que haga y Laurence Fishburne nos regaló una escena para enmarcar junto a su mujer Gina Torres. De lo único que tengo queja es de esos virtuosos asesinos de la semana, que fueron exigidos por NBC para darle luz verde al show. ¿Me he quedado con hambre? Sí. ¿Seguiré viendo Hannibal la próxima temporada? Por supuesto. ¿Y vosotros?

5
Review Hannibal: Savoureux
4.8 (96.72%) 61 votes

Categorías: Hannibal Reviews Etiquetas: , , , ,

29 comentarios

1. Chicos, ¿podríais cambiar la foto de cabecera? ¡Es muy SPOILER! Tiene que haber otra mejor, aunque no sé que pasa con las fotos de promoción de este cap. que todas las que me he encontrado por accidente son bastante spoiler.

¿El capítulo? IMPRESIONANTE. Se puede resumir en que me he pasado diez minutos gritando y andando por la casa porque no podía quedarme quieta. Que sí, que Hannibal tiene sus fallicos y cosillas, pero lo que ha hecho en una temporada, los personajes y las relaciones que ha creado, cómo ha cogido algo que todos conocemos, se lo ha apropiado y ha hecho algo diferente con ello… es impresionante. Felicidades a Bryan Fuller y todo el equipo. En serio.

Ya comentaré más cuando me baje la tensión a niveles normales XD.

2. Toni

Increíble final de temporada!Pensaba que tendría el mismo final que el comienzo de la película del dragón rojo y que igual se atreverían en la segunda temporada a hacer la película en serie pero no, me la han dado por todos lados y no me esperaba para nada este final. Y ahora a esperar un año?? ¿¿¿UN AÑO???? 🙁

3. Repito mi expresión del capítulo pasado. HOLY. SH*T. AL DOBLE.
    Algo que me parece curioso de este capítulo es que pudo haber servido perfectamente como series finale en caso de que no hubieran renovado, y me alegra saber que nos habrían dado esa sensación de cierre si la segunda temporada no hubiera sido una realidad.
    ¿Soy sólo yo o la fotografía de este capítulo fue (aún) más trabajada que lo de costumbre? La escena de Alana en su auto me pareció preciosa. El episodio en general fue preciosamente dirigido, perfectamente actuado e impecablemente escrito.
    Bryan Fuller, una vez más mostrándonos que es uno de los mejores guionistas de la televisión actual, y que sus shows merecen vivir más de lo que usualmente viven.
    Me encanta que con este capítulo se completa el círculo y se nos muestre el viaje que han tenido los personajes desde el inicio de la serie, y sobre todo que comprendamos algunas cosas que en un principio no parecían tan claras.
    Me duele despedirme de Abigail, porque lo más probable es que Hannibal sí la haya matado… y comido (aún me pregunto si el platillo que Lecter le sirvió a la Dr. Du Maurier era Abigail o no…).
    En cuanto al final, no he leído Red Dragon pero sé de antemano los puntos cruciales de la relación Will/Hannibal antes de los eventos del libro, por ello el final fue algo que definitivamente no me esperaba. Y me emociona más porque esto nos presenta un montón de historia nueva la cual manejar durante las siguientes temporadas (si cierta cadena nos lo permite, claro).
    Ahora toca esperar un año. Un año larguísimo. Pero es mejor a no esperar nada.
    Como último. Gracias por las reviews, Meritxell, siempre un deleite haberte leído durante la temporada. Tus reviews fueron el postre perfecto de cada capítulo.

4. Arya

No me puedo creer que ahora tenga que esperar un año para ver como sigue esta maravilla de serie. Toda la temporada ha sido espectacular, de principio a fin, a pesar de algún pequeño altibajo.
    Este capítulo final es simplemente magnífico. Me ha dejado totalmente perpleja. Es justo lo contrario de lo que te imaginas, conociendo todas las historias escritas y filmadas previamente hasta ahora sobre el doctor Lecter.
    Creo que al final Will ha descubierto perfectamente a Hannibal, tal y como ha hecho con todos los asesinos a los que se ha enfrentado, aunque por el momento nadie vaya a creerle. Ha visto su verdadero rostro y se ha dado cuenta de lo que es capaz de hacer y de que solo ha estado jugando con él. Por desgracia para él nadie le cree. Y no sé si después de haber tratado su encefalitis, es capaz o no de recordar su última conversación con el doctor. Me ha llamado la atención como repetía Will todo el rato que él sabía quien era y tenía muy claro que no era un asesino.
    Es magnífico que nos hayan brindado la posibilidad de disfrutar un año más de esta maravilla. La putada es tener que esperar tanto para volver a disfrutar con ella.

5. Jordi

Cual creeis que ha sido el objetivo de Hannibal con Will? No creo que era esto lo que queria conseguir.

• A mi entender, Hannibal intentaba crear en Will a alguien en quien pudiera verse a sí mismo reflejado. Ambos piensan de la misma manera, pero Will está asustado de su “lado oscuro”. Lo que Hannibal quería era que Will aceptara su lado psicópata, su gusto por matar. Tal como le dice a la Dr. Du Maurier “se siente bien bien guiar la vida de una persona” (no recuerdo el diálogo exacto). Se refería a Abigail con ello, pero aplica también para Will. Quería que Will pudiera entenderlo, y lo hubiera conseguido, hubiera creado a otro asesino serial si Will lo hubiera matado en la escena de la casa de Abigail.
      Claro que sus planes para Will no incluían a Abigail, a quien consideraba una hija. Pero cuando todo salió de control, tuvo que encargarse de ella, ¿y por qué no matamos dos pájaros de un tiro? Inculpemos a Will para presionarlo aún más hacia el lugar donde Hannibal lo quiere. Hannibal lo manipuló perfectamente, lo llevó hasta el borde porque quería que Will fuera como él, que lo comprendiera, que compartiera sus gustos y los aceptara.
      Otra vez, es mi opinión, tal vez estoy equivocado, pero espero haberte sido de ayuda.

6. Exo

Interesante el giro de guión que hicieron que sea Will el arrestado y no Hannibal, como sucede al revés de toda la vida. Esto me hace ver a Clarice Starling (El Silencio de los Corderos) ocupando el lugar de Wii en esta segunda temporada, siendo ésta, en colaboración con Will (sí, algo así cuando era Hannibal el arrestado en las películas), para investigar algunos casos y para descubrir la fachada de Hannibal.

Espero que sea algo así, porque no veo cómo pueda aguantar toda una temporada con la vida de Will en prisión LOL.

• Titorus

interesante si saliera clarice sterling y fuera ella quien ayudaria a will a liberarse cambiaria eso si mucho la historia, pero seria interesante.

tengo una consulta quien desenterro el cuerpo del chico q mato abigail? pense k habia sido el asesino de ese capitulo, pero omo el sabria donde estaba enterrado? luego pense en hannibal, pero el porque lo haría, eso solo implicaría mas abigail, el cual el queria proteger, alguién, me lo aclara? gracias

7. anny

Que finallllll y esta serie muchos decian que no tenia futuro pero fijate como fue mejorando y de seguro para la proxima temporada sea mejor, lo malo es que hay que esperar 1 año eso es muchoooooooooooooooooooooooooooooo y xq tantoooooooo.todavia hay gente q hace buenas series……

8. Faraday

Brutal toda la serie. Cada vez mejor.
    Hay muchisimas cosas a comentar pero me quedaré con una que me tiene pillado. La relación Du Marier/Hannibal. Hasta qué punto sabe ella las aficiones de su colega? Las comparten? Quizá se me fue un poco la cabeza pero al verlos sentados delante de la mesa tuve la sensación de que la psiquiatra no solo conocía y aprovaba las aficiones de Hannibal sino que de algun modo ella formaba parte de eso. Solo fue una sensación mía pero era como si él hubiera sido en algun momento del pasado su pupilo en las “artes culinarias”.

9. Mr. M

Cambien la foto de cabecera XD

Si la siguiente temporada empieza en Enero “solo” son seis meses de espera lol

En la siguiente temporada Will debe demostrar su inocencia y atrapar a Lecter, y si es que hay tercera temporada, seria Dragon Rojo en serie.

10. joju

Soy yo o will tiene los sueños mas turbios y perturbadores que haya en alguna serie de tv,respecto a la trama,creo que en la segunda temporada creo que alana bloom ya sospecha de lecter por lo del reloj..will creo que se quedara en la carcel unos cuantos episodios y su ex jefe le pedira ayuda cuando el destripador de shaspeare regrese,alana indagara mas en hannibal y encontrara alguna prueba en la que descubrira a lecter,este querra asesinarla pero will se escapara y la rescatara y saldra herido,como al principio de dragon rojo..luego ya en recuperacion y para final de temporada saldra el hada de los dientes y will pedira ayuda a un hannibal ya encerrado..la tercera tratara en su mayoria en intentar atrapar al hada de los dientes y el jefe de will queriendo que hannibal le diga en donde esta el cuerpo de su pupila..talvez muera alguien del equipo forense por que igual no hacen falta..y creo,por la conversacion de hannibal con su psicologa donde ella le dice que cambie de patron o sabran que busca gente violenta,talvez ella sea el hada de los dientes y uno de sus pacientes se haga pasar por el hada manipilado por ella,y al final de la tercera temporada hannibal le diga donde se encuentra will para que lo mate como un favor para el..a principioa de la cuarta will con alana ya haciendo una familia sera atacado por el verdadero hada de dientes,alana morira y will quedara malherido y a punto de morir sera salvado por una joven clarice sterlin,el se ira y empezare a beber como en el libro,ella empezara a buscar asesinos seriales y empezara su relacion con hannibal,el final de la cuarta sera cuando atrape al asesino serial de la pelicula del silencio de los inocentes,hannibal escapara y despues de matar al director del psiquiatrico ira por will..ya lo demas no me lo imagino,pero asi puede pasar..si la siguen renovando claro.

11. Que magnífica escena final! Lecter tomando aire para enfrentarse a un pasillo y unas celdas en las que teme acabar algún dia, y Will mirando a Lecter ya sin mascaras. La serie ha crecido a lo largo de los capitulos de la manera que tenia que hacerlo, sin prisas pero avanzando. Capitulo aparte es la actuacion de Mads Mikkelsen,su Lecter es una mezcla fantastica de contención, salvajismo, manipulación y carisma.Esperemos que la segunda temporada no defraude y tengamos “Hannibal” para Rato.

• Somatia

Creo que más que tomar aire lo estaba olfateando, quizá buscando ese olor dulzón que según él desprendía Will por la encefalitis.

• nesty

Yo no creo que Hannibal tome aire para “coger fuerzas” y enfrentarse a Will, mas bien creo que está usando su habilidad olfativa para detectar enfermedades.
      Una vez le conto a will que “olió” un cancer de un profesor en la universidad antes de que se lo diagnosticasen
      En nese mismo capitulo Hannibal usó su habilidad olfativa con Will y así supo que tenia encefalitis antes que nadie, y creo que en esta escena, Hannibal comprueba que will ya esta curado, que no tiene encefalitis y que ahora va a enfrentarse a un oponente restablecido sin desventaja por enfermedad… Eso es lo que interpreto de la ultima escena,,, pero claro, nos dejan sin dialogo y con esa mirada…
      A esperar toca…

• Mi impresion no es que se prepare para enfrentarse Will, si no mas bien al lugar en que se encuentra, un lugar decadente, dirigido por un mediocre, aspectos que a Lecter le desagradan. Si os fijais al llegar mira a su alrededor incomodo y molesto, inspira, empieza la música, Hannibal sonrie, recupera la confianza. O tal vez todo esto sea una paranoia mia y estoy para que me ingresen en Baltimore…jejejeje…Como habeis dicho, a esperar toca.

12. Mauricio

Will no esta solo (Jefe y compañeros de trabajo) y pueden jugarle todavia mucho a Hanibal, me intriga mas la relacion de este con su siquiatra, estara incluida en un proximo menu? Ella sabe de el? Demonios tanto todavia por ver y entender !
    Excelente serie guion, direccion, actuacion, fotografia me encanta !

13. chspk

¿Acabara Will en la carcel…?

Y justo encima una foto con la respuesta, QUE GRANDE xD

14. consultoria energetica

Review Hannibal: Savoureux Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

15. SSS

Tengo que decir que no daba un duro por esta serie, me pareció en principio difícil de ver, pero debo reconocer que está muy bien realizada y que si es posible no es para verla una sola vez.

No me gustó este capitulo porque me esperaba mas de Will y de Alana, en el momento en el que Will dibujó el reloj creo que era casi que obvio que Hannibal estaba ocultando el verdadero estado de Will.

Cuando Will y Abigail van en el avión hubo varios cambios de tiempos y de realidades drásticos y en un momento me perdí, no me extrañaría nada que dentro de un año, salgan contando una parte totalmente diferente de la que vimos en esos flash back.

La muerte de Abigail me dejó en shock, era crónica de una muerte anunciada, pero sin embargo me impresionó. Particularmente me pareció LOCO cuando Will “vomitó” la “oreja de Abigail” con zarcillo y todo…

Lo que me gustó fue que a pesar de la locura de Will y su enfermedad el se mantuvo firme y dijo que el sabia quien era en todo momento. También lo de la llamada que hizo Hannibal a casa de Abigail que alertó al padre y pasó todo lo que paso, ella sabía que había sido Hannibal desde siempre, casualmente lo fue a relacionar en la última.

La parte de la periodista amarillista quedó inconclusa, ella tiene algún vínculo con Hannibal? por qué ella es quien conoce las escenas de los crímenes antes que la policia? Por mi parte me espere mucho mas de la serie que lo típico de hacerle creer a todos, incluso a Will mismo que el había matado a todas esas personas.

PD: dónde quedo la historia de Jack y su esposa?
    PD2: la psicóloga de Hannibal tiene que saber las tendencias que tiene será su cómplice?

Sin lugar a dudas son MUCHAS interrogantes que nos quedan para los próximos años, porque tengo la corazonada de que esta no será una serie corta.

16. Paco

Ese Vide Cor Meum sonando al final, me hizo revisar corriendo la pelicula Hannibal, la escena de la opera en las calles de Florencia, me impacto entonces y lo ha vuelto a hacer, el mal y la belleza juntos en su máxima expresión. Insuperable escena.

17. […] …y vosotros, ¿tenéis hambre? Porque aquí llega el segundo plato. ¿Por qué no nos colamos en su cocina y vemos qué nos está preparando? ¿Con qué ingredientes selectos nos sorprenderá el 28 de febrero? Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Uhmmm, qué buena pinta tiene todo. Todos han confirmado su asistencia a tamaño banquete, excepto por Will, claro, que no ha sido ni invitado. ¿Pasamos pues al comedor y vemos qué nos espera en la segunda temporada de Hannibal? […]