Review Hannibal: Kõ No Mono

hann

Hannibal ha sido renovada. Ya podemos comer tranquilos, el copioso banquete tendrá 13 platos más. Y aunque el menú japonés se está acabando, parece que reserva sus platos fuertes para el final. Tras la inmensidad hecha capítulo de Naka-Choko, nos asaltan varias dudas. ¿Qué habrá sido de Freddie? ¿Se habrán comido a Pavlov, el cerdito valiente?  ¿Se ha pasado Will al lado oscuro? ¿Jack se entera de algo? ¿Quién engaña a quién? Celebremos pues, Fannibals, la buena nueva comentando este antepenúltimo capítulo.

  • Episodio 2×11: Kõ No Mono
  • Fecha de emisión: 09 de mayo 2014

 


Categorías: Hannibal Noticias Etiquetas: , , ,

22 comentarios

  1. Anónimo

    El capítulo comienza con Will pasándolo mal en sueños. Esperemos que sea capaz de echarle el lazo a Hannibal antes de que su salud se vea irremediablemente perjudicada.
    La silla en llamas choca contra el aparcamiento de F. Lounds, el sentido del humor que no falte. Todo el departamento participa de la farsa. Malo para Will. Cuando se ha involucrado con más gente, cuando no ha hecho las cosas solo, le ha ido muy mal. No olvidemos que Hannibal es el diablo, negro humo, que diría Homero.
    Después de quedar embarazada vemos el lado cabrón de Margot,
    el trato ‘usar y tirar’ que le dispensa a Will en la consulta
    de Hannibal que es, cada vez más, un concurrido zoco árabe.
    A continuación, vemos lo cruel que puede ser Mason con un niño por la valiosa posesión de sus lágrimas.
    En el capítulo anterior, Will se despertaba sobresaltado. En
    este se despierta sudando. Mal asunto. Es Alana quien llama, que jamás ha creído en Will pero que no tiene (o tenía), en cambio, problemas en echar gimnásticos polvos con Hannibal. Will, cansado de repetir lo mismo, le da una pistola.
    Mason tumbado en la consulta de Hannibal. Otro momento de humor. A Hannibal le falta tiempo para decirle a Mason que su hermana está embarazada.
    Encuentros en un falso entierro, conversaciones sobre Misha, Abigail y tazas que no se reconstruyen porque lo impide el segundo principio de la Termodinámica (preciosa la imagen de la taza).
    Falsa-Freddie convertida en Shiva por Hannibal.
    En la consulta de Hannibal, tenemos una conversación entre Will y Hannibal rodada de una forma que yo no había visto jamás, ni mejor ni peor, literalmente, no había visto rodar así jamás.
    Nueva consulta Mason Hannibal tragicómica (yo creo que a Mikkelsen le entra la risa con la risa de Pitt y siguieron rodando; queda bordado).
    Hannibal huele la polvora. A Margot (no entendí bien) la esterilizan o le hacen algo para luego esterilizarla (?)
    Y Alana saluda a Freddie. ¡¡¡AL FIN!!! ¿Y ahora qué? ¿Qué va a hacer Alana? En cuanto se plante delante de Hannibal, él (que es el diablo) sabrá que algo muy importante va mal. Y tampoco puede desaparecer, él (que es negro humo) sabría que algo muy importante va mal.
    Y para terminar, Will se pone el mundo por montera y abre el camino a un desastre para Hannibal o para Mason (a Will como que le da igual cual de los dos pueda caer primero).

    Yo no recuerdo cuándo me lo había pasado así viendo televisión (bueno, lo veo en el ordenador pero se entiende). Que renovaran ‘Hannibal’ me provocó una alegría personal. Yo solo espero que mantengan este nivel mientras se emita, no deseo nada más.

    • Brita Doria

      Me ha sorprendido gratamente, sentía que nos estaban llevando por un camino muy distinto al que tenemos trazado quienes hemos disfrutado de los libros y las películas, pero después de KoNoMono estoy bastante tranquila y feliz! (aún con la preocupación por Chilton jajajaja)

      Desde su oscuridad Hannibal (el monstruo) ha sido testigo del nacimiento de su igual (el monstruo de Will) y entonces lo inicia preparando un ave pequeña y en extinción ahogandola, quemandola y pidiendole al iniciado que devore hasta sus huesos, (y así será… quien pierda esta lucha así será devorado) Will duda, teme, incluso hay un atisbo de asco, Hannibal lo goza, disfruta su bocado… remarcando que a pesar de que ese ritual se lleva a cabo con un velo sobre el rostro para esconderse de dios, Hannibal no lo necesita pues no le teme, y entre ellos -Will y Hannibal- ya no hay rostros que cubrir, son caras iguales, que se reconocen como tales.

      Y entonces intercambian notas: cómo se sintió Will matando a la periodista? ….. Hannibal da una interpretación a los cambios que debe estar experimentando su aprendiz a nivel físico y emocional… y entonces aparece en un estacionamiento un pajarillo ardiendo… “el fuego destruye y crea” dice Will… mientras él, los chicos del FBI y Lecter revisan el cuerpo quemado.

      Y los Verger… que encanto de familia! y que titiritero -perdón- psiquiatra comparten con Will…. Escuchar a Hannibal hablar de Mischa me ha conmovido y más cuando hablo de Abigail =(

      ¿Qué ha hecho que Alanna desconfíe? que ha reconocido un cortejo de verdad… pobre… Creo que Hannibal ya ha olido su miedo…

      Brindemos por la renovación y a esperar las reviews!! ta-ta

    • Genial chicos, entre los dos se escribieron una estupenda pre review!!! Yo coincido con eso que decis, Anónimo, de que no me gusta cuando Will trabaja en equipo. Me da como miedito, veremos qué sale, porque todo puede ser, pero también me gusta ese giro en la trama que rescata Brita. Los diálogos de las sesiones han sido todo buenísimos y muy reveladores, sobre la locura de Verger, sobre la paternidad, sobre Mischa. Insisto, veremos cómo siguen la historia, porque según los libros Will es el que atrapa a Hannibal, pero por estos lares nunca sabemos con qué nos encontramos y esto también está muy bueno.

  2. SERG!O

    Menuda puta pasada de serie. Impresionante el nivel. Y qué alegría que la hayan renovado, además de que parece que va subiendo la audiencia. Esperemos que se cumpla el plan de 7 temporadas, porque esta serie es una auténtica maravilla.

  3. carlos

    Esta serie a alcanzado unas cuotas de calidad terribles, de no ser por game of thrones me animaría a decir, sin titubear, que es la mejor serie que se emite actualmente. Por suerte, también a sido renovada, el único temor que tengo es que la nbc no logre conseguir los derechos del silencio de los corderos, que realmente es el último gran obstáculo de esta serie.

    • Brita Doria

      Completamente de acuerdo Carlos, en lo de GOT y en la preocupación por los derechos… quiero ver a Clarice 😉

  4. Gran capítulo para esta gran serie que merecía totalmente la renovación! Lo de los pajaritos me dio más asco que todas las escenas de sangre juntas!! Terrible!! No me terminaba de cerrar lo de Freddie hasta el final, en donde sí me cerró. Ahora, tanto poder tiene Verger que logra que todo un equipo de médicos esterilice a su hermana a su antojo?? Si, ya se lo que me vas a decir Anónimo, no busques verosimilitud en esta serie, lo sé… pero igual hay cosas que a veces hacen mucho ruido. Alana, al fin está despertando de su sopor, pero pasa de sueño romántico a pesadilla. Nos faltan dos platos más en esta temporada, no?? Se vienen buenísimos! Por favor, resuciten a Chilton!!!

  5. Anónimo

    Hola Silvina 😀 Muy interesante el comentario de Brita Doria, por cierto, muy agudo, pero hay algo más. ¿Verosimilitud? Jeje… Cuando comen los escribanos es un orgasmo cara a cara de Hannibal y Will, volved a poner las imágenes. Pues yo prefiero ver eso que a dos tipos masticando sin más. Esta serie es extraordinaria, infinitamente mejor que el único libro que leí, ‘El silencio de los inocentes’, que lo leí estos días para ver si me perdía algo y que las películas y tanto de los libros como de las películas aprovecha todo lo bueno y lo mejora.

    • Anónimo

      Y los médicos vestidos de rojo no sé de donde los ha sacado Fuller pero son una pasada. Igual es ignorancia mía. ¿Existen médicos vestidos de rojo? Fíjate Silvina que estaba tan absorto con Mason vestido de médico que no reparé en que puede no ser verosímil que un multimillonario encuentre médicos para esterilizar a su hermana 😉

    • Coincido Anónimo, la serie, o al menos la forma en la que está mostrada y narrada, para mí también es superior al libro. Por aquí yo he visto algún médico en algún lugar muy top vestido de rojo, pero no es lo habitual. Quedó divino el detalle, claro!!!

  6. Anónimo

    La escena de los médicos es un homenaje a ‘Dead ringers’ (‘Inseparables’) de David Cronenberg, aproveché para verla y me pareció excelente.

  7. Anónimo

    En ‘tuiter’:

    Martha De Laurentiis ‏@neoprod 6 de may.
    TheTaleOfGenji .RT @BryanFuller: LADY MURASAKI PLAYS A BIG ROLE IN THE PLAN FOR #HANNIBAL SEASON 3 #Brittanibals @SkyLivingHD

  8. […] Kõ No Mono. Tras el macabro asesinato de Freddie Lounds, las dudas de Alana sobre Will y Hannibal crecen. […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »