Review Hannibal: Aperitivo

will
Al universo no lineal que Fuller nos presenta le faltaban personajes. La Cena Roja dejó atrás un reguero de sangre y durante cuatro capítulos no hemos sabido nada de sus comensales. Volviendo hacia atrás, y como bien indica el título, nos muestran cómo empezó (o acabó) el menú. Unos personajes, que como el Fantasma de las Navidades Pasadas, vuelven con una misión muy clara: acabar con el caníbal. Aunque sea de maneras muy diferentes.

Volvemos a Baltimore, donde un convalesciente Will recibe la visita de un muy vivo Dr. Chilton. Nada de Abigail, sólo el oportunista Frederick. Primer superviviente de la noche, y no ha hecho más que empezar. Un Chilton desfigurado, marcado, pero vivo. Pide ayuda a Will para cazar a Hannibal. No recibirá ninguna. Graham no lo considera ni su igual ni su amigo y lo único que les une es haber sobrevivido a Lecter, aunque como muy bien dice Chilton, lo suyo fue pura suerte. El doctor, no contento con haber registrado la frase Hannibal el Caníbal, golpea las puertas de todos y cada uno de los personajes, pidiendo ayuda para capturar a Lecter y cómo no, encerrarlo en su hospital de por vida para vanagloriarse (y vengarse, claro). Celebro la vuelta de Raúl Esparza y aunque no ha sido una sorpresa (en Hannibal, a menos que estés troceado y hervido NO ESTÁS MUERTO), su vuelta va a ofrecer muchos momentos nerviosamente cómicos.

chil

El segundo fantasma de la noche (y del que aún no sabíamos NADA) es Alana Bloom. En un primer momento parece que sus múltiples fracturas la van a dejar en una silla de ruedas de por vida, pero se recupera y acaba (tan sólo) con una ligera cojera. Aunque quizá sus marcas sean mucho más profundas. Alana, desde que se defenestró (por fin podrá usar su palabra favorita) no es la misma persona. Se nota en su mirada, en su maquillaje, en su ropa. Mucho más fría y calculadora y totalmente a favor de dejar caer toda la ira de Mason Verger (y la de Dios) sobre Hannibal. Alana ha dejado de ser la mujer crédula y ciega de las anteriores temporadas, ya ni siquiera se preocupa por Will, o al menos no de la misma forma. Y es que sabe que Will, al fin y al cabo, está y siempre ha estado del lado de Lecter. Su papel como terapeuta de Mason no deja de ser una mera excusa para preparar una venganza sin tregua. Para Alana, el tiempo del FBI ha acabado, no quiere justicia ni perdón, quiere un ojo por ojo y diente por diente. No sabe que su comportamiento enorgullecería a Hannibal. Pobre Alana.

El tercer fantasma es Jack Crawford. Aunque supiéramos que estaba vivo, nos faltaba por ver qué había sido de él y de su amada Bella. Gina Torres vuelve por última vez para tocarnos la fibra (y hacerme llorar a borbotones) y morir a manos de su marido, quien se rinde ante la evidencia. No puede ni debe obligarla a seguir. No después de todo. Jack murió en ésa despensa, Jack, como todos los demás, no es la misma persona. Son fantasmas de verdad. Crawford no puede ni quiere seguir en el FBI y rechaza ayudar a Chilton. Se refugia en su mujer y cuando ya no la tiene, vuelve a por Will. Un Will que pasa los dias arreglando motores e imaginando cómo sería su vida al lado de Hannibal. Un Will que fantasea con degollar a Jack junto a Lecter. Un Will que se pasa las tardes visitando a las sombras de sus amigos ausentes. Un Will que prefiere su palacio mental a la vida real. Un Will perdido. O quizá un Will de lo más lúcido, porque por fin confiesa lo que siente. Hannibal era su amigo, quería huir con él y no le importa tener que obviar lo peor para poder seguir disfrutando de lo mejor que Lecter le ofrece. Que sólo Lecter puede ofrecerle. Y en éste capítulo, Hannigram zarpa y todo. Si no es amor, se parece endiabladamente. Patroclo navega al encuentro de Aquiles pero la guerra ya les queda demasiado cerca.

ver

Cerramos el club de los Hannibaliados con Mason Verger y su hermana Margot. Decimos adiós al encantador Michael Pitt y damos la bienvenida a Joe Anderson, quién cumple con su papel y decide aliarse con Chilton y Alana para cumplir su venganza. Sólo el tiempo dirá si son capaces de atraparle, aunque no creo que se salgan con la suya, al fin y al cabo, y como Will, todos deseamos, de manera oscura y a escondidas, que Hannibal se salve.

Un capítulo magnífico, cargado hasta los topes de pesada melancolía, sin la presencia de Lecter pero con su alargada sombra como protagonista de las vidas de todos los demás. Todos mueren en la Cena Roja. Todos. Quizá sea ése el truco. Quizá han sobrevivido a su ataque, pero ahora no son más que muertos vivientes, esperando para bailar al son que el doctor les toque. Marionetas, espíritus en pena, han abandonado lo que eran para convertirse en seres cegados por un solo nombre: Hannibal Lecter. Bienvenidos a la Caverna.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Hannibal: Aperitivo
4.8 (95%) 36 votes

Categorías: Hannibal Reviews Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. Anónimo

    Magnífica reseña.
    En cuanto a Michael Pitt me parece normal que lo haya cambiado. ¿Qué puede hacer un actor con la cara desfigurada? Nada.

  2. UPIRI

    Me ha costado dos temporadas y media darme cuenta que Will es otro antagonista mas. Esto es una serie de antagonistas, porque la alianza que se ha creado tampoco es que vaya por el camino del bien.

    De todas formas la Cena roja se debería haber saldado con la muerte de alguno de los personajes, al menos Alana. Demasiada sangre para que no muera nadie, bueno Abigail, pero todos la contábamos como muerta ya.

    Después del espectáculo sangriento ese ya no me creo nada que pase aquí.

    • Indi

      Pese a que disfruto de la serie, concuerdo con eso. Me cansa emocionalmente por momentos, que todos se hayan vuelto malos en esta historia. Y también creí que alguien más iría a morir después de semejante sangría de fin de la segunda temporada. Pero bueno, sabemos que esta serie se aleja cada vez más de los caminos de la coherencia. La cosa pasa por otro lado y se la toma o se la deja. Lamentablemente mucho público decidió dejarla y bueno, he aquí los resultados.

  3. Indi

    Francamente me resulta delirante el cambio de personalidad de Will. Hannibal, casi lo mata y asesina a Abigail en su cara. Tanto amor le despierta un ser que fue capaz de hacerle tanto daño? O acaso nos estan engañando y hacia el final de esta (lamentablemente) última temporada, veremos a Will retomando una venganza y apresando a Hannibal? Porque si se sigue al mínimo, el derrotero de la historia de origen, así deberías ser. “Te van a atrapar” le dice en un momento Bedelia. A mí sí me encantaría ver a Hannibal nuevamente en la clínica de Chilton. Chilton me divierte horrores!Tanto desprecio merece Alana?? Al márgen, está más hermosa que nunca! Preciosos los mementos entre Jack y Bella. Como sea, muy buen capítulo! La cadena podría haber esperado al final de la temporada para tomar semejante decisión, no?? Muy apresurada e injusta la cancelación.

  4. S1XTHSTR33T

    @UPIRI Yo también en un principio pensaba que al no morir nadie (excepto Abigal) durante la cena roja eso le quitaba un poco de impacto a la season finale de la temporada pasada. Pero luego me di cuenta que estaba equivocada porque en realidad todos murieron. Ninguno de ellos es la misma persona que era hasta ese momento. Ya no son los mismos. Hannibal los ha cambiado a todos de alguna forma.
    Ahora será cuestión de ver el rumbo que toman las vidas de estas personas.

  5. sofi

    Gran review, la cual, disfruto mucho leyendo. Concuerdo contigo cuando dices que todos murieron en esa cena roja, pues nadie más será el mismo de antes, sobretodo Will que como hemos visto en el capítulo anterior, se está pareciendo cada vez más a Hanibal, que al igual que “todos deseamos, de manera oscura y a escondidas, que se salve”.
    Fue bueno ver de nuevo al doctor Chilton, Bella, Jack y Alana y saber por fin como fue que sobrevivieron. Y sobretod ver sus planes que cada tiene con respecto a Hanibal.
    Otro punto a favor por regresar los hermanos Verger, aunque es una pena que hayan cambiado a Michael Pitt, supongo que tendría otros planes y ya no pudo seguir en la serie, pero está bastante bien el nuevo actor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »