Review Gossip Girl: Where the vile things are

6x06 a

Los anteriores capítulos de Gossip Girl habían tenido un nivel bastante bajo respecto a nuestras expectativas, y estamos a nada de saber cómo será el final. Los guionistas de la serie están utilizando esta temporada para ir cerrando tramas y a la vez enredar al espectador. Intentan arreglar los errores que los personajes han cometido a lo largo de la serie, pero después de ver el sexto capítulo, Where the vile things are, no estamos muy seguros de cuál es el propósito de volver a los inicios de la serie, pero sus razones tendrán. Pasa a comentar qué te ha parecido el capítulo y si estás de acuerdo en que están mareando la perdiz creando un bucle de relaciones entre los personajes del Upper East Side.

Blair sigue intentando llevar a flote sus diseños Waldorf, que como ya hemos visto han sido todos los intentos algo desastrosos. Esta vez ha reaparecido la matriarca de la familia para poner las cosas claras e intentar que su empresa no sea un fracaso porque la nueva sucesora no sabe llevar el negocio con éxito. Después de pegarle varias broncas e intentar hacerle ver a Blair que lo está haciendo mal por su “doble naturaleza” (manipuladora reina B y la talentosa), Blair decide renunciar a su puesto delante de su madre y Nelly Yuki como exclusiva.

Más tarde, vemos a Blair triste en las escaleras cuando aparece Nelly Yuki que le hace ver (¿intencionadamente? No creo) que cuando ella era la reina del colegio era toda una tendencia y las demás seguían su estilo, que si los conjuntos, las diademas…, y ahí Blair es cuando reacciona y se da cuenta de su error. Decide ir a ver a su madre y le propone una última oportunidad, la idea es crear una línea de ropa dedicada a las colegialas como cuando ella estaba en el instituto. Gracias a esto, podrá hacer lo que mejor sabe y podrá influenciar al grupo de Sage, las nuevas reinas.

6x06 d

Mientras tanto, Rufus tiene listo su evento pero Lily se lo chafa con otro evento de exposición de cuadros. Así que la pareja menos creíble de la historia se pasa por el lugar donde tendrá lugar el evento de Lily y Ivy propone convertirlo en subasta, con el fin de desgraciar a la gran Lily.

Más tarde en el evento, se empiezan a subastar algunos cuadros, cuando aparece el cuadro estrella, propuesta de Lily de ser generosa y el centro del evento, y es cuando entran en juego Ivy, Lily y Chuck. Los tres compiten por el cuadro, cada uno con sus intereses, cuando de repente se ponen a discutir por quién está traicionando a quién cuando de repente el cuadro se ha vendido a otro, a Rufus. Finalmente, Ivy posee el cuadro y tras la insistencia de Chuck se lo vende por el doble pero le extraña ese interés tan fuerte por un cuadro de Lily. Cuando al final vemos que Chuck y Nate están mirando el reverso del cuadro y… el sobre de Bart ha desaparecido, ¡y lo tiene la bruja de Ivy! Ahora sí que ambos Bass están en un problema, veremos qué les pide Ivy a cambio…

Finalmente tenemos a la pareja que ha renacido de las cenizas, Dan y Serena. Parece que las chispas han vuelto para estos dos, algo difícil de creer (así tan repentino no se lo cree ni el tato), pero ambos están más solos que la una, por el escándalo del video sexual, y claro, entre los paparazzis que los acosan, que ambos rememoran viejos recuerdos y que sólo se tienen el uno al otro, pues las hormonas hacen de las suyas. Mientras se quedan atrapados en el ascensor, casualidades de la vida, los dos hacen las paces y vuelve la chispa del amor y la pasión, finalmente se acaban besándose y acostándose.

6x06 c

Y así termina el sexto capítulo, vemos que a cuatro capítulos cada vez tenemos la visualización de cómo podría ser el final de la serie, a no ser que den un giro en el último momento y todas nuestras expectativas cambien, pero la cosa no puede ir a peor y este capítulo tampoco ha sido tan horrendo, son los personajes que se repiten y se hacen pesados (Ivy va por ti). En nada tenemos el final así que la espera no es demasiado larga. ¡Ánimo fans de la serie, seguro que merece la pena el final!