Review Gossip Girl: Portrait of a lady Alexander

GG604A

Última temporada, son las dos palabras que llegan a mi cabeza cuando acaba cada capítulo. Sigo sin entender algunas de las tramas que están abiertas a día de hoy. Les quedan poco más de la mitad de capítulos y siguen dando vueltas y más vueltas sobre lo mismo. Además que los personajes no están a favor, ya cansan, aburren y nosotros nos estremecemos cada vez que Serena abre la boca para soltar alguna parida de las suyas. Pero la culpa no es de los actores/actrices, ellos hacen un gran trabajo y eso no lo ponemos en duda, si creíbles son, la culpa la tienen los guionistas que se han flipado demasiado y la serie ha pasado de cotilleos y traiciones a tener en cada capítulo traiciones que se solventan en dos minutos y tramas que se abren como sus piernas en la cama. En fin, pasaré directamente a la review que cada entradilla os cuento mi disgusto con estas temporadas últimas.

Nos quedamos con Dan ligándose a una desconocida (porque ahora es famoso) y eso le ha dado a Georgina el punto clave para su éxito. Su aliada le ha montado citas con desconocidas desesperadas para que hablen de Dan y así tenga siempre acompañante en las ruedas de prensa y demás presentaciones de su novela. Hasta Serena tuvo que “pedir cita express” para hablar de unos asuntos con el señor solicitado bohemio. Georgina aprovecha esa cita, en la que S le pide a D que no publique lo de su affair grabado, para robar ese video con fines malvados.

Y mientras Dan escribe en contra de sus “amigos” los demás le rehúyen. Menos cuando al final del capítulo vemos como acude a mansión Blair para pedirle una habitación, si es que siempre será un lonely boy, desgraciado (insulto gratuito). Blair que a veces me parece tonta le abre las puertas de su casa ofreciéndole la antigua habitación de Serena, pero sin derecho a roce, que nos conocemos. Ah! Y parece que Nelly Yuki ya ha desaparecido del mapa, ¿volveremos a saber de ella? Siempre fue un peón, yo creo que no.

GG604B

Por otra parte de Manhattan, tenemos a Nate “negociando” con Bart Bass sobre The Spectator, pero él se niega a que el padre de Chuck interfiera en su negocio, aunque peligre. Así que, negando la participación de padre Bass, es Ivy quien le facilita información sobre Lily. Y esto llega publicado en su revista online. Si es que en el fondo a Nate le va el rollo Gossip Girl aunque diga que es completamente distinto.

Pero Bart le engaña sin que se dé cuenta además que la lista de churris que ha tenido Lily es publicada y ahí es cuando ya se lía del todo, en la fiesta de caballos de pijos, y es cuando Serena descubre que su madre se abrió de patas a Steven, el actual novio de Serena. Y ahí es cuando todos queremos ver a la inmadura de Serena en acción, pero parece que la chica se toma muy en serio el papel de madura, y perdona esa anécdota y la deja en el pasado. Sage se entera que ha sido su novio el que ha publicado esa lista y después de cabrearse con él, hace como su nueva mami madrastra y le perdona.

GG604C

Finalmente, tenemos la trama un poco más interesante, por decir algo, que es la de Chuck y Blair, en la que en este capítulo se centra en Chuck y su misión de desenmascarar a su padre. Se alía con Lily, otra tonta, que es engañada por su hijo postizo, ambos les lleva la pista de Lady Alexander a un evento de competición de caballos donde se descubre que esta Lady A. es un caballo. Mientras Blair intenta quitarse a Lily de en medio para que Chuck haga de Sherlock, este descubre que su padre estaba en un terreno muy ilegal, se dedicaba a vender petróleo (ilegalmente) durante sus viajes. El problema, no tiene pruebas materiales, aún. Mientras, Blair sigue con su presión en el negocio familiar.

GG604D

Y hasta aquí la review del cuarto capítulo, la verdad es que estamos deseando saber cómo harán para cerrar las tramas y si conseguirá sacarnos una cara de satisfacción para la season finale. Por ahora están distrayéndonos con chorradas varias, porque estos capítulos son insípidos y monótonos, necesitamos clausurar de una vez las tramas de nuestros protagonistas. Tendremos que esperar para saber qué paranoias harán los de Gossip Girl.