Review Gossip Girl: Memoirs of an invisible Dan

Memoirs of an invisible Dan es el cuarto capítulo de esta quinta temporada y por fin podemos alejarnos de la trama principal (Blair), que ya llevamos 3 capítulo centrándonos en ella y sus problemas y no dejando brillar a los demás personajes. En este capítulo vemos como Dan da la cara en su novela Inside y las consecuencias de su libro en su círculo de amigos más cercano. Lonely boy nunca estuvo tan solo. ¿Quieres cotillear todo lo que le ha pasado a nuestro chico solitario?

Esta vez la historia siempre gira en torno a nuestro escritor. Como ya dije en la review anterior, Gossip Girl no sería la serie que es sin una fiesta, en este no iba a ser menos. Esta vez es la fiesta del libro de Dan que dará a conocer que él es el enigmático escritor de susodicha novela, atentos porque promete.

El caso es que vemos como Dan reserva seis libros para repartir entre sus amigos y familia y los reúne a todos en casa de Lilly (que por cierto esas gafas de abuela no le sientan muy bien). De camino, Chuck y Blair se encuentran y recordando a la escena de 101 dálmatas ocurre lo mismo el chucho empuja a su dueño contra la señorita y qué casualidad que hay una fan de Gossip Girl que les fotografía, será posible…

Una vez repartidos los libros y la cara de pato que se les queda a los demás, vemos algunas escenas durante el capítulo del libro de Dan, en el cual vemos que Nate es Derek y es gay, tiene dos años menos que los demás personajes y está inspirado en el hermano de Serena (el cual aún no ha salido esta quinta temporada, aunque tampoco hace falta), Chuck y Louis están muertos y de manera triste, Serena es Sabrina que es totalmente artificial, una obsesionada chica fiestera, caprichosa e irresponsable, Blair está enamorada del personaje de Dan y tuvo un affair, el personaje de Ruffus es una vieja estrella casado por dinero y el personaje de Dan, Dylan Hunter, es un arrogante que saca lo peor de cada uno. Y en cuanto todos se van enterando de cómo los ha descrito Dan se dan cuenta uno a uno que no tienen nada que ver con la realidad, se ofenden y se alejan de él, dejándolo más solo que la una.

A todo esto Charlie se entera de que Nate tiene su teléfono y se ofrece a ayudar a encontrar a esa tal Ivy que nadie conoce, pero cuando esta coge su teléfono recibe una llamada ni más ni menos que de Diana la cual la cita en su despacho y al descubrir que oculta algo y la muy tonta de Ivy le cuenta TODO y Diana le ofrece trabajo junto a Nate para callar su silencio y Ivy no tiene otra que aceptar.

GG 504 d

Mientras tanto, Louis ha visto en Gossip Girl la foto de Chuck y Blair arrejuntaos en el parque y le pide explicaciones a Blair pero no la cree, y cancela los planes que tenía de contar a ambas familias que iban a tener un heredero. Pero ahí no terminan los celos del príncipe porque después de leer el precioso libro Inside, Louis se reúne junto con Ruffus, Lilly, Chuck, Serena y Blair (que aparecen en una foto como una familia feliz, aunque la cara de Louis es genial) y vemos como le suelta todo lo que piensa de Blair según la novela y no se cree que sea solamente ficción, suerte que después viene el héroe del cuento de Chuck a decirle que no se deje llevar por una novela absurda de ficción y Louis termina disculpándose con Blair en una tierna escena.

GG 504 e

Finalmente, después de que todos queden marcados por la influencia del libro (algunos a mayor o menor escala) la jefa de Serena le ofrece hacer el paripé con Dan para sacar beneficio, y diréis ¿cuál?, ni más ni menos que sacarle los derechos del polémico libro para convertirlo en una película.

¿Conseguirá Serena su objetivo? ¿Charlie y Nate tendrán algo más que una relación de trabajo? ¿Cuál es el propósito de Diana con Ivy? ¿Podrá Dan arreglar todo el lío que ha organizado su novela? ¿Le regalará Rufus a su esposa unas gafas nuevas y modernas? Solo lo podrás saber aquí, en las reviews de Gossip Girl. ¡No te lo pierdas!

4
2.5 (50%) 2 votes

Categorías: Gossip Girl Reviews Etiquetas: , , ,