Review Gossip Girl: Jewel of denial

GG503a
Gossip Girl es una serie sobre la vida de los jóvenes ricos del Upper East Side, pero esta temporada parece ser que trata exclusivamente de la vida de Blair Waldorf y su círculo de amigos. Y esto es debido a su embarazo y su historia con un príncipe, que deja de lado las demás historias aunque algunas siguen siendo interesantes. Pero B destaca entre la plebe, siempre lo ha hecho y ahora no iba a ser menos. Y en este capítulo nos muestra, por fin, quién es el padre del bebé. ¿Apuestas?

Empezaremos hablando del chico solitario. Chuck ha cumplido su promesa de ayudar al pobre Dan, ¿y de qué manera podría haberlo hecho? Pues acostándose con la secretaria de un publicista para que averigüe el nombre de quién publicó su novela, como no Chuck, tus métodos siempre son los mismos, aunque eficaces. Y Dan como buen chico le trae un regalito, un perrito adorable para que Chuck pueda sentir algo. Veremos si funciona.

Dejemos de lado a Chuck para seguir hablando de Dan y su novela, el caso es que va a ver a su mentor y le cuenta que se la “robaron” para publicarla sin que él lo permitiera y el mentor hace una estratagema para que Dan publique de una vez la novela como un buen escritor ha de hacer. A su vez, nuestro chico está ayudando a Blair con el tema del padre del bebé, pero parece ser que Blair está muy asustada en conocer los resultados y va alargando y alargando. Pero una vez más, dejaremos a Blair para el final, así no destrozamos el final antes de tiempo.

Y ahora demos paso a Charlie (ahora tendremos que llamarla Charlie de nuevo), que ha regresado con Serena a NY para vivir del lujo y empezar una nueva falsa vida, pero todo esto sin que se entere su falsa madre, que como tenía que ser, se acaba enterando y aparece en la escena del crimen. Y cuando Charlie se entera, intenta huir (qué típico) pero la ingenua de Serena se la encuentra justo cuando iba a largarse y la lleva indirectamente al evento de Jenny Packham para que haga de modelo en vez de Serena. Una vez ahí se enamora del vestido y del futuro que le podría esperar y accede por última vez (¿sí? ¿En serio?) a ser una chica de la alta sociedad. Mientras la preparan, Blair se topa con ella y la convence para que se quede chantajeando a su madre y que Charlie viva su vida, y así lo hace. Amenaza a su querida falsa madre en que si dice algo podría llamar a la policía para contarle la historia completa de cómo se quedó con el dinero de la familia, y gracias a este chantaje Charlie consigue su objetivo. En el fondo me ha dado pena Charlie como cuenta que viene de la nada y aquí todo el mundo ha sido agradable con ella (la familia Rhodes) mientras que Carol intenta destruirles. Y hablando de Rhodes, por fin aparecen los que faltaban, Lily y Rufus, donde vemos que su querido marido le ha ayudado con la libertad anticipada, por fín Lily es libre y sin esa cosa en el pie tan molesta.

GG503c

Mientras tanto, Nate empieza a trabajar para Diana, y lo único que hace, por el momento, wait and see, es echar polvos en la oficina. Pero claro, Nate se cansa de que a cada momento tenga que estar echando kikis por todas partes, y es entonces cuando Nate y Diana irán a la fiesta que ya hablamos más arriba, ¿Qué sería de Gossip Girl sin fiestas en cada capítulo? ¿Eh? Y pensar que nosotros solo vamos a eventos de este tipo en las bodas, bautizos, comuniones y graduaciones…

Diana le enchufa el trabajo sucio a su yogurín. ¿Quién es Diana? No es Gossip Girl pero casi, se dedica a cotillear para sacar a la luz los secretos y escándalos. Y eso no acaba ahí, Nate es medio tonto y le da la idea de robar los móviles de los invitados para sacar los trapos sucios, ¿Y quién se encargará de esto? ¡Sí! Nate. Y ahora que él tiene el teléfono de Ivy, esto pinta interesante.

GG503d

Y ya toca hablar de Blair y Chuck, empecemos por Blair que de Chuck poco han sacado. Lo primero que vemos de Blair es el estado de negación, se pasa horas encerrada leyendo un libro de Grace Kelly para su entrevista. Y del agobio que le entra decide ir de compras y Dan la va a buscar para darle presión, pero de poco sirve. Entonces es cuando vemos a Blair dando la entrevista y la periodista le cuenta de que su prometido no tiene en mente tener hijos por el momento, lo cual hace desconcertar y dudar más a Blair y acaba destrozando la carta, pero Dorota la recompone y se la entrega a Dan para que la abra de una vez antes de que el Príncipe Louis vuelva. En la fiesta de Jenny Packham, Dan intenta una vez más ayudar a Blair empujándola a su cometido y esta termina por empujarlo a él, irónico ¿no creeis?

Finalmente, después de que Dan le cuente su experiencia con Georgina y Milo, Blair toma valor y por fin abre el sobre. ¡Pero alto! La escena siguiente vemos a Blair con Chuck, y el espectador queda confundido durante unos segundos hasta que Blair confirma que es de Louis, y esa conversación entre ambos, ha sido la mejor escena del capítulo, un momento Chuck-Blair que cada vez vemos más distanciados, y es entonces donde vemos a un Chuck destrozado, por fin ha encontrado esos sentimientos perdidos durante estos capítulos, esperemos que no se vuelva en un mártir.

GG503b

Blair queda con Louis y este parece muy feliz de ser padre, pero… ¿Sabrá de la carta? ¿Algún día descubrirán a Charlie? ¿Traerá problemas la novela de Dan? ¿Encontrará Chuck la felicidad? ¿Nate dejará de ser un títere algún día? ¡¡Demasiadas preguntas!! Esperemos que Gossip Girl o en su defecto Diana, nos las resuelvan pronto.

3.5
Review Gossip Girl: Jewel of denial
4 (80%) 2 votes