Review Gossip Girl: It’s Really Complicated

GG608C

¿Qué sería de una serie sin el capítulo de Thanksgiving? Ya es algo tradicional que esperamos que haya en el listado de capítulos y más en Gossip Girl donde siempre todos acaban traicionados y enfadados, nada convencional. Este capítulo no nos ha fallado y nos ha dado grandes momentos de revelaciones y por ello damos las gracias. Este capítulo tampoco ha sido tan horrible como los del principio de temporada, pero tampoco genial; por lo menos nos sitúan en la que será la final de la serie. It’s Really Complicated es el título del octavo capítulo, la verdad que lo ha sido para algunos personajes. Pasemos de una vez a comentar el capítulo que ha habido gran revuelo entre los Upper East Siders y cada vez estamos más cerca del final, ni más ni menos que a dos semanas.

El capítulo comienza otra vez con Serena y Dan planeando una cena de Thanksgiving para reunir a la familia y amigos y desvelar que ambos están juntos y lo llevan bien. Serena habla con Blair para que se apunte a esta cena tan chula que organiza ella misma, aunque tenga a sus sirvientes por ahí que hacen todo el trabajo, y le pide que se lo diga también a Chuck. Blair le pone excusas porque quiere que su amiga vuelva con Steven, y es entonces cuando hace un trato con Sage, con quién sino, y el trato termina con estos asistiendo en la cena.

GG608A

Blair, por otra parte, convence a Chuck para ir a la cena, el cual no irían ni Lily ni Bart, así que Chuck, que está bastante jodido, que no sale de la cama, se pasa el día bebiendo y no saca a pasear a Monkey es convencido por una Pocahontas llamada Blair.

En la cena finalmente han aparecido Lily y Bart; Blair le insinúa a Chuck una manera de convencer a Lily, y así Chuck, Nate y Sage entrometen sus narices en el ordenador de Bart Bass en busca de más pruebas para exterminarlo, y lo consiguen. Chuck les enseña un documento a sus “archienemigos” en donde vuelve a ganar terreno con Lily que horrorizada de su marido, finalmente llama a Chuck para decirle que se va lejos de él y que él haga lo mismo, con cuidado. Al final del capítulo vemos a Chuck y Blair brindando por el éxito de la batalla, pero la guerra no ha acabado, su padre buscará venganza de algún modo u otro.

GG608b

Mientras tanto Dan está con la mosca detrás de la oreja, llamada Georgina, sobre si publicar o no el capítulo de Serena, pero resulta que hay más de uno y no se lo deja leer a nadie más que su editora. Resulta que uno es bueno y el otro es malo pero cuando ve a Steven en la cena le entran los celos e inseguridades y hablando con Serena sigue sin estar nada convencido, así que decide publicar el capítulo más perjudicial para Serena, con cariño ¿eh? Y es Georgina quien decide comunicarlo a los demás comensales ya que el autor es demasiado cobarde de dar la cara.

Serena se queda flipando y aunque ahora es Dan quien trata de decirle lo que siente por ella, Serena solo oye: “no eres tu soy yo”, “nunca he sentido nada por ti, te estaba utilizando” pero en otras palabras que quedan más finas claro.

GG608D

Finalmente cuando Dan se marcha del piso el cual Serena le había abierto las puertas con buena fe, Nate se le acerca para pegarle un puñetazo, realmente esperado, muchas gracias Nate por hacer lo que tantos deseábamos desde hace bastante tiempo. Dan termina, otra vez, más solo que la una pero con un plan final que tiene en mente que incluye, a última hora, a Bart Bass el cual ve un joven Bart en Dan.

Y así termina el antepenúltimo capítulo. Como ya he dicho ha sido entretenido, Chuck y Blair juntos con un plan que les ha funcionado, Nate pegándole a Dan, realmente divertido y necesario. Serena sola, esperemos que por poco tiempo porque no me gustaría verla sola en el último capítulo, que no sea tan tonta como para volver con Dan. Rufus también lo vemos solo pero algo me dice que por poco tiempo también, al menos eso creo después de la reconciliación con Lily y el miedo que ha sentido esta por Bart. Y lo más interesante, Winter War is coming, Bart no dejará que su hijo gane y si hay que jugar más sucio que nunca, lo hará y con Dan de su parte seguro que le puede funcionar. O eso o Dan abrirá finalmente los ojos y dejará de jugárselas a sus antiguos amigos, al final podría acabar haciendo lo correcto y ayudar a Chuck. El bien siempre vence al mal (parece que estemos en la review de Once Upon a Time con esta frase) podría ser que Gossip Girl diera un final feliz. En dos semanas saldremos de toda duda. ¡Hasta la próxima review!