Review Glee: Wonder-ful

002~65

Ya sólo queda un capítulo para terminar esta gran cuarta temporada de Glee. Viendo el nivel que hemos tenido durante estos 21 capítulos, podemos esperar un cierre por todo lo alto, con los Regionales de los chicos del McKinley por un lado y la audición de Rachel para “Funny Girl”. Pero eso será la semana que viene; ahora nos toca comentar este 4×21: Wonder-ful.

Ha sido un capítulo de regresos en Glee. Mercedes, Mike y ¡Cassandra July! Nos preguntábamos dónde se había metido Kate Hudson después de tantos episodios sin aparecer; pues bien esta semana por fin la hemos visto. Y parecía que venía con tanta mala leche como siempre…Pero no ha sido así. La señorita July siempre había intentado fastidiar a Rachel de la forma que pudiera, tanto en las clases como en su vida privada al acostarse con Brody. Este odio no era normal, pero hemos visto en este capítulo que esa manía venía porque en el fondo creía que Rachel tenía mucho potencial. Al parecer sólo metía caña a la pobre muchacha porque sabía que tenía mucho que dar. En cuanto a lo de Brody, la culpa la tienen sus abdominales. Ahí lo llevas.

Tiene pinta de que nos hemos despedido de Kate Hudson por esta temporada, y no está confirmado que vaya a aparecer en la quinta, así que esta reconciliación entre alumna y profesora bien ha podido servir como cierre a esta trama que empezó al inicio de la temporada y ha terminado bien para las dos.

También han vuelto Mercedes y Mike para ayudar a los chicos del McKinley con los Regionales de la semana que viene. Mercedes como vocal coach y Mike como profesor de baile parece que han visto en Marley la voz perfecta para arrasar en los Regionales y en Jake Puckerman el arma secreta del Glee Club. Y es que ciertamente este chico canta y baila genial, es uno de los grandes artistas del grupo.

001~75

Mercedes ha tenido su trama propia en la que ha tenido complicaciones con su disco. Por lo visto, la chica tenía previsto estrenar su CD de manera inminente pero su productor la ha obligado a que enseñara más carne para vender más (lo cual está fatal) o directamente que saliera otra chica en la portada (lo cual está peor todavía). Ante estas condiciones, Mercedes se ha negado a publicar el disco con este productor y ha decidido vender las copias por su cuenta. Esperemos que le vaya bien y a ver que le espera al personaje la temporada siguiente, ya que en esta ha tenido bastante poco peso.

Hemos tenido de vuelta también al padre de Kurt para una buena noticia: ya no tiene cáncer. Una trama que no ha tenido mucha chicha la verdad, salvo para ver la ansiedad de Kurt y el acercamiento de nuevo con Blaine, quien quiere casarse con Kurt; pero parece que a su suegro no le gusta la idea.

También hemos conocido a la madre de Artie en una trama en la que hemos descubierto que al chico lo han admitido en la Academia de Cine de Brooklyn, así que la temporada que viene lo veremos en New York. Parece que la mayoría van a acabar en la Gran Manzana. Está bien esto de tener a los chicos juntos en esta ciudad y está claro que estas tramas tendrán más peso en la quinta temporada.

003~60

En cuanto a actuaciones, la mayoría han sido de Steve Wonder, por aquello de que era la semana dedicada a él y demás. En “I Wish” hemos podido ver las magníficas dotes para el baile de Jake y Mike. “Signed, sealed, delivered I’m Yours” hemos visto la magnífica voz que tiene Kitty, y deberían seguir dándole solos ya que si no me equivoco es el primero que hace en toda la temporada.

Nuestra Mercedes Jones ha vuelto por todo lo alto con “Superstition” y “High Round”, siempre es un placer oírla cantar y es que como bien ha dicho Will, ella es una de las mejores voces de la historia del instituto McKinley.
Kurt le ha cantado “You are the sunshine of my life” a su padre para celebrar su recuperación en la peor actuación del capítulo, con esos movimientos extraños mientras cantaba que han dado un poquito de pena. Por otro lado Artie ha sido el encargado de poner punto y final al capítulo con “For once in my life”. Y Cassandra ha interpretado “Uptight” fantásticamente bien con baile y fiesta dedicado a Rachel incluidos.

Ha sido un capítulo un poco sosete, en la línea del anterior. Tengo toda la esperanza puesta en el último capítulo de la semana que viene y me consuelo pensando que estos dos capítulos han bajado el ritmo como preparación para el gran final de temporada. Tremendas ganas de ver lo que pasa. ¡Espero vuestro comentarios!