Review Glee: Wheels

Review Glee: Wheels (1x09)

Lo han vuelto a hacer. Un episodio más, Glee se supera a sí misma y nos brinda unas historias más profundas de los que nos tiene acostumbrados. Esta semana el amor, la superación y la tolerancia con los discapacitados son los protagonistas de Wheels, un gran capítulo en el que hemos conocido mejor a Artie, Tina, Kurt, Puck y a la increíble Sue Sylvester. Y los números musicales, geniales como siempre. Así que sin más dilación, pinchar en seguir leyendo y comentemos el noveno episodio de Glee.

Esta semana me he quedado con un buen sabor de boca tras ver el capítulo de Glee. Las tramas que han protagonizado Wheels no son nada superficiales, y la igualdad entre las personas discapacitadas y el resto de la gente es el núcleo principal en torno al cual ha girado todo el argumento. Como ha habido cuatro líneas que hay que destacar, comencemos con la que le da título al episodio.

Debido al bajo presupuesto con el que cuenta el instituto, el Glee Club no puede alquilar un autobús habilitado para que Artie pueda viajar a los regionales con el resto de compañeros. Cuando Will expone el problema a los chicos, todos asumen que a Artie no le importará viajar solo. Pero la realidad es que sí que le importa, y tras un solo del que es testigo Will, el profesor decide que todos los miembros del coro deben ir con silla de ruedas en el instituto y vender pastelitos para pagar el autobús.

Comentando por encima, la venta va fatal hasta que Puck añade cierto ingrediente ilegal a la receta, pero las razones de esto ahora las hablaremos. Todos empiezan a comprender a Artie, y hay un acercamiento más que evidente entre él y Tina, que acaba en beso. Pero las cosas nunca son tan fáciles, y cuando ella confiesa que no es tartamuda, Artie se desilusiona con ella y la deja plantada.

Por cierto, un gran número final, con todos bailando y cantando en silla de ruedas, y escuchando las voces de Mercedes, Artie y Tina.

El momento agridulceEl momento agridulce

Cambiando de tercio, tenemos el tema del diva-off entre Rachel y Kurt, uno de los momentos más esperados por mí de este episodio. Vuelvo a repetir lo que dije en la última review: Viva Kurt. Seguimos con las desigualdades, y cuando Will le da el solo de la canción a Rachel, Kurt se propone también como solista. Y con la ayuda de su padre (me gusta la relación de padre e hijo de Kurt con su progenitor), Will decide hacer una prueba a ambos candidatos y que sea el Glee Club el que decida.

Kurt está entusiasmado y sabe que puede ganar, mientras que Rachel se desanima y cree que no tiene posibilidades (ahí está Finn para decirle lo contrario). Pero en el momento de la verdad, Kurt desafina a propósito en la nota clave, ya que no quería ver sufrir a su padre cuando la gente se metiera con su hijo por ser gay y cantar una canción de chica. Nuevo punto a favor de Kurt. Y otra vez… ¡Viva Kurt!

Diva KurtDiva Kurt

Otro tema tratado en este fabuloso Wheels han sido los problemas económicos que tiene Quinn con el embarazo y la incapacidad de Finn para solucionarlos. La ex animadora trata muy mal a su novio por no encontrar un trabajo, y Puck, el verdadero padre de la niña, se porta bien una vez más y pone todo su empeño en ayudar a Quinn con los gastos del embarazo. Incluso le ofrece formar una familia. Pero claro, Quinn no piensa contar el secreto y sigue adelante con Finn, que finalmente encuentra un trabajo.

Aunque la manera en la que Puck ha conseguido el dinero (poniendo marihuana en los pastelitos que vendían a los estudiantes y robando el dinero recaudado) no es nada buena, el chico lo está intentando, y está realmente enamorado de Quinn. Y por el momento “pelea de enamorados poniéndose perdidos de harina“, seguro que pronto tendremos un nuevo encuentro entre el chico de la cresta y la antigua animadora.

¿Por
qué siempre acaban pringados en Glee?¿Por qué siempre acaban pringados en Glee?

Por último, nos queda comentar la historia de Sue. El director del instituto, inspirado por la iniciativa de Will, obliga a Sue a elegir a su nueva animadora entre todos los alumnos, sin importar su condición. El día de las pruebas, y acompañada por Will, Sue escoge a Becky, una simpática chica con síndrome de Down. El profesor no ve buenas intenciones en ello, y somete a Sue a observación para ver cómo trata a Becky. Y efectivamente, la trata mal. Pero como al resto de personas, demostrando así que si quieren que una persona sea semejante a los demás, no habría que tratarla de forma diferente.

Y descubrimos por qué la entrenadora se comporta así: tiene una hermana mayor con síndrome de Down, a la que visita a menudo y con la que tiene una relación muy especial. La cara de Sue sonriendo y mirando así a su hermana no tiene precio. ¡Por fin hay humanidad en Sue!

Una Sue diferenteUna Sue diferente

Todo el tema de la tolerancia con los discapacitados ha sido tratada en Wheels de una manera cercana, realista y con un toque de humor. Y el resto de historias han sido narradas de una forma extraordinaria. Me quedo con muchas cosas de este episodio, como las actuaciones musicales, el beso de Artie y Tina o las conversaciones de Kurt y su padre. Espero que el ritmo no baje y el nivel de Glee siga a la misma altura.

Como alguno pidió en la anterior review, os dejo algunas de las mejores frases del capítulo, para que veáis que os hago caso y me interesan vuestras opiniones.

  • “¿Por qué tenemos que tener tanta vainilla en esta canción? Mira, lo que necesitamos es mi rayo de chocolate” (Mercedes)
  • “No creímos que te lo tomaras tan a pecho”, (Rachel)
    “Bueno, tú eres irritante la mayor parte del tiempo, pero no te lo tomes muy a pecho” (Artie)
  • “Me da igual si el bebé nace con una cresta. Me iré a la tumba jurando que es de Finn” (Quinn)
  • “Todos sabemos que soy más popular que Rachel… y visto mejor que ella” (Kurt)
  • “Pensaba que teníamos algo en común” (Artie)

Bien, pues hasta aquí la review de Wheels. Un capítulo que me ha encantado y que ha reportado grandes momentos. ¿Qué os ha parecido a vosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »