Review Glee: What the World needs now

glee-buena

Estamos casi en el ecuador de la última temporada de Glee y este episodio nos ha dado unas cuantas pistas que dejan bastante claro como acabará la serie, a no ser que ocurra un cataclismo al final que de la vuelta a todas las tramas, cosa poco probable. Poco a poco se va perfilando un desenlace que llega quizá un par de años tarde. Vamos a ver lo que necesita el mundo.

Lo que necesita el mundo es más episodios sin Klaine de por medio. Esta claro que la serie gana puntos cuando pasan de Kurt y Blaine y se centran en otros personajes. Esta semana las protagonistas han sido cuatro chicas. Cuatro pilares importantes de Glee desde el principio: Santana, Brittany, Mercedes y por supuesto Rachel.

Mercedes vuelve al McKinley como tutora del Glee Club por unos días Y su presencia ha hecho avanzar las tramas como pocas veces suele pasar en la serie. La mayoría del tiempo las historias se encuentran estancadas y todo se límita a una sucesión de actuaciones musicales. Vale, eso también ha pasado en gran medida en este episodio, pero también hemos tenido avances.

Avances en el triángulo Rachel-Sam-Mercedes. La semana pasada exponía que lo único que impedía a Rachel y Sam estar juntos era que él seguía enamorado de la señorita Jones. Pues bien, esta señorita ha dado la bendición para que su ex-novio y su amiga estén juntos. Mercedes se sale de la ecuación y el triángulo desaparece. Resulta que tiene novio, bastante enorme al parecer y, en una conversación con Sam, dejan claro que son sólo amigos por lo que el chico tiene vía libre para salir con otras chicas. Y con chicas se refiere a Rachel Berry. Mercedes sabe de buena tinta (por Kurt) que entre su amiga y Sam hay algo y no será ella la que lo impida.

Así que parece que tenemos nueva pareja en Glee a falta de una confirmación oficial. Por ahora Rachel y Sam han quedado un par de veces y parece que la cosa va viento en popa. Rachel vuelve a estar con un chico desde la cuarta temporada. Puede ser interesante verla en el rol de pareja de Sam, unas tramas de novios que no veíamos desde que estaba con Finn, algo que parece muy lejano.

Baby-Its-You-What-The-World-Needs-Now

Además de ayudar a Rachel en aspectos amorosos, Mercedes también la ha empujado para que vuelva a intentarlo en Broadway. Es más, le ha conseguido una audición para un nuevo musical. La verdad es que esta semana la señorita Jones ha sido el hada madrina de Rachel Berry porque le ha solucionado la vida en cinco minutos: novio y trabajo en un sólo episodio. Y es que después de dudar y de un par de ataques de pánico, Rachel ha vuelto a Nueva York para hacer la audición y, al parecer, la ha clavado. Veremos si Miss Diva Rachel vuelve a los escenarios.

Las otras dos protagonistas de la semana han sido Santana y Brittany. Resulta que la rubia es la hija de Stephen Hawking. Sí, tal cual. Y se quedan tan panchos. Vuelve el Glee que es una parodia de sí misma. Bueno, ya estamos acostumbrados.
También hemos tenido oportunidad de conocer a sus padres, interpretados por Ken Jeong y Jennifer Coolidge, pero la historia no ha girado en torno a ellos. La protagonista de la trama ha sido la abuela de Santana. La verdad es que no hay mucho que decir, la señora sigue en sus trece de no aceptar la relación de las dos chicas y tampoco acepta que se casen. Una opinión respetable, cada uno piensa lo que quiere. Por eso choca un poco que Santana y Brittany pidan que se las acepte y hablan de tolerancia y respeto pero ellas no respetan que una señora mayor tenga su propia opinión. Hay que respetar a todos, ¿no?

tumblr_nijq80AEBb1r4gxc3o1_500

En cualquier caso, la clave del episodio ha estado en la actuación final, en esa reunión en casa de Will: Sam y Rachel juntos, el hecho de que Blaine llegue solo y la cara de Kurt y las miradas entre Artie y Kitty. Creo que estas serán las parejas que acaben juntas al final de la series. Aunque esto es Glee, ya sabéis que las parejas cambian cada semana. Aunque está claro que estas parejas tienen todas las papeletas para acabar juntos.

Las actuaciones de este episodio han sido de Burt Bacharach, y hemos tenido actuación número 700, “What the world needs now”, que da nombre al capítulo.

Y en el Top 3 de esta semana…

Nº 3

“Promises, promises”. Rachel vuelve a Nueva York para intentar regresar a los escenarios de Broadway con una audición que puede abrirle las puertas de nuevo.

Nº 2

“I’ll never fall in love again”. Sam y Rachel no saben si deben estar juntos. La siempre presente sombra de Finn se cierne sobre ellos y es normal que ella tenga dudas. Pero parece que ya está superado.

Nº 1

Y con la actuación número 700 os dejo hasta la semana que viene. ¡Nos leemos!

3.5