Review Glee: We built this Glee Club

glee-buena

Esto se acaba. La semana que viene escribiré la última review de Glee y pensarlo me da tristeza. Aunque las últimas temporadas hayan sido bastante malas, el cariño hacia los personajes seguía ahí y si muchas veces he criticado las malas tramas, las malas decisiones de guión y los malos episodios era porque Glee había sido grande, y ver en lo que se había convertido daba rabia. Esta semana, al menos, parece que nos despedimos de New Directions con un capítulo más que digno, para variar.

Como sigo en mis trece de no ver spoilers, no sé si en los dos episodios que quedan seguiremos viendo competición de coros. Tiene pinta de que no, ya que el siguiente es “2009” y, por lo poco que se, es un episodio con los personajes originales, una especie de flashback al primer año de Glee. Quiero sorprenderme con el final de la serie y por eso no he buscado ni sinopsis ni canciones así que voy a la aventura total.

Por el momento, New Directions ha ganado los Sectionals con una de las mejores actuaciones de la serie. Por supuesto, nunca estarán a la altura de las tres primeras temporadas, pero la elección de canciones, los bailes, las voces y la puesta en escena han sido espectaculares.

La semana pasada dije que prefería que ganara Vocal Adrenaline pero después de ver las actuaciones de ambos equipos tenía claro que New Directions habían sido mucho mejores y se merecían ganar. En otras muchas ocasiones se han llevado la victoria sin merecerlo en absoluto, pero esta vez no.

11010514_907414695971943_7360607991939441370_n

Roderick ha comenzado la actuación con Take me to the church, acompañado por Kitty y Jane. El chico tiene una voz impresionante y las chicas no se quedan atrás, sobre todo Jane. Después ha venido Chandelier, cantada por Madison, Kitty y Jane. Madison ha sido una enorme sorpresa porque, aunque ha demostrado que canta genial en todos los episodios en los que ha podido lucir voz, no había brillado demasiado por encima de los demás. Esta semana sí que lo ha hecho, porque menuda voz ha sacado con Chandelier, una canción nada fácil de cantar. Y con el momentazo Spencer colgado de la lampara y el niño Disney Channel (O Nickelodeon) disfrazado como la niña del videoclip de Sia hemos tenido las sorpresas de la actuación.

Como final, Come Sail Away cantada por Mason y, aunque ha quedado un poco raro ver a Spencer bailar con muletas, ha sido otra canción muy buena. Hay que destacar los bailes que se han pegado los antiguos Warbles. La verdad es que New Directions ha resultado ser un super grupo con la mezcla de los dos coros. Los Warbles han dado un toque fantástico a las actuaciones con sus coreografías perfectas.

Las actuaciones de Vocal Adrenaline: Mickey y We built this city tampoco han estado nada mal, aunque por debajo de las de New Directions. Sue Sylvester ya puede morir tranquila porque ha cumplido su sueño: disparar a una persona desde un cañón gigante. Bueno, no una persona sino dos. En la segunda temporada se empeñó en disparar a Brittany para el espectáculo del intermedio del partido de rugby. Aunque finalmente la chica se negó y, junto a Santana y Quinn, dejaron el equipo de animadoras. Que tiempos aquellos…

10834936_907414749305271_2128442109310061703_o

Tras la competición de coros hemos descubierto que Sue ha intentado desde la sombra que New Directions ganara. Un giro un poco cogido con pinzas pero bueno, dejémoslo pasar. Lo que está claro es que el personaje de Sue Sylvester es competitivo a más no poder y prefiere tener un contrincante como Will y un coro como New Directions para competir que no tener ningún aliciente. En el fondo Sue Sylvester quiere a Will y al Glee Club en su vida.

La gran sorpresa del episodio ha sido la presencia del mítico Jesse St. James, que se ha marcado una actuación enorme con Rachel como en los viejos tiempos. Y atención porque ha habido beso al final. Cosa que no he entendido muy bien. Rachel sigue con Sam, ¿verdad?. Ya se que en Glee las parejas duran dos episodios y medio pero que yo sepa estos dos siguen juntos o al menos no han avisado de que lo han dejado.

En algún momento Rachel tendrá que contarle a Sam lo que ha pasado. Así que tenemos triángulo Jesse-Rachel-Sam al final de la serie. Ya lo tuvimos con Finn en los inicios así que se cierra el círculo.

En fin, un episodio muy digno con un final que nos ha dejado a todos hundidos en la depresión al ver esos flashbacks de todas las veces que New Directions ha ganado una competición. Ver cargar con esos trofeos a Quinn, Puck, Finn…Ha sido muy triste, y ese plano final de Rachel y Will sonriendo ante el nuevo premio lo dice todo…

Bueno, vamos con el penúltimo Top 3 de la temporada.

Nº 3: Take me to church

Nº 2: Listen to your heart

Nº 1: Chandelier

Muchas cosas hemos vivido con esta serie a lo largo de seis años, y la semana que viene acaba todo. Dos episodios que nos van a traer nostalgia y tristeza. Preparad los pañuelos.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Glee: We built this Glee Club
4.5 (89.23%) 26 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. eryk stone

    Capitulazo, he llegado al punto de disfrutar, dejarme llevar y ver que me tienen preparado para este series final, yo no corrí con tanta suerte y me he tragado muchísimos spoilers para lo que se viene y mi único reproche es que Rachel no va a cantar “My Heart Will go On” y eso es un golpe duro para mi.
    Básicamente este episodio ha sido una despedida y cierre a la mayoría de las tramas o por lo menos a las que en cuanto al club glee se refiere. He leído a mucha gente que se a quejado por el maltrato de estos nuevos personajes al ser ignorados y aportar muy poco siendo tan geniales, a mi esto me agrada pues por lo menos me quedo con la satisfacción de que ninguna historia de ellos se mermo o me aburrió, hasta Myron (el niño) en este episodio me ganó. En cuanto a Rachel y Jesse ese ha sido un despiste total y creo que los guionistas se lo tenían escondido, me encanta, Jesse es el indicado para Rachel es el sucesor perfecto de Finn y la pareja ideal sin duda esto me enloqueció y me hizo muy feliz.
    Glee se acaba y me estoy guardando todas las emociones para lo que se viene, y si decir adios a una serie nunca es fácil y este adiós será muy nostálgico. 4.5/5

  2. TheScape

    No tiene nada que ver con la review (que la he leído por curiosidad al saber que se acaba la serie), pero ¿que es esa línea que se ve en las imágenes abajo de todo? Es pura curiosidad.

  3. Me ha gustado la review, aunque personalmente el capítulo no me ha gustado nada. Pero no por el capítulo en sí, sino por la forma en que se han venido desarrollando las tramas en capítulos anteriores. No me ha gustado que los wablers formaran parte de New Directions, ni tampoco ahora lo de Sue boicoteando a Vocal Adrenaline.
    Me parece que perdieron el rumbo. Pero bueno, ya no se puede hacer nada.

  4. Paula

    Yo estoy encantada con eso de que vuelva Jesse. Como bien ha dicho él, ambos van a estar en Nueva York y están destinados a juntarse, tienen mucho más en común que Sam y Rachel. Además que la relación entre ella y Sam me tenía un poco mosqueada. Se conocen desde hace años y ahora en un plis se da cuenta de que le gusta… no acaba de gustarme. Así que espero que los guionistas se decanten por Jesse. Un Jesse que parece un poquito más maduro aunque siga siendo el chico malo, cosa que no viene nada mal.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »