Review Glee: Trio

1948108_635875416466165_305910502_n

El episodio de esta semana ha sido un poco de transición entre el buen arranque de la segunda parte de la temporada y el siguiente capítulo, que son los Nacionales y suele ser un punto de inflexión en la serie. Después del campeonato las cosas cambiarán, así que este Trio ha servido para preparar el camino hacia Los Angeles (dónde será la competición) y para el esperado episodio número 100.

Este 5×10 Ha sido un capítulo bastante tranquilo en general. Por un lado, los estudiantes que aún permanecen en el instituto se preparan para despedirse de sus compañeros. Son conscientes de que se acaba una etapa de su vida y no hay más que ver los ataques de ansiedad de Tina para darse cuenta de que echarán de menos ser alumnos.

No le he visto mucho sentido a dejar a Artie fuera de la trama esta semana. Es cierto que ya fue protagonista del episodio anterior, pero también Tina lo fue y esta vez ha vuelto a estar entre los protagonistas. Al menos lo han incluido en el número final, y es que estos cuatro amigos son los elegidos para formar parte de Nueva York en los siguientes episodios. Se merecen un reconocimiento especial.

Por otra parte, Marley, Kitty y compañía han vuelto a ser completamente ignorados y ya van dos episodios seguidos. He de decir que me encanta, aunque también me da un poquito de pena (pero poca). Está claro que a los espectadores no les interesan los nuevos integrantes del Glee Club y los responsables de la serie lo saben. Seguramente tendremos un capítulo algo más centrado en ellos para concluir sus tramas y se acabó. Creo que es una decisión acertada dejar a un lado a estos personajes y hacer más protagonistas a los veteranos.

En general, la trama del trio Tina-Sam-Blaine ha sido bastante sosa, tan sólo podríamos salvar el momento besitos entre Tina y Sam aunque, como bien ha dicho Blaine, estas relaciones entre miembros del Glee Club inesperadas son el pan de cada día en la serie. Creo que esta pareja es fruto de un episodio y se acabó, no creo que tengan más continuidad.

1888535_635875189799521_1694402385_n

En Nueva York la tensión continúa entre Rachel y Santana. La señorita Berry ha acudido a Elliot para poder vivir con él en su piso. Grande Rachel cuando ha conseguido hacerse con la cama y librarse del sofá. Vuelvo a repetir que cuando se pone en plan diva insoportable, el personaje gana muchísimos puntos.

Ha sido divertido verla a ella y a Santana pelearse por tener a Starchild de aliado, incluido pique final en la interpretación de “Gloria”. Finalmente, Elliot ha pasado de las dos y ellas se han dado cuenta de que, en el fondo, echan de menos ser amigas. Leve acercamiento entre las dos, aunque el conflicto no se ha solucionado.

Por último hemos tenido trama con Will y Emma. Era de esperar que finalmente ella se quedara embarazada y así ha sido. Tengo curiosidad por ver como llevan esta trama, ya que la señorita Pillsbury solo aparece en la serie como personaje invitado, es decir no tiene presencia continuada en los episodios. Veo un poco sinsentido que les den un arco argumental a unos personajes que apenas pueden interactuar en la serie, pero veremos que pasa.

1620684_635875063132867_1589777297_n

En general hemos tenido un episodio mediocre. No ha sido bueno pero tampoco horrible.
Me pregunto cuando le darán a Demi Lovato más de un par de frases en algún capítulo. Es cierto que Adam Lambert ha conseguido tener presencia en los últimos episodios pero ella parece que sólo está para cantar y desaparecer de nuevo.

Está claro que la serie necesita desesperadamente salir del instituto de una vez y potenciar las tramas de Nueva York. En definitiva, darle un vuelco a la serie que todos esperamos que llegue ya.

¡Nos leemos la semana que viene!

5 comentarios

1. manu

Por un lado concuerdo contigo, pero por otro no..
    El capitulo ha sido mas bien “soso” como dices, la trama de Nueva York la mas interesante si, y la de Will y Emma algo sinsentido (y aburrida).
    En cuanto a la trama del instituto me ha resultado un tanto insoportable. Aunque concuerdo en q deben avanzar y dejar atrás el instituto, siempre me parecieron mas interesantes las historias (aunque algo repetidas) de Marley y el resto de los nuevos que las de Tina y Blaine acompañados por Artie y Sam. Personalmente Tina y Blaine han llegado al punto de resultarme insoportables!! Especialmente ella q no hace mas que darselas de victima episodio tras episodio y aporta poco y nada interesante. Blaine al menos tiene algunas interpretaciones realmente buenas..
    En conclusión no me importaría que alguno de ellos quedara atrás con el cambio de escenario (en quien veo un futuro mas prometedor es en Sam sin duda)

2. eryk stone

La review mas corta de glee que he leido…
    Me parece un episodio demasiado copiado del anterior, casi casi calcado con lujo de detalle. De entrada la historia de McKinley (Tina, Blaine y Sam) sin duda la peor historia sumamente aburrida y sin sentido, yo también me quede con la duda ¿Por que excluir a Artie?, Sam argumento que ya había tenido protagonismo en 5×09 pero he de confesar que Artie me gusta mas que Sam (Ponerse el traje de porrista…solo por su inmensa boca supe que era Sam sino lo confundo con Britanny), incluso los dos números musicales de este trío me parecen lo peor sinsentido, totalmente forzados y una desesperada necesidad por que la graduación de estos cuatro tenga la misma carga emocional que sus antecesores en aquel memorable 3×22.
    Respecto a lo de Will y Emma pintaba para una gran linea argumental, pero todo lo resolvieron con una canción bastante forzada también, creo que si hubieran restado un poco de minutos a Tina, Blaine y Sam la historia de Wemma hubiera sido más enriquecedora, la semana pasada en la review del 5×09 alguien comento que los argumentos estaban muy superficiales y habían perdido esa profundidad de las primeras temporadas, lo cual no creí, pero en este episodio lo pensé, no me creí que con una charla de Beiste y Sue Will entendiera la situación (aunque también sirvió para introducir la canción).
    Y lo de NY ha sido muy simple, no avanzamos en gran medida, Berry y López han acariciado la reconciliación aunque es evidente que prefieren extender este pleito, por lo menos hasta el episodio 100 (ya que la próxima semana presiento que nos enfocarán en Marley, Kitty y cía. para cerrar sus historias), lo que realmente me sorprende es el protagonismo de Elliot en la serie, ¡Por dios este chico incluso ya desplazo a Kurt en su propia historia!, admito y admiro el talento de Adam y sospecho que a este paso Elliot pinta para protagonista en lo que queda de temporada.
    “Barracuda” para mi la mejor canción del episodio espero ver más duetos entre Rachel y Elliot.
    “The Happening” un número mono donde Kurt ha sido el gran ausente de la canción por que Elliot y Dani se llevan la canción (totalmente de acuerdo Antonio cuando cuestionas el rol de Demi Lovato en la serie) seguramente Dani cuadraba más en los primeros episodio que en estos por que es muy sabido que Demi ya no esta en la serie por su gira…
    Con “Gloria” lograron lo impensable lograron un buen ensamble vocal pero Rachel luce ridícula y patética.
    Un episodio bastante flojo aunque es normal teniendo en cuenta que siempre el episodio que precede una competencia es así.

Por cierto Antonio a mi si me da mucha tristeza la salida de Marley, Kitty y demás, es que Marley daba para tantas cosas….

• Jdsr

a mi también me da lástima que los personajes introducidos en la 4ta temporada se vayan. espero que ryan o ian reconsideren dejarlos, o por lo menos a marley, kitty y unique ue son las que tienen mas potencial

• eryk stone

Totalmente de acuerdo contigo Jdsr, ojala lo consideré, por lo menos como un cliffhanger para final de temporada o mínimo que nos muestren su graduación para la temporada final, personalmente creo que se enfocarán mas en Marley y Kitty por que con el regreso de Mercedes a la serie Unique no me cuadra ya que siempre se les ha comparado por lo menos vocalmente, pero hay que reconocer que Ryan Murphy adora a Unique y no la dejará ir tan simple, además Marley encaja con Mercedes y Kitty con Artie.

3. aarancibiaa

Cómo matar el clásico de Simple Minds.
    Lo único rescatable del capítulo fue la versión de Gloria (aunque si el hombre se la dedicó a su esposa ¿qué siente por ella realmente? xD)