Review Glee: Transitioning

glee-buena

Transitioning: transición, cambio. Es curioso que el episodio de esta semana lleve este título, ya que la sexta temporada está siendo la que más está recordando el pasado. Las cosas en la serie está cambiando pero a la vez, están volviendo atrás y repitiendo constantemente las tramas de las primeras temporadas. Pero sí, es cierto que llevamos un par de episodios en el que los personajes están viviendo cambios y enfrentándose a situaciones nuevas. Veamos cuales son.

Si la semana pasada escribía que las tramas habían avanzado bastante, cosa que no suele suceder en Glee, esta semana hemos tenido más de lo mismo. La historia vuelve a avanzar y son varios los cambios que han experimentado varios personajes.

El primero por supuesto el de la entrenadora Shannon Beiste, que ahora es el entrenador Sheldon Beiste, y que esta semana ha tenido el apoyo de Unique que ha vuelto para esta ocasión especial. Esperemos que sólo sea para eso mismo, esta ocasión especial. No quiero a este personaje en la serie. Sí, es un poco de manía irracional lo que tengo con él/ella así que no puedo justificarlo con argumentos sólidos.

También hemos tenido dosis de Klaine (para nuestro sufrimiento semanal). Aunque en esta ocasión la cosa ha cambiado y ahora es Blaine quien está detrás de Kurt y quiere volver con él. No mencionaré lo poco que le ha importado a Karofsky que Blaine lo deje tirado sin más, así que me limitaré a alegrarme porque la trama ha avanzado y ya estamos más cerca de que los dos cansinos estén juntos y nos dejen en paz. Sí, también es manía irracional y no lo voy a justificar.

Will también ha sufrido una transición. Aunque ha sido él mismo el que ha decidido cambiar. Está harto de la intolerancia de Vocal Adrenaline y no quiere seguir siendo su entrenador. La verdad es que a los de Vocal Adrenaline se le ha ido un poco de las manos: causar destrozos al coche de Beiste y lanzamiento de huevos a Rachel y Blaine, todo un clásico en Glee que instauró Jesse St. James y que esta semana han traído de vuelta. Ver estrellarse los huevos a cámara lenta en Rachel y, sobre todo, en Blaine me ha proporcionado un gran placer.

B8anv6zCQAAOWxw

Total, que Will no quiere entrenar a un grupo de intolerantes que se mete con los que son diferentes y que se portan mal con los más débiles del instituto. Así que ha decidido dejar de entrenarlos… Aunque… un momento, ¿no era precisamente lo que a Will se le daba mejor? ¿Rehabilitar gamberros y hacerles mejores personas? Puck, que tiraba a Kurt al contenedor… Finn, que se debatía entre cantar y ayudar a Puck a tirar a Kurt al contenedor, el hermano de Puck de cuyo nombre no me acuerdo…Los jugadores del equipo de rugby del instituto, Karofsky incluído… Will siempre se ha caracterizado por intentar hacer de los malos e intolerantes mejores personas. ¿Por qué entonces se niega a hacerlo con Vocal Adrenaline?

En fin, agujeros de guión aparte, ya no tenemos a Will en el bando enemigo, lo que quita interés a la competición. Ahora lo tenemos de apoyo para Rachel y Kurt, lo que quita todavía más interés a la competición. ¿No podían haber esperado a que pasara el primer enfrentamiento de coros? O simplemente, ¿no podían haber dejado que Will se quedara en su puesto?

En fin, sigamos con Rachel que es la única que mantiene esto a flote. Ya en el primer episodio de esta temporada, su padre le advirtió de que había puesto en venta la casa. Pues bien, el momento trauma ha llegado: Rachel tiene que abandonar la casa donde ha crecido, la casa de su infancia. Con el padre de Rachel desaparecido sin ni siquiera una explicación (ejem agujero de guión ejem) cae sobre ella todo el peso de dejar atrás su hogar y enfrentarse al cambio. Al menos tiene a Sam, (con quien no ha dudado ni un segundo en acostarse con él aunque con Finn tuvo muchos reparos), y sus amigos del Glee Club.

Muy emotiva la escena en que están recogiendo las cosas del cuarto de Rachel y quitando las fotografías de la pared, con esos guiños a momentos pasados de la serie.

Y para guiño a momento pasado de la serie, la fiesta en el sótano de Rachel, la primera vez fue en Blame it On the Alcohol, episodio que quedó para la posteridad, con Finn explicando los diferentes tipos de borracho y con esos vómitos de los chicos encima del escenario en la actuación de Brittany como Kesha. Ahora vuelven a ese sótano con los nuevos integrantes de New Directions en la que ha sido una secuencia bastante divertida con canciones por doquier y buen rollo. Lo mejor del episodio con diferencia.

tumblr_nic0v2II7F1r4ezfzo1_1280

En definitiva, un episodio con el que las historias de los personajes siguen avanzando, y entretenido aunque con ciertos agujeros de guión que serían preocupantes de no ser porque la serie dejó de tener sentido hace unas cuantas temporadas.

En el Top 3:

Nº 3

You Give Love a Bad Name

Serán unos intolerantes y unos gamberros, pero los de Vocal Adrenaline tienen mucho talento y así lo han demostrado en todas las actuaciones de esta temporada. Esta semana tocaba colocarlos en el Top.

Nº 2

Time after time

No podía faltar el dúo Samchel de la semana. Lo mejor, las fotos recordando temporadas pasadas.

Nº 1

All about that bass

Mercedes y Roderick se han marcado la actuación de la semana. Con este temazo de Meghan Trainor no podía ser menos. Los dos chicos de talla grande, y a mucha honra, se han lucido con una de las canciones del año.

Por cierto, fijaos en la última imagen, en la que sale Sam. ¿Desde cuando se pueden hacer fotos de fantasías y sueños? Sí, hay una fotografía de la audición que hizo Rachel para entrar en el musical Funny Girl en la que aparecen Finn, Mercedes, Artie y compañía. Ellos eran parte de la imaginación de Rachel en ese momento. ¿Cómo es posible que haya una foto de eso? Una vez más… ejem ejem Agujero de guión.

3
Review Glee: Transitioning
4.2 (84.44%) 18 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

6 comentarios

1. Eryk Stone

Jajaja Yo también noté la foto del sueño de Rachel, creí que era solo yo. Pues respecto al episodio si ha mejorado pero la verdad ya perdí todo el interés en está última temporada, los guionistas tenían todo para hacer esta temporada épica y solo nos han regalado el mayor número de episodios de relleno posibles y toda la carga del series finale se va para el último episodio. Haber si el próximo episodio con la boda de Brittana mejoran las cosas.
    P.D. ¡Que placer ver a Blaine lleno de cáscaras de huevo! 3.5/5

2. Tomatokill

Y cuando ha tenido Glee sentido? Si acaso en la tercera temporada que fue cuando más serios se pusieron (y para mi, de sus mejores temporadas) pero Glee siempre ha sido una parodia, siempre se ha reído de todo y cuando mejor le va es cuando se burla de si misma. A diferencia de lo que piensan, para mi los últimos dos capítulos, salvo las tramas de Rachel, han sido muy: mehh, pero los primeros 5 aportaron mucho y mostraron ese espíritu de Glee que se perdió durante la cuarta temporada.

A mi tampoco me gusta Unique, nunca me la tragué, pero vaya voz, vamos que yo soy fan de Rachel a muerte, pero el mejor número del capítulo fue sin duda el de Unique acompañada de cientos de transexuales hacia el final del capítulo, ha sido una escena marca Glee llena de mucho amor y esperanza, una bandera para la comunidad trans sin duda.

Vacíos de guion son más bien vacíos de presupuesto, a duras penas le dejaron a Glee tener una temporada final de 13 capítulos y para todos los actores invitados que han tenido (y que van a tener porque regresarán algunas caras que no vemos desde la primera temporada) pues no lo veo tan mal, aquí lo que importaba era Rachel, su transformación y su relación con Sam. Otra cosa, no veo a que viene eso de que Rachel ya se fue a la cama con Sam cuando le dio tanta lata a Finn. Pues primero, la diferencia de edad, que en esa época tenía 16 y ya tiene unos 21 y no veas que justamente en esos 5 años uno cambia mucho. Luego está el hecho que aún enamorada de Finn, Rachel estuvo en NY, conoció a Brody y no solo se acostó con él, sino que vivió con él cuando llevaba 3 meses de conocerlo e incluso llegó a pensar que estaba embarazada, que haya sido tímida para su primera vez no quiere decir que toda la vida vaya a ser así, era la primera vez. Y aso, pues nada, le sumamos que Finn lleva poco más de un año muerto y que ella desde hacía meses había sentido atracción por Sam. Yo, a esa edad, con lo que ha vivido, lo veo muy normal, ningún agujero de guión.

Y para lo de la foto, pues si, yo lo noté desde que salieron las promos y me causó mucha gracia, la verdad es que la continuidad de Glee desde la 4ta temporada es todo un lío (en tiempo especialmente) pero si de algo sirve, ya en el 6×04 nos mostraron a Sue Sylvester viendo un video de Klaine interpretando Come What May de Moulin Rouge, la escena en cuestión fue un sueño de Kurt cuando vivía en Nueva York. Como pudo Sue grabar dicho performance? Pues la misma pregunta se la hizo Becky en dicho capítulo, entonces sin sentido, si, completamente sin sentido, pero no lo veo como un agujero de guión, pues todo eso lo han hecho de forma intencional, porque a fin de cuentas, sin sentido es ya una marca registrada de Glee.

• Eryk Stone

Mmm me has puesto a pensar mucho con tu comentario, bastante acertado pero también coincido con muchos puntos de la review, creo que eso refleja mi sentir a esta última temporada pues no me decido si es buena o mala.

3. Samchel no es de mi agrado, hubiese preferido ver un poco más a Rachel soltera y, en todo caso, que creasen un personaje nuevo como pretendiente, alguien fresco y desconocido, un comienzo nuevo. Aún así, me parece totalmente innecesario lo de “Al menos tiene a Sam, (con quien no ha dudado ni un segundo en acostarse con él aunque con Finn tuvo muchos reparos)”. Vamos a ver, y como ya han comentado por ahí arriba, Rachel tuvo reparos porque por aquel entonces era más joven y se trataba de su primera vez. Ahora no sólo es una mujer adulta, sino que también tiene más experiencia (recordemos su arco con Brody) y Sam lleva meses haciéndole tilín.

Me gustaría saber cuánto tiempo ha pasado realmente desde la muerte de Finn, porque la línea temporal de Glee creo que jamás la he tenido clara. Por ahí he leído que fue hace año y poco más, hace tres años, etc. Además, ¿soy la única a la que le chocó un poco que, durante la escena de la mudanza con los flashbacks, no apareciera ni una sola imagen de Finn? Como mucho salió en dos fotos, todas ellas grupales, y se ve una tarjeta que le regaló a Rachel, pero nada de Finchel.

• Tomatokill

Yo también he notado que a diferencia de la temporada pasada, esta temporada están pasando muy olímpicamente de Finchel, vale que Rachel tiene que rehacer su vida y no puede estar el 100% del tiempo pensando en Finn, vale que lo más seguro es que quieren evitar la polémica ahora que Rachel está relacionándose sentimentalmente con otro personaje, pero si lo han dejado muy muy de lado. A mi Samchel no me molesta, pero creo que al final Sam solo va a servir como una transición más para Rachel, hay rumores, fotos y tweets de lo que será el final y parece que el endgame de Rachel será alguien más, no cuento más por ser spoiler, pero ya lo vimos en la serie y creo que, aunque a mi en lo personal me parezca el mejor final para el personaje (sentimentalmente) creo que creará mucha polémica entre los fans de Finn.

• Eryk Stone

La línea del tiempo en la serie será como de 2 años después de la muerte de Finn, la última graduación fue en el 5×13 y en el 6×01 Rachel ya fracaso en Tv, Roderick y Kitty ya están en último año escolar (Como deberían estarlo Marley y los de la 4a temporada).
      Pues el Samchel nació por la presión de los fans de ver a Rachel feliz, pero yo igual asumo que Sam no es “the one” ya que lo volvieron un Brittany 2.0 y eso mancho el personaje, todas las predicciones apuntan a que Rachel va a terminar con Jesse St James (sería la mejor opción).