Review Glee: Tina in the sky with diamonds

glee-tina

Demi Lovato, el fichaje más esperado, comentado y twitteado por los seguidores de Glee durante los últimos meses, ha hecho su primera aparición en este 5×02. Un personaje que ha encajado bien en las tramas de Nueva York y que puede dar bastante de sí.
Un episodio que nos ha traído de vuelta el Glee de siempre: el de los perdedores de instituto, los granizados en la cara y las animadoras malvadas.

Si algo fallaba en las últimas temporadas de Glee era esa falta del espíritu original de la serie. Unos perdedores con los que nos encariñamos por eso mismo, por ser unos rechazados. Muchos han criticado a los nuevos miembros del Glee Club porque no sienten empatía con ellos. Para poder identificarse con un personaje, éste tiene que enfrentarse a problemas, tiene que pasarlo mal para que el espectador pueda sufrir con él.
Esto es algo que nos faltaba en las últimas incorporaciones de la serie, ¿Qué problemas han sufrido?, ¿Qué méritos han hecho para ganarse nuestro cariño?

1382104_628351807211568_442256937_n

Marley ha sido la que más ha podido sufrir con el tema de su madre y sus necesidades económicas y por tanto la que más puede importarnos. En concreto Kitty era la que más indiferencia provocaba, una mera Quinn 2.0. Sin embargo, en este capítulo se ha ganado un poco pertenecer al Glee Club. Primero, bajarse de la carrera por ser la Reina de la promoción y dejar que Tina sea por una vez el centro de atención. Y tras el sabotaje de Bree con el cubo de granizado, ayudando a la asiática a poder volver al baile con un poco de dignidad.

¿Y quién es Bree? La nueva evil b*tch de Glee, la animadora malvada, el enemigo que (reconozcámoslo) necesitaban los chicos del McKinley. Últimamente las tramas del instituto estaban bastante muertas y una enemiga de este tipo vendrán muy bien para animar los pasillos estudiantiles. Bree cuenta incluso con la bendición de Sue Sylvester para tener vía libre a la hora de destruir el Glee Club. Y es que como bien ha dicho la nueva directora, estos chicos necesitan un enemigo al que enfrentarse para ser grandes. Sue ha estado enorme en este episodio, con el comentario referente a las continuas desapariciones de miembros del Glee Club sin explicación lógica o el discursito previo a la coronación de rey y reina del instituto.

008~542

Mientras el Glee Club hacía piña y conseguía que Tina saliera vencedora de su propia coronación, Sam se enamoraba de la nueva enfermera del instituto y se autolesionaba para poder verla. Nueva trama para el chico de la boca gigante, que no deja de ser algo típica pero tiene un mínimo de interés que podría interesarnos.

Por otra parte, Nueva York es ahora centro de atención con la llegada de Dani, compañera de Santana, Rachel (y ahora también Kurt) en el bar donde trabajan de camareros. El enamoramiento entre las dos ha llegado rápido (demasiado) hubiera sido más entretenido alargar la trama para crear interés pero directamente en el primer asalto se han besado (fugazmente). Ya tenemos pareja de moda en Glee.
El momento absurdo-hilarante ha llegado con el anuncio de Santana. Hongos, bollos en el horno, columpios, pompas de jabón, saltitos de felicidad por el jardín…Nada más que añadir.

015~299

Y por fin Rachel ha cumplido su sueño: ya es actriz de un musical de Broadway, va a interpretar a su amada Barbra Streissand. Desde el final de la temporada anterior tenían esta trama abierta y en este episodio se ha cerrado con final feliz. La vida le sonríe a la señorita Berry, aunque todo puede cambiar en el siguiente episodio.

En cuanto a actuaciones, seguimos con el homenaje a los Beatles y hemos tenido un baile de promoción animado con “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” y un “Hey Jude” bastante emotivo mientras los chicos apoyaban y consolaban a su amiga Tina.

Sam ha cantado “Something” con una interpretación que hemos visto incontables veces en la serie. Paso 1: canto por los pasillos. Paso 2: miro enamorado al infinito mientras canto. Y paso 3: me imagino en el escenario vestido de gala con mi amada.

“Here comes the sun” era el tema más esperado, el dúo entre Demi Lovato y Naya Rivera. Primera canción para Dani, que ha estado muy bien con guitarra incluida. Nos esperan unas cuantas canciones más de la Lovato en esta temporada.

028~22

“Let it be” cierra este doble capítulo homenaje a los Reyes del Pop, una canción convertida en himno con los años y que nos deja a las puertas del que seguramente sea el capítulo más esperado de esta temporada: El Quaterback. La despedida de Finn Hudson es inminente; nos espera un episodio emotivo, dramático y que va a marcar un antes y un después en la serie. ¿Estáis preparados?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Glee: Tina in the sky with diamonds
2.8 (55.75%) 80 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. LILU

    Estos capitulos en homenaje a The Beatles, me gustaron mucho, pero todos estamos esperando el cap q viene, caja de pañuelos por favor!!!

  2. eryk stone

    Después de un capitulo tan agridulce como el 5×01 glee sigue mostrando lo hilarante que puede llegar a ser, juraba que era un episodio de relleno pero a mitad del mismo han dado un giro tan grande y tan “Glee” que el tributo a The Beatles se me olvidó con ese gran homenaje a “Carrie” ha sido lo mejor.
    Los romances estan bastante forzados, lo de Santana y Dani coincido demasiado rápido, pero efectivo, contrario a lo de Sam un crush metido con calzador, lo que más llega a cansar es la estupidez que todo McKinley llega a tener con esa enfermera igual o mas tonta que Brittany, pero como la cheerio nadie, creo que las historias de la escuela mejoraron con Bree, (¡Antonio eres grande!)los chicos de New Directions necesitaban un nemesis, tan grande como lo fue en su momento Sue, Bree promete mucho…
    Creo que lo de Rachel no pudo ser de otra manera, darle la felicidad más grande de su vida, para que en el 5×03 le den la tristeza más grande de su vida.
    En cuanto a canciones “Hey Jude” y “Let it Be”, han sido lo mejor, sin dejar de lado el dueto “Dantana” que prometen habrá varios, y por supuesto reí con el frustado “Revolution” de Tina y coincido totalmente, “Something” no es lo peor pera ya esta muy gastado ese performance y Sam pinta para ser el peor personaje de esta temporada, y coincido tambien en lo que plantea Glee, necesitan hacer empatía con personajes como Marley, Jake, Ryder y Unique, por que al menos Kitty ya dio un paso en estos dos episodios, pero los demás estan tan grises que a este paso incluso Marley quedará lejos de ser la Rachel que nos han prometido, y sin más me despido gracias Antonio por la Review (Muy rápida) felicidades y a prepararse por que glee promete darnos el episodio que cambiará el rumbo de la serie, nos vemos hasta la próxima review …(se vale llorar Antonio jeje)

  3. yo

    pues bastante mejor este capítulo que el 5×01…volviendo a los inicios, aunque alguna trama como la de Sam se hace un poco repetitiva y cosas abandonadas como lo de Unique y Ryder no se entienden nada bien…. ¿Donde está Emma? ha desaparecido… Y la historia de Santana….en fin, ya no llegaba la tontería de la boda gay de dos niñatos de 18 años que tuvieron que meter otra historia homosexual, una pena, el personaje de Santana se sale, solo le sobra eso. Esto ya parece una seria más propia de Chueca….

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »