Review Glee: The Rocky Horror Glee Show

Review Glee: The Rocky Horror Glee Show

¿Os digo la verdad? Esperaba otra cosa de este episodio. No es que no me haya gustado, es que creía que íbamos a ver más espectáculo. De todas formas, no ha estado mal, aunque para mí, le ha faltado algo de ritmo a la trama. Antes de empezar a comentar lo sucedido en el episodio, ¿conocéis la película The Rocky Horror Picture Show? Yo no la he visto, y por eso he buscado información, y tengo que deciros que ahora comprendo por qué tanta reflexión en el episodio sobre la idoneidad de que los chicos del coro representen la obra, pues en la película hay de todo: sexo, transexuales, homosexualidad… y no seré yo quien esté de acuerdo con que estos temas no deben ser tratados, al contrario, creo que en Glee deberían haber entrado algo más en el tema y haber respetado más la esencia real de la película. Pero amigos, así es EE.UU., tan avanzado en algunas cosas, y tan atrasado en otras… Que comience la review.

A partir de la próxima semana, Glee se suma a la moda de las pre-reviews, don't stop believing!

Por cierto, y hablando de escándalos, ¿os habéis enterado del revuelo que se ha montado durante los últimos días por unos posados de Dianna Agron, Cory Monteith y Lea Michele en una conocida revista? Si habéis visto las fotos, estaréis de acuerdo conmigo en que sí, son muy sugerentes, pero creo que han exagerado algunos sectores al decir que rozaban la pedofilia… Esta gente no sabe separar realidad y ficción (me refiero a los que han criticado las imágenes), y piensan que estos actores no deberían posar así porque interpretan a personajes adolescentes, menores de edad. Incluso Dianna ha pedido disculpas públicas si las fotos han molestado a alguien, pero también ha hecho una reflexión: ¿Por qué los niños pueden acceder a esa revista de adultos? Efectivamente, eso es lo primero a tener en cuenta. Los padres, en vez de escandalizarse, lo que deberían hacer es impedir que sus hijos accedan a material que ellos consideran perjudicial.

Perdonad que me haya ido del tema principal, pero es que el asunto de la censura de ciertos aspectos del musical en el episodio me ha recordado al escándalo de las fotos. Volvamos con el episodio. La primera escena me ha encantado, por su originalidad (aunque la película también empieza así). Por si alguno no la ha reconocido, era Santana la que cantaba. Al ver este comienzo, he pensado que todo el capítulo iba a ser de ese estilo, como imitando la estructura de la película. Pero nada más lejos de la realidad. En este capítulo, nuestros chicos preparan el musical anual del instituto, y Will decide que sea “The Rocky Horror Picture Show” su inspiración. Claro que los motivos por los que toma esta decisión son un poco… cómo diría yo… vamos, que no decide con la cabeza, sino con la entrepierna.

El profesor hotEl profesor hot

He de decir que me ha sorprendido mucho Will. Después de comprarse el deportivo amarillo y de participar en el número musical dedicado a Britney Spears, creía que este hombre había dejado a un lado las locuras e iba a esperar su momento para reconquistar a Emma, pero no, aquí vuelve el Will irracional llevándose por delante lo que haga falta para tener a su lado de nuevo a la pelirroja. Claro, al ver los grandes avances que está haciendo Emma con sus “problemillas psicológicos”, y todo gracias a Carl, Will ve la oportunidad perfecta cuando ella le cuenta que se lo pasó muy bien con su novio viendo “The Rocky Horror Picture Show”, una película que Emma adora. ¿Que a Emma le gusta la película? Pues la hacemos en el instituto. ¿Que la película no es apta para menores? Pues que más da, si así voy a estar más cerca de Emma… Así no, Will, así no.

Bueno, rompiendo una lanza a favor de Will, adapta el guión al entorno escolar, y reparte los papeles entre sus alumnos. Por extraño que parezca, Kurt rechaza el papel protagonista, porque debe llevar tacones, corsés y medias de rejilla, y es Mike el que acaba solicitando el personaje. Hasta que sus padres leen el guión y le prohíben participar. Ya decía yo que era demasiado temprano para que Mike protagonizara nada… Al final, Carl, que se sabe el musical de memoria, hace un casting para el papel (tocando así mucho las narices a Will y trastocando sus maléficos planes), pero acaba haciendo de Eddie (cuya única faceta que hemos visto es romper un muro con la moto), y el personaje de Frank N. Furter termina en manos de Mercedes, que realiza un gran espectáculo sobre el escenario.

Retomando el plan desesperado de Will, al incluír a Carl en el reparto, y aprovechando que Sam está un poco incómodo con el vestuario, decide actuar también en la obra, y pide ayuda a Emma para ensayar. La escena en la clase con la consejera cantando y desnudando a Will… muy caliente. Y Santana y Brittany espiando… bueno, ellas dos estaban un poco de pega, pero había que justificar las voces del coro, ¿no? Por un momento pensé que Emma se iba a rendir a los encantos físicos de Will, pero no, ella le cuenta a su novio lo ocurrido y él se presenta en el escenario para discutir con el profesor, diciéndole que esas no eran las reglas, delante de todo el Glee Club. Ay Will, si es que no aprenderás nunca…

Dejemos apartado un momento a Will y hablemos de Sue. Al contrario de lo que es habitual, esta vez la entrenadora apoya la decisión de realizar el musical en el instituto (perdonad que no escriba todo el tiempo el título, pero es que tiene tela…). ¿Y por qué? Muy sencillo, porque los nuevos directivos de la televisión local en la que colabora Sue son amantes de las malas noticias y de la prensa sensacionalista. Y claro, cuando observan el espacio de Sue en el informativo, se quedan prendados de ella y le sugieren que de cancha a la realización del controvertido musical, pues es una buena historia para la televisión, porque puede acarrear un verdadero escándalo. En cuento dicen las palabras mágicas (local Emmy), Sue corre para ayudar a Will con la obra. Pero una decisiva intervención de Becky (casi me muero de la risa con ella disfrazada de Sue), hace que Will vea la grabación en la que Sue critica la exposición de los menores a temas adultos sólo con la excusa de hacer arte y de expresarse libremente.

TerroríficaTerrorífica

El caso es que Will comprende que lo que dice su enemiga es verdad, y decide cancelar el musical, rompiendo así la oportunidad de Sue de ganar su Emmy. Pobrecita, en esta ocasión ha sido ella misma la que ha metido la pata. Y Will… pues vuelve a la normalidad (a ver cuánto dura), le confiesa a Emma la verdad, y habla con sus chicos para pedirles disculpas por el lío que ha formado. De todas formas, el número final de “The Rocky Horror Show” lo hacen, aunque en privado. Ahora pasemos a la otra trama del episodio, la que Finn y su preocupación por su aspecto.

Como hemos dicho, en la obra se ve bastante carne, y Rachel, Finn y Sam tendrán que actuar muy ligeritos de ropa. Pooooooooooor cierto, si hubieran respetado la película, SPOILERS PARA QUIEN NO LA HAYA VISTO, hubiera habido escenas de cama entre Rachel y Sam, y entre Finn y Sam. Eso si que hubiera sido la leche. FIN DE SPOILERS. El problema está en que Finn no se encuentra a gusto con su cuerpo, y no quiere que se burlen de él. Por el contrario, Sam está encantadísimo, y no tiene inconveniente en mostrar su tableta de chocolate. En este episodio, he odiado profundamente a Sam… esa faceta suya de mazado en el gimnasio y enamorado de sus abdominales no me gusta nada.

He de decir que me ha encantado la teoría de Artie sobre por qué las chicas se fijan más en el cuerpo de los chicos que en otras épocas (lo cual no creo que sea cierto). Eso de que ahora las chicas pueden ver porno sin pasar vergüenza tiene su lógica. Y en cuanto a Finn, para superar su miedo y aceptar su cuerpo, decide pasearse en calzoncillos por el instituto. ¿Tanta preocupación por su físico y enseña esos calzoncillos tan sosos y de abuelo? En fin, que Figgins pone el grito en el cielo y le echa la bronca tanto a Finn como a Will, pero la cosa se queda en eso. Por otra parte, Sam empieza a desconfiar de su cuerpo, y se ve gordo (tiene narices la cosa), y además le da vergüenza salir al escenario con ese mini pantalón dorado, por lo que acepta que Will se quede con su papel.

NumerazoNumerazo

Y creo que no hay mucho más que comentar de lo sucedido en el episodio. Pasemos a ver las pocas frases ingeniosas de esta semana:

“I’d like to preserve you, In a jar. In my basement” (A mí me gustaría conservarte a ti. En un frasco. En mi sótano, Mercedes)

“Yeah, early today, Artie asked if he could make a gigantic omelet when I’m done with the ostrich eggs I’m smuggling in my bra” (Sí, hoy temprano, Artie me preguntó si podía hacer una tortilla gigante cuando haya acabado con los huevos de avestruz que llevo de contrabando en mi sujetador, Santana)

“Um, also, miss Pillsbury, is there a way I could… wear, like, some gold board shorts or something? These are really short. I’m affraid I’m gonna show off my nuttage” (Eh, también, señorita Pillsbury, ¿hay una forma de que pudiera… llevar, como, algún pantalón corto dorado o algo? Estos son realmente cortos. Me temo que voy a enseñar mis pelotas, Sam)

“Give me some chocolate or I will cut you” (Dame chocolate o te cortaré, Becky)

El Brittanazo de la semana:

“So, what are you gonna be for Halloween this year?” (Entonces, ¿qué vas a ser en Halloween este año?, Kurt)
“I’m going as a peanut allergy” (Voy de alergia al cacahuete, Brittany)

Pues eso es todo. Lo único que me queda por comentar es que las pocas escenas que hemos visto sobre el escenario me han gustado mucho, y que por fin tenemos un número musical final en el que todo el Glee Club canta y que dura más de medio minuto. En cuanto a las tramas, pues sí, está bien ver de vez en cuando al Will más irracional, pero sólo de vez en cuando. Y también está bien que en algún capítulo no haya una trama específica para Rachel y deje planos al resto de compañeros. Que no digo que no me guste Rachel, al contrario, me encanta, pero también me gustan mucho los otros personajes y deberían tener más protagonismo.

Becky, Mini SueBecky, Mini Sue

¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio? ¿Conocíais la película? Hablaremos de las canciones en el post de “La Actuación Legleendaria”, como cada semana. Por el momento, me despido y os dejo comentando. ¡Hasta la próxima review!