Review Glee: The Rise and Fall of Sue Sylvester

glee-buena

Dentro de dos semanas Glee habrá acabado para siempre y no puedo evitar pensar que estamos en el mismo punto que hace tres temporadas. Es decir, que la cuarta, quinta y sexta temporada han sido relleno total. Obviamente estoy exagerando un poco. Claro que ha habido cambios pero básicamente nos encontramos en la misma situación que al final de la tercera temporada. ¿Por qué me atrevo a soltar una afirmación tan radical? Vamos a analizar.

Hace tres años, al final de la tercera temporada, los chicos estaban en el instituto, cada uno con sus planes de futuro. La idea principal de la serie era poder salvar el Glee Club y luchar porque las Artes siguieran presentes en el McKinley y se tuviera en cuenta su importancia. Rachel soñaba con estar en Nueva York y ser una estrella de Broadway. Sue quería destruir el Glee Club y New Directions no sólo luchaba por ganar la competeción de coros, sino por salvar su coro, ya que si perdían, Sue lo cerraría.

No es que sólo sean, a grandes rasgos, las tramas principales de Glee en la tercera temporada, sino que la lucha entre Sue y Will ha sido recurrente durante los tres últimos años, al igual que el Glee Club y las Artes corrían peligro temporada tras temporada.

Ahora, al final de la serie, todo vuelve a reducirse a lo mismo. Los New New New Directions se enfrentan a la competición, jugándose también que el Glee Club permanezca en el McKinley. De nada ha servido que Rachel pagara por él.
La propia Rachel vuelve a tener una oportunidad en Broadway y todos sabemos que acabará consiguiéndolo. Pero, ¿no era eso lo que pasó en la cuarta temporada? Su personaje ha dado un giro completo para volver al mismo punto. La sexta temporada ha sido una excusa para tenerla en el instituto junto a los personajes principales, pero sabemos que acabará en Broadway de nuevo. Un poco decepcionante, ¿no creéis?

1526799_902659579780788_5980421422481589987_n

Ojo, que a mi me encanta tener a Rachel y a los demás de vuelta en el instituto, y ya dije que lo mejor es disfrutar de los poquísimos episodios que nos quedan.

Así que vamos con lo bueno, que por supuesto también hay. Sue ha tocado fondo. A la pobre le han pillado todos los secretos y mentiras. Su Hurt Locker ha quedado al descubierto, sus alumnos (o al menos los chicos del Glee Club) la critican ante la prensa, el superintendente la despide y…su madre dice delante de todo el mundo que nunca la ha querido. Ah, y que nunca ha sido cazadora de Nazis. Así que toda la trama que nos han estado vendiendo en antiguas temporadas una completa farsa. ¿Era necesario todo esto?
En parte sí, porque tenemos al personaje más radical que nunca. Lo ha perdido todo y sus ansias de venganza son mayores que nunca. Sí, porque como siempre todo sus males los ha pagado con Will y su Glee Club. Aunque este haya sido el único que la ha defendido, junto a Beiste.

Así que por enésima vez, Sue quiere destruir a Will y esta vez lo va a intentar entrenando a Vocal Adrenaline. Y esto tiene buena pinta, porque los chicos han acogido estupendamente a Sue. Ella tiene todo lo que ellos buscan en un entrenador: disciplina, competitividad y ansias de ser el número uno aunque eso suponga sudor, sangre, lagrimas y desmayos en mitad de la actuación.

Una pequeña parte de mí desea que Vocal Adrenaline machaque a nuevo super grupo guay formado por New Directions y los Warbles. Sí, señoras y señores, porque la Academia Dalton se ha quemado hasta los cimientos así que los pobres alumnos van a buscar cobijo al McKinley. Así que tenemos nueva formación. Da igual que los chicos sean alumnos de otra escuela, total ya tenemos a un niño de 13 años en un coro de instituto. Y como en New Directions puede entrar cualquier persona sin importar nada, pues ¿por qué no?

10473917_902659569780789_3578796608410181662_n

No deja de ser una idea mala de los guionistas, pero bueno estamos acostumbrados. Lo único que da rabia es que han perdido la oportunidad de tener un tercer coro luchando por el premio aparte de New Directions y Vocal Adrenaline. Le quita un poco de interés al asunto, aunque visto desde otro ángulo, la batalla será entre todos los buenos contra Sue Sylvester.

Aparte de un episodio dedicado a Sue, tenemos a Rachel que ha conseguido el papel en un nuevo musical. La señorita Berry vuelve a Nueva York, aunque la duda es si también volverá a NYADA. Rachel ha sacado su orgullo a relucir y no está dispuesta a volver con el rabo entre las piernas a los dominios de Madame Tibideaux. Ella quiere volver a ser estrella de Broadway sin tener que ser también alumna de una escuela. Sam intenta hacerle ver que necesita tener unos estudios (aunque él se limite a ayudar a Beiste en su antiguo instituto). Por ahora Rachel no está por la labor de hacer caso a Sam, aunque tiene pinta de que volverá a NYADA al final.

En fin, que tenemos a los Warbles y New Directions juntitos, y aunque se hayan peleado por chaquetas sí, chaquetas no, lucharán por ganar a Sue y a Vocal Adrenaline. Esperemos que la batalla final sea digna. Dios nos oiga.

En el Top 3 de esta semana:

Nº 3 Rise

La primera canción de la nueva formación de coros. Una canción original escrita por Darren Criss (Blaine), a quien hay que felicitar porque es muy chula.

Nº 2 Rather Be

El episodio ha empezado de maravilla: actuación de los New Directions. Una canción fantástico y una actuación clásica de los chicos del McKinley.

Nº 1 The Final Countdown

Pienso que Rather Be es una actuación más digna que ésta. Pero no puedo resistirme a colocar en el número 1 a Sue Y Will con esas pelucas y haciendo el tonto como sólo ellos saben hacer. Europe deberían estar orgullosos.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Glee: The Rise and Fall of Sue Sylvester
1.6 (32.44%) 45 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. George_Gleeek

    Vamos a ver ahora a ver si vas a ser tu la persona que no sabe de que va Glee. O sea que todas son relleno excepto las dos primeras porque si. Glee siempre ha ido sobre un coro, sobre un grupo de amigos y sus problemas con el resto del mundo, sobre su pasion por las arte. Glee siempre ha basado su trama principal en las competiciones. El creador no quiso alargar la vida de los protas en el instituto y los graduo. Esta temporada es lo mas parecido a la primera temporada que hicieron. Y mira que intentaron quitar la trama del instituto. Han intentado introducir nuevos personajes sin exito, han intentado la trama de Nueva York sin exito. Vuelven a los origenes y es relleno, por lo creo que ya no sabes ni lo que te gusta de Glee ya.
    Sobre el episodio me gusto mas el de la semana pasada. La parte de la entrevisra de Sue se me hizo larga y la razon de la traicion de Becky a Sue tampoco me convencio.
    Estobse acaba disfrutemos de los 3 episodios que quedan.

  2. Me ha parecido que ha sido un capítulo completamente sacado de la nada y carente de sentido. Podían haberse lucido con esta temporada y lo que están haciendo es todo lo contrario.
    Me gustó que Sue tomara el cargo de Vocal Adrenaline, lo que no me gustó fue la forma absurda de hacerlo y los hechos que precipitaron a ellos. Todo está cogido con pinzas.
    Tampoco me gustó nada que se unieran los Wablers a Vocal Adrenaline, aunque bueno ya sabemos que era la manera de tener el equipo necesario para poder participar. Aunque ha sido bastante absurdo también.
    No sé si seré yo pero ya no soporto a Kurt ni a Blaine, espero que salgan poco en lo que queda de temporada. En cambio, sí que quiero más protagonismo para Rachel y más canciones cantadas por ella.
    En fin que quedan tres capítulos y siento que la cosa no avanza nada ni se empiezan a cerrar cosas.
    Ya puestos, tampoco me gusta nada el nuevo integrante que es novio de Spencer. No me pega nada. Ha sido meter gente al túntún. Pero bueno, entiendo que no podían crear personajes interesantes como los de las primeras temporadas en tan poco tiempo.
    Ya asumo que la cosa no va a mejorar, así que habrá que disfrutar de los que quedan.

  3. eryk stone

    Para mi ¡El peor capítulo de la serie! Y mirar que yo creí que el de las marionetas y los navideños eran malos.
    Pero que manera tan patética de destrozar (literalmente) el personaje de Sue Sylvester, ahlra resulta que toda la excentricidad de la entrenadora era falsa, si era así ¿Por qué tenía una pequeña editorial en un noticiero (el rincón de Sue),¿Me van a decir que el LeCar que tiene es falso?. Me van a decir que las veces que fue jurado en competencias e incluso demandada por Olivia Newton John ¿era falso?, en fin glee…
    En este capítulo compruebo que Darren Criss es muy mal actor, siempre las mismas caras, si esta feliz cara de tonto, si esta triste o enojado cara de asco.
    Mi mayor enojo con esta temporada es el pensar ¿tan difícil era hacer 13 episodios decentes? Ya ni espectaculares pero si mínimo al nivel de lo que fue glee alguna vez, todo es más ridículo e incoherente que antes y eso en glee ya es hablar mucho.
    Pero en los comentarios de arriba tienen razón a disfrutar lo poco que queda y ver como cierra la serie. 1.5/5.

  4. Marcos

    este capítulo nunca debiera haber existido…. tremendo personaje Sue Sylvester…. La única que ha mantenido el nivel, junto con Lea Michelle y ¿hacen esto?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »