Review Glee: The Quarterback

559474_599167120147569_982392121_n

Cory Monteith se fue el 13 de julio. 3 meses después llega este episodio en el que la serie que lo catapultó a la fama le rinde homenaje. Un capítulo sin estridencias, sin avances en la trama pero muy emotivo. Con actuaciones sencillas pero a la vez grandes; en las que se aprecia que esta vez no estamos ante un episodio más. Por una vez no estamos viendo ficción sino que la tristeza es real y las lagrimas son verdaderas. Ya no vemos actores interpretando un papel sino que vemos a personas sintiendo de verdad.

¿Qué se puede comentar o añadir después de un capítulo como este? No mucho más porque ha quedado todo dicho. Sin embargo, vamos a recordar los momentos que nos han hecho sentir un nudo en la garganta.

El primero nada más comenzar, con esa actuación de “Seasons of love” imitando el inicio de la película musical Rent con esa foto de Finn al final. Los veteranos siempre vuelven cuando se trata de una ocasión especial, pero esta vez ha sido especialmente emotivo ver de nuevo a Puck, Mercedes y Mike. Por cierto, ¿dónde estaba Quinn?

1377499_599167583480856_911501353_n

Kurt ha llevado parte del peso dramático en este capítulo, ha perdido a su amigo y a su hermano, y de su propia boca oímos lo que muchos estaban esperando: la explicación que daría la serie ante la muerte de Finn. Los responsables de Glee han optado por el silencio. No hay causa de la muerte. Según Kurt, no importa cómo murió, sólo importa cómo vivió. Por tanto nos quedamos sin saber que le pasó al personaje de Finn Hudson. Una decisión respetable que evita cualquier tipo de polémica. ¿Podían haberse arriesgado dando una razón ficticia? ¿Podían haber dicho que murió a causa de una sobredosis? En cualquier caso habría sido muy comentado o criticado.

Junto a Kurt hemos visto a Burt y a Carol llorar la pérdida de su hijo. Ha sido emotivo ver a Burt arrepentido por no haber dado más abrazos a su hijo, pero más emotivo aún ha sido ver a Carol viniéndose abajo mientras recogía las cosas de Finn.
Entre las cuales, por cierto, se encontraba su famosa chaqueta del instituto y que Kurt guarda. “Viéndolo venir por el pasillo llevándola era como si Superman hubiera llegado“.

Mientras Sam y Artie expresaban su tristeza cantando “Fire and Rain” de James Taylor, Santana decidía expresar la suya arremetiendo contra Sue y descargando su ira con ella. Momento muy tenso cuando la ex animadora le ha dicho sin rodeos que era una persona horrible y la ha estrellado contra los muebles del despacho.

Finalmente, Santana no ha podido contenerse más y mientras cantaba “If I die young” de The Band Perry se ha venido abajo y ni siquiera ha podido terminar la canción mientras escapaba de la sala del coro entre gritos.
Ha sido Kurt el que ha ido a consolarla al auditorio y ahí ha sido cuando Santana se ha sincerado de verdad: por una vez no quería ser una arpía y pensaba decir cosas bonitas sobre Finn, pero se ha arrepentido en el último segundo. Sin embargo no nos hemos quedado sin saber todas esas cosas bonitas, ya que se las ha leído a Kurt. Quien le ha dejado la chaqueta de Finn para aliviarla en medio de su llanto.

1381326_599167480147533_1712308055_n

Puck ha sido otro que en un primer momento ha expresado su tristeza con rabia y haciendo lo que mejor ha hecho siempre: ser un delincuente. Sin embargo, la entrenadora Beiste ha conseguido encauzar la rabia del chico y hacer que suelte su pena y también conseguir que devolviera el árbol que había robado. El cual era un recuerdo a Finn para plantar en el instituto.
El momento más emotivo de Puck ha llegado con esta frase: “Si empiezo a llorar, no creo que pueda parar nunca“. Y es que se ha quedado sin su mejor amigo, sin el tío que lo frenaba antes de que sus gamberradas llegaran a delitos, la conciencia que lo llevaba por el buen camino. Como bien ha dicho la entrenadora Beiste, ahora tendrá que seguir su vida por sí mismo. Puckerman nos ha dejado su actuación: “No surrender” de Bruce Springteen.

Sue también ha tenido su recuerdo a Finn, aprovechando que Santana ha ido a disculparse por estrellarla contra los muebles de su propio despacho ha pronunciado su pequeño discurso, en el que veía a Finn como un gran profesor y con quien esperaba trabajar los siguientes años.

Y si hasta este momento a alguno no se le había hecho un nudo en la gargante ni se le habían saltado un poquito las lagrimas debido seguramente a que es un robot frío sin sentimientos… Pues justo en ese momento ha aparecido ella.

1383707_599167233480891_460942721_n

Hasta entonces sólo habíamos visto a Kurt reflejado en sus propios ojos llorosos y algo mareados. Pero hacia la mitad del episodio Lea Michelle ha hecho su aparación. Y digo Lea porque esta vez no ha interpretado el personaje de Rachel Berry. En este capítulo ha sido ella misma, expresando su tristeza con lagrimas mientras cantaba “Make you feel my love” y los miembros del Glee Club original se venían abajo.

Una actuación en la que hemos visto como Lea cantaba a duras penas. Al ser un playback no ha habido interrupciones en la voz, pero estaba claro que al rodar la escena ella estaba bastante abrumada y le costaba seguir cantando. Si hubiera sido una actuación en directo la habríamos escuchado ahogada.

Además de la canción, Rachel nos ha dejado varias frases emotivas: “He was my person“, que ni siquiera necesita traducción y “Yo quería a Finn, el me quería y os quería a todos vosotros“. Finalmente, cuelga una placa en la sala del coro en honor del que fue su novio, donde se lee una frase que él mismo dijo: “The show must go on…all over the place…or something“.

Finalmente la última escena del episodio ha sido para Will Schuester, quien eligió a Finn como padrino para su boda, y descubrimos que la chaqueta del quaterback la tiene él y después de todo el capítulo guardando su tristeza rompe a llorar desconsoladamente abrazado por Emma.

Hasta aquí el capítulo homenaje a Cory Monteith: emotivo, sobrio y sincero. Ahora vienen tres semanas de parón, así que por lo visto nos dan bastante tiempo (demasiado) para recuperarnos…
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este episodio?, ¿Esperabais más?, ¿Habéis llorado mucho? ¡Nos leemos en la siguiente review!


Categorías: Sin categoría

12 comentarios

  1. Nohe

    Pues yo si que he llorado, pero porque sabía que era real y porque como dices no me parecían personajes de una serie llorando un muerte ficticia, sino actores de verdad dando su último a dios a un compañero. Pero yo que sé, quizás era porque ya sabía que era así…
    Me ha gustado pero me ha dado mucha pena. Espero que los que vengan vuelvan a ser una comedia musical.

  2. Isa

    Este es capitulo ha marcado un antes y un despues en Glee.
    Todo fan de la serie ha tenido que derramar alguna lagrima o por lo menos sentirse consternado ante el capitulo.
    Yo veo estupendo que no hayan dado explicaciones ante la muerte de Finn, ya que todo el que ve la serie (y los que no tambien) saben la causa de la muerte del actor, con lo cual se quitan ser criticados o comentados dando explicaciones que para mi son innecesarias.
    Y la aparicion de Lea en el capitulo.. no tiene palabras… admiro la fortaleza de esa mujer y la verdad que todos nos hemos venido un poco abajo viendola llorar y sabiendo que son reales.
    En general un capitulo muy muy emotivo y creo que muy terapeutico para el duelo de los actores.

  3. vdc81

    Sin duda ha sido el capitulo más interesante de toda la temporada. Una trama sencilla pero muy bien tratada, sorteando el morbo. A mi se me saltaron las lagrimillas en algún momento.

    Adoraba esta serie desde sus inicios, pero creo que esta perdiendo la chispa. Nos engañaron con ese cambio drástico, que auguraba algo bueno pero se quedo en nada.
    La temporada pasada me pareció un poco sosa, y me da que esta va por el mismo camino. Creo que hay demasiados personajes, que aparecen y desaparecen de los capítulos como por arte de magia, las tramas no tienen la fuerza de antes, los roles se repiten y las relaciones amorosas parecen de folletín de telenovela. Glee se esta convirtiendo en una serie superficial con toques moralistas. y aunque los números musicales siguen siendo buenos, creo que deberían currarse más los guiones.

  4. Víctor

    Este episodio ha sido devastador. Hemos visto dolor real en pantalla. Me ha dejado una sensación amarga, muy amarga, e incierta respecto al futuro de la serie.
    He tenido la sensación al terminar de que Glee, como tal, se ha terminado. Pero habrá que seguir aquí, al pie del cañón, viendo como sigue.

  5. Espas

    “Si empiezo a llorar, no creo que pueda parar nunca” y “He was m person” sin duda las frases más tristes del todo el capítulo. Puck se ha salido en el capítulo, que seguramente es el último capi en el que va a salir, y el resto, Santana, Kurt, Rachel y hasta Will se han llevado gran protagonismo en el capítulo.
    Sin duda este capítulo es un capi aparte de la serie, sin spoilers, cualquiera tendría que verlo simplemente.

  6. eryk stone

    Me siento muy impotente Antonio y espero puedas ayudarme…
    ¿Como dar una opinión cuando tienes a un elenco mermado, que no esta actuando y que en verdad estan de duelo?…
    ¿Como dar una opinión cuando incluso en el momento más oscuro de “Glee”, Sue sabe como bajar la tención con pequeños destellos de comedia (necesarios entre tanta lagrima)?…
    ¿Como dar una opinión cuando ves a una Amber Riley interpretando, y con esa voz como las grandes, como lo maravillosa y estupenda que es, (momentazo con “I’ll Stand by You”)…?
    ¿Como dar una opinión cuando Santana nos da un momentazo como ese?…
    ¿Como dar una opinión con un Kurt que cierra de golpe las dudas que teníamos?…
    ¿Como dar una opinión con un momentazo como el de Carol y Burt (la reflexión que da Carol sobre los padres, es MAGNIFICA)?…
    ¿Como dar una opinión esperando ver a Lea haciendo lo que hace, cantando como solo ella sabe hacerlo, haciéndonos llorar como solo ella pudo hacerlo, con ese dolor en su rostro y su corazón?…(Lea eres una estrella)
    y ¿Como dar una opinión con Will cerrando el episodio con un Halo de nostalgia, de ausencia, sin decir nada, solo llorar, solamente haciendonos parte de su dolor, de su perdida, de su ausencia?…
    No tengo palabras para describir un episodio como lo ha sido este, no hay critica que dar con un cast conmovido y dolido por las circunstancias, no hay palabras que describan lo que Glee ha hecho…No hay palabras y tristemente las palabras es lo único que nos queda, Forever Finn, Forever in my Heart…

  7. Roger

    creo que la forma en que abordaron este episodio fue más que correcta. Y esa escena final de Will fue devastadora.
    Sin duda un antes y un después para Glee.

  8. marcos

    pues sí que han caído algunas lágrimas… Sobre todo al final. He echado de menos una canción cantada por Kurt y también a Quinn y Brittany.

    Me gustó la “no explicación” ¿para qué meterse en líos? y nada, al personaje de Finn Hudson he de decir que no lo echaré mucho de menos ya que no me gustaba mucho pero siento muchísimo lo que le ha pasado. Que descanse en paz

  9. LLuís

    Me ha encantado el episodio. Un digno homenaje; no he parado de llorar. En cuanto a las actuaciones, preciosas. Eso sí, creo que el solo de Lea hubiese ganado en emoción e intensidad si lo hubiera grabado en directo como en Los Miserables. Podría haber sido ÉPICO.

  10. Lucas

    El capitulo fue bello, podian haber abusado pero lo hicieron con mucho respeto, podian sacar lagrima facil, pero no.
    Para que sepan “Quinn” o mas bien Dianna Agron no pudo participar en el capitulo por que chicaba con actividades que ella estaba haciendo en Europa por su pelicula “Malavita” ( o The Family, creo que le cambiaron el nombre) y como todos sabemos Brittany ni pudo por su embarazo

  11. eryk stone

    Antonio Ruiz, ha disfrutar “Glee”, que Ryan ya confirmo que la sexta será la última temporada….

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »