Review Glee: The Hurt Locker (Part 1)

glee-new

Si la memoria no me falla, es la primera vez en las seis temporadas de Glee que tenemos un episodio dividido en dos partes. The Hurt Locker hace nombre al armario del terror que tiene Sue escondido desde el principio de los tiempos y que ahora, años después, ha quedado al descubierto. Continuas referencias al pasado, una Sue Sylvester en estado de gracia y la relación amorosa que todo el mundo quiere que suceda han sido los ingredientes del episodio de esta semana. ¿Lo comentamos?

Le sienta muy bien a la serie que los guionistas intenten dar continuación a las tramas, una explicación y un sentido que nunca ha existido en Glee. Continuamente hemos tenido que aguantar idas y venidas de alumnos sin razón alguna, historias que empiezan y no terminan, cambios radicales en personajes sin venir a cuento… Por eso es un alivio ver como al menos hacen el esfuerzo de sacarse unos motivos para lo que sucede, aunque sea un poco de la manga y en el último momento. El esfuerzo se agradece.

El Hurt Locker de Sue Sylvester es un ejemplo de esto. El odio de Sue al Glee Club ha sido la base de la serie desde el principio, aunque hemos tenido muchas idas y venidas. Will y ella se han hecho amigos, luego enemigos, luego amigos otra vez…Y luego dejó de interesar. Por eso está bien que aparezca este armario del odio en el que Sue ha estado guardando miles de referencias a los miembros del Glee Club. Tenemos a Artie, Rachel, Will…Incluso tenemos al chico que sólo estuvo en la primera temporada y que apenas habló para de pronto desaparecer.

10931173_875035005876579_2321074519196111014_n

Está claro que esto se lo han sacado de la manga en el último momento, pero puede colar. Repito, el esfuerzo se agradece.
Mención aparte merece el segundo armario que es totalmente absurdo y que me lo tomaré como trama humorística. Recordemos que la serie es una comedia ante todo. Me refiero al armario Klaine, por supuesto. Resulta que Sue ha sido defensora en la sombra de esta pareja desde el principio. Esto no se lo cree ni la propia Sylvester. De hecho, está claro que es una parodia de sí misma cuando comienza a poner gestos de adoración suprema al póster de Blaine y Kurt. Por no hablar de los intentos sin sentido para que vuelvan juntos.

Me lo tomo completamente como un guiño de parodia al armario del terror, que sí que podría colar, pero que no deja de ser una excusa sacada de la manga para dar cohesión a la serie.

Además de armarios y de intentos de Sue para que Kurt y Blaine vuelvan, hemos tenido el acercamiento que todo el mundo estaba esperando. Sí, señoras y señores Samchel está sucediendo…Aunque parece que no tiene mucho futuro. Dejando a un lado hipnosis absurdas que han tenido un poco de gracia (sólo un poco), podemos tener claro que:

1. Rachel está interesada en Sam. El beso le gustó y le ha pedido una cita y hay que tener en cuenta que ella no estaba con estado de ánimo alterado.

2. Sam no está interesado en Rachel. En la única conversación que tienen en la que él no estaba hipnotizado, le dice que sigue enamorado de Mercedes.

10868249_854302931283120_5428168290302740240_n

¡Maldición! ¿Por qué no podemos tener a Rachel y Sam juntos? La química de éste con Mercedes es nula. No hay por donde cogerlo y tiene mucho más sentido que Rachel acabe con el chico a quien Finn convirtió en su sucesor.
En cualquier caso veremos que sucede en la segunda parte del episodio y si hay esperanza para Samchel.

Y si podía haber algo en este mundo que superara un episodio de Samchel, esa ha sido Sue Sylvester. Con frases demoledoras, discursos rompedores y hasta una actuación para partirse de risa. Sí, hemos tenido a Sue Sylvester en estado de gracia. Con su odio desatado por un simple tenedor de plástico, con drones al estilo Khaleesi, con ataques hacia alumnos con extintores y bates de beisbol. Sí, Sue Sylvester en estado puro.

En definitiva un episodio muy entretenido, con un ritmo rápido y actuaciones divertidas.

En el Top 2 (porque sólo ha habido tres actuaciones), no puedo creer que vaya a poner una canción por delante de una cantada por Rachel Berry y Sam Evans, pero sí. Sue Sylvester se ha ganado la mejor performance de la semana apareciendo en cajones y acosando a sus alumnos por los pasillos.

Nº 2

Nº 1

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Glee: The Hurt Locker (Part 1)
3.9 (78.82%) 17 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Matias

    Me pareció horrible el episodio, estoy harto de que no se centren en los personajes del Glee Club, y le den cámara a Sue, Becky, Beastie. Quiero conocer a los nuevos integrantes, verlos cantar, ver a Rachel, Kurt y los demás oldies del Glee club enseñando. Sí a Sue poniendo obstáculos, pero no monopolizando el episodio. Además, la idea de hipnotizar a Sam, es lo más ridículo que hay, menos creíble que cuando descubrieron que Brittany era un genio. Un desastre.

  2. joaquin ortega

    tienes mucha razon lo de klaine parece un poco absurdo pero asi es glee asi es una comedia y estuvo muy bueno, excepto lo de la hipnotizacion me parecio muy innecesario pero si dio pie a la increible actuacion de vocal adrenaline y rachel confundida pensando que tenia una alianza con will y will enojado uhhh esto se pone bueno!!! de ahi no notaron que la musica era estilo AHS me encanto assfg me da pena que queden tan pocos capitulos y no saber que pasara 🙁

  3. Eryk Stone

    La hipnosis de Sam fue el inicio de la rivalidad que desde el primer episodio se nos prometió; Rachel vs Will, aunque es muy cierto lo que aqui comentan, no se ve la mas mínima intención de desarrollar a los nuevos integrantes del club glee (por primera vez aciertan con estos personajes y no los desarrollan), el Samchel creo que si se va a dar y que aqui los guionistas tratan de despistarnos y dejar esto para la recta final de la serie. Lo que si es insoportable es Kurt y Blaine, por piedad que los guionistas los vuelvan a juntar y se cierre de una vez esa trama ¡INSOPORTABLE!.
    Episodio regular (mejor que el anterior si) pero concuerdo con la mayoría de los seguidores de la serie, queremos más club glee y aunque sea ver las locales.
    Por cierto parece ser que los guionistas están enganchados con “Game of Thrones” y no lo pueden ocultar.

    P.D. “Tu Khalessi te ama”

  4. gon

    no entiendo la gente que critica este episodio,es glee en estado puro,si no te gusto,no se por verias la serie. me parece muy entretenido el enfrentamiento entre will y rachel,creo que promete ser divertido!!lo que no tolero mas es la relacion kurt blaine,yo los hubiera sacado de la serie,cansan!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »