Review Glee: The end of twerking

993462_643557625690986_614327116_n

Glee es una serie con sello propio, una mezcla entre drama y comedia y siempre ha sabido reírse de sí misma. A veces hemos tenido tramas muy poco realistas, pero no nos ha chocado porque así es Glee en ocasiones: una serie un poco extraña. Sin embargo, esta semana se han pasado un poquito con lo de extraño y nos han colado una trama sin pies ni cabeza por un lado, un par copiadas de las primeras temporada y para rematar, una de relleno total. No, este 5×05 no ha sido un buen capítulo.

Esta semana no se salva de la quema ni Nueva York. Hasta ahora las historias que nos llegaban desde la Gran Manzana siempre eran interesantes y entretenidas, pero esta vez han pinchado.

La premisa de inicio no estaba mal: arriesgarse, hacer alguna locura por una vez. Sin embargo todo se ha reducido a “Kurt se hace un tatuaje”. Trama aburrida y predecible. Estaba claro que algo saldría mal con el dichoso tatuaje y así ha sido. Sin embargo todo se soluciona rápidamente porque el tatuador resulta ser majete y no echa a Kurt de la tienda en cuanto vuelve pidiendo explicaciones (cuando encima la culpa ha sido suya por escribir mal la frase). Que va, no sólo no lo echa sino que además muy amigablemente se ofrece a arreglarle el tatuaje y de regalo se lleva un piercing en la lengua.

No hemos tenido ni grupo cool ni apenas avance en la trama de Rachel, porque esa mini escena en la que engaña al director del musical con una peluca ha sido muy pobre y con poca chicha.

544171_652251711488244_735121958_n

La cosa no ha mejorado en el McKinley: nos ha tocado una trama absurda sobre cuartos de baño. Unique provoca un desfase entre chicos y chicas, quienes comienzan a intercambiar baños y terminan convirtiendo los urinarios en una discoteca. Muy lógico todo.
Obviamente, Glee no se caracteriza por ser una serie seria y estamos acostumbrados a tramas un poco descabelladas, pero creo que esta vez han rozado el patetismo.

Por otra parte, hemos retomado el triangulo Marley-Jake-Bree y como en el anterior capítulo, más de lo mismo. La sombra de Rachel-Finn-Quinn es alargada y no se puede evitar recordar a los originales mientras vemos como sus versiones 2.0 repiten la misma historia de nuevo. ¿Alguien duda de que Marley, después de su enfado al enterarse de que Jake la engaña con Bree, no volverá a sus brazos?

Tampoco ha tenido mucha credibilidad la trama del twerking. Tiene toda la pinta de que los guionistas han decidido tocar el tema de moda en este capítulo pero no se han esforzado mucho en tratarlo con profundidad.
Todo se ha reduciddo a bailoteo provocativo, Sue se enfada, el Consejo se enfada y Will salva el día con un discursito mientras sus alumnos hacen un recorrido por los bailes históricos, el Consejo queda encantado con los bailecitos y cambian de idea. Un aplauso.

1381306_643557945690954_682847195_n

Poco más se puede añadir, salvo un par de cosillas que se libran por los pelos de la quema:
Primera: el detalle de Rachel de tatuarse el nombre de Finn.
Segunda: el arrebato de ira de Will al más puro estilo Sylvester. ¡Toma de tu propia medicina Sue!

Ni siquiera las actuaciones de esta semana han sido para recordar.
“Blurred lines”: Ni Will ni los chicos del Glee Club han aportado nada a esta famosa canción. Hay veces en que las versiones de Glee son mejores que las originales, pero no ha sido el caso.
“If I were a boy”: Un temazo que se le ha quedado grande a Unique. Le ha faltado fuerza y no me quiero ni imaginar como le hubiera quedado esta canción a Rachel o a Santana.
“Wrecking ball”: a Marley le ha pasado lo mismo que a Unique, la chica lo ha intentado pero no le ha dado la fuerza necesaria a la canción ni ha hecho sentir nada al espectador. Ha tirado ladrillos contra un cristal, sí, pero ya está.
“On our way“: la actuación se salva porque la canción es muy buena y te levanta del asiento a la primera escucha. Sin embargo, hemos tenido más de lo mismo: chicos del Glee club correteando por el escenario.
“You are a woman, I am a man”: el único mínimo avance que hemos tenido en la trama de Rachel ha sido esta canción, con la que hemos comprobado que los ensayos del musical siguen adelante y que al director le encanta nuestra Rachel Berry.

En definitiva, capítulo de relleno total y muy muy flojo. El peor de estos 5 primeros capítulos de la temporada. Esperemos que la cosa mejore la semana que viene con “Movin’ out”.

1
Review Glee: The end of twerking
3.5 (69.55%) 67 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

14 comentarios

1. Lu!

Creo que te mereces un premio por la rapidez de tus reviews 😉

Y estoy de acuerdo contigo en todo, Glee cada vez está pinchando más, espero que no hagan volver a Jake y Marley porque sino ya sería todo demasiado Finn y Rachel 2.0

A ver si remontan un poco cuando lleguen los nacionales y con las tramas de Nueva York del grupo y el musical.

2. Rocz

Lo mismo pienso, un capítulo muy malo y muy raro. No sólo la historia de Jarley, la de unique es un reciclado de las tantas que vivió kurt en su momento, además ¿alguien a notado que unique adopto la personalidad de la entrenadora de natación Roz? Aunque unique siempre fue “extravagante” esta vez y el episodio pasado sólo la vi como una copia de Roz, movimientos, forma de hablar, de reaccionar, etc.

Por otra parte, este episodio es súper raro en cosas simples pero que no dejan de llamarme la atención. Mr. Shue sale desfajado de la camisa, Artie trae playera, Kurt se quita la camisa…

Por un momento pensé también que Mr. Shue estaba haciendo todo esto del Gaga/perry/twerking por el hueco que le dejaba Finn, pero al parecer no, sólo es una etapa rara que no tiene naada que ver con todos los principios que siempre defiende mr Shue.
    Ya sólo esperó que de una vez por todas la serie se centré sólo en NY con tina y Artie por aquellos rumbos.

3. eryk stone

Amén, Nunca había estado más de acuerdo contigo Antonio y en vista de que soy el único que se molesta en comentar, pues hay que aprovechar el terreno.
    Diera la impresión de que este capitulo se grabo incluso antes que 5×04 y es que la trama de Nueva York no encaja para nada, de entrada ¿Dónde esta Santana?, ¿Y Dani, y Elliot?, parece que se los trago la tierra. El problema con el episodio son las tramas y su falta de fuerza, de entrada, ¿Qué no era más factible que Rachel y Kurt estuvieran al lado de sus seres queridos pos-depresión tras la muerte de Finn?, ¿Qué no Kurt ya estaba decidido a enfocarse en su banda y Rachel en Brodway?, ¿Por qué estirar el chicle de Rachel?, ¡Por Dios la queremos ver debutar en Brodway! y todo apunta a que esto se verá o hasta la segunda mitad de temporada o en season finale por que no les veo muchas ganas de acelerar esa trama.
    El Tatuaje y la peluca, previsibles en todos sus aspectos, Rachel siempre tan insegura de sí misma que era obvia la peluca y Kurt y ese tatuaje patético…
    En McKinley todo es tan agrío, de entrada el baile ese del twreking no me parece tan creíble o no lo supieron tocar quedo en lo absurdo y la verdad se quedo en nada.
    La historia de Unique pintaba para ser bastante buena y se disolvió tan rápido como nació, el baño en pleno salón ridículo aunque también muy al estilo Sue, pero era obvio que Sue cedería, tache.
    Lo de Marley creo que el problema no es el triángulo amoroso sino como lo han abordado, recordemos que en la cuarta temporada un romance fallido orillo a Marley a padecer bulimia y Kitty la orilló a la anorexia (o una mezcla de ambas), sabemos que Marley es frágil e insegura (creo que incluso más que Rachel) el problema es que no lo sabe abordar la actriz o esta muy mal dirigida por el director de escena, Marley termina disolviéndose ¡En su propia trama! todo esto me pinta a que la trama se forzó de tal manera para unir a Marley con Ryder (ya que en la vida real los actores son pareja) y su historia no aporta nada, tenemos a Rachel, Finn, Quin, Santana, Mercedes y su Puck 2.0 en Mckinley el problema es que no son personajes bien abordados, aún insisto ¿Por qué tanto enfoque en Kitty? todo acaba tan mal mal abordado que creo que solo quieren borrar McKinley del mapa de una buena vez y no saben como o les da miedo que los fans no les agrade, pero como bien ya habías mencionado en una anterior review el problema es la empatia con estos nuevos alumnos y todo pinta a que nada mejorara.
    Respecto a las canciones si tuviera que elegir una yo difiero contigo y me quedo con “Blurred Lines” que por lo menos me reí y hay que dejar claro que Will desborda sensualidad ese hombre…
    “On our Way” me parece buena (igual por la canción) que por el performance ya bastante trillado en glee.
    “If i Were a Boy” creo que pudo ser su gran debut de Unique en New Directions con su primer solo y termino en nada, me aburrió.
    “Wrecking Ball” me parece el peor número pudieron hacer un gran momento para Marley y no, decidieron piratearse el video, el cual por cierto bastante chafa, solo falto ver a Marley lamer un martillo, pésimo.
    y “You are a men, I am a woman”, un tema gris no aporta nada.
    Todo ha estado mal en el episodio aunque por alguna extraña razón noté más enfoque en McKinley (mal logrado desde luego) que en Nueva York el cuál eso es imperdonable.

4. marcos

hombre…sí que bajó el nivel pero no creo que haya sido para tanto como se lee en esta review

5. MrA

La verdad que creo que estas siendo bastante injusto y veo algo en ti que deja la objetividad un poco a un lado.
    En primer lugar, creo que este es un capitulo muy Glee y que si te gusta Glee, puede gustarte mas o menos pero no darle un triste 1/5.
    En segundo lugar, la trama de Kurt y su tatuaje puede parecerte predecible (Glee, queramos o no, siempre se ha caracterizado por eso) pero a mi parecer ha sido una trama vehiculo para la verdad de todo lo que esta pasando en NY, Rachel sigue muy afectada por la muerte de Finn. Además añado que decir que “You are woman, I am man” es una escena “muy pobre y con poca chicha” es totalmente dificil de creer porque ha sido una gran accion por parte de Rachel engañar de tal manera al director.
    En tercer lugar, la trama de los baños (si bien ha sido muy disparatada por todo aquello del baño movil y la discoteca) a mi me ha llegado a la patata, pues es un tema mas a la orden del dia de lo que uno se puede pensar. A mi personalmente no me gusta ni Unique ni Alex Newell, pero creo que ha hecho muy buen trabajo en este capitulo.
    En cuarto lugar, no te voy a negar que la trama Marley-Jake-Bree huele a manio que te cagas, pero bueno… espero (puede que por iluso) inocentemente que algo se diferencie este absurdo triangulo con el de Rachel-Finn-Quinn, que pasado cierto tiempo me aburrio muchisimo. Eso si, creo que Melissa Benoist ha hecho una gran interpretacion de “Wrecking Ball”, puede que las secuencias en el auditorio no fuesen muy buenas en el sentido de dramatismo, pero las de la bola y los ladrillos, para mi si han estado bien.
    Y por último, creo que tu valoracion de las canciones no son ni objetivas, ni si quiera subjetivas como un seguidor de Glee, puede que quiza como una persona totalmente ajena…

La verdad que a mi me daria pena ver una serie para luego hacer una clase de review como esta, que no saca absolutamente nada positivo del capitulo y parece estar hecha desde la mayor desgana posible. Yo te animo a que dejes de ver Glee, porque no creo que lo pases bien. Glee es lo que es y este capitulo no ha sido nada muy diferente (para bien o para mal) de lo que suele ser, asi que si lo has odiado (como haces ver en tu review) sera mejor que no sigas viendola y, más aun, que no hagas mas reviews sobre ella. Un saludo.

6. Nacho

No soy incondicional de glee, pero a mí me ha parecido un buen episodio. De los mejores de la temporada, de hecho. El tema de los baños de Unique no es una trama absurda, es un problema real de los estudiantes transgénero en las escuelas.. sólo hay que echar un ojo a las noticias. De hecho, su actuación con “If I were a boy” me ha parecido de las más emotivas de los últimos tiempos.

7. Gleeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr

Yo esta semana no estoy deacuerdo , la semana pasada el episodio fue mil veces más relleno en mi opinión … La trama de Wade ha sido lo que han hecho en Glee siempre, defender las injusticias. Ha habido movimiento en la trama de Jake y Marley , en todo caso lo de Nueva York ha sido más tranquilo. Pero para mi no me ha parecido el peor de la temporada

8. tina

Glee funcionó las dos primeras temporadas después se volvió aburrida y predecible. Ahora si esta pidiendo cancelación

9. skycaro

El capitulo mas flojo de lo que va de la temporada.. Salvo algunas cosas que si me gustaron.. Porque no salio Santana? creo que el lado de New York se vuelve muy aburrido y cursi sin la presencia de la latina.. En Lima lo bueno que vi es que por fin acabaron con la pareja de jake y marley, es decir la peor pareja de la historia, quiero decir xq los juntaron en primer momento eran tan forzados, y no creo que Marley vuelva con Jake, es mas creo que los productores apostaran mas por Marley y Ryder que se ve que desde la temporada pasada estaba pisando fuerte, pero lo dejaron sin evolucionar y creo que es hora de retomarlo.. A ver si Glee por fin tiene una pareja normal y con cosas en común que se apoyen, sin infidelidades ni nada, porque no se ve una desde Mike y Tina.. Espero que el próximo capitulo suba de nvel

10. MauroGo!

Pues es lo que pasa cuando tienes muchos personajes y muchas tramas, que al final no sabes que poner en el asador y la carne termina quedando cruda. Lo digo por el tema de los baños, que no está tan fuera de contexto. Ahora que todo se denuncia, que nadie se queda callado y que medio mundo ha salido del closet, el tema de los baños en las escuelas se está volviendo en problema de dominio público en los EE.UU, ya que son espacios que se prestan mucho para el bulliyng, y que están creando un conflicto entre los jóvenes que ahora desde muy pequeños están viviendo su identidad de género abiertamente, es un foco de violencia que además está incidiendo en muchos suicidios, y por eso entiendo que en Glee lo hayan querido tocar, eso si, de relleno como él solo, aunque lo de absurdo, es más por poner el sello de la serie.

Tenemos que ser claros, Unique aunque ha ido ganando fans y es una de las pocas “mejores” voces con las que cuenta el nuevo New Directions, no es que sea precisamente la favorita ni el personaje más carismático, de hecho cae gordo, y mucho. Pero a mi si me ha servido de algo su trama, y es para traer de vuelta al viejo Will Schuester, que por fin le estoy viendo luces de lo que fue en la primera temporada, tanto en el capi de Finn, como en este. Desde que permitió que Jake entrara al coro, Will se había alejado completamente de sus alumnos, y así, de sus principios y esencia como personaje, ese diálogo con Unique ha servido para volverlo a ver como lo que fue en sus primeras 3 temporadas.

En cuanto al resto, rellenos total, la pareja Jake/Marley no emociona, en serio, Finchel le hace un sombra muy grande, creo que conmovió más la escena del tatuaje de Rachel que todo el performance de Marley, y no es manía, porque para mi Melissa tiene una gran voz muy desaprovechada en la serie (es The New Rachel y en 5 capítulos no había cantado ni una estrofa sola) pero su personaje, el de Jake, Unique y Ryder son muy poco carismáticos, Kitty ha salido bien librada y en la serie son tan conscientes de eso que le han dado más participación.

Y Nueva York… pues eso, una trama de relleno. El ensayo ha servido para mostrar “avances” de la obra, para que sepamos que Funny Girl sigue ahí. Pero el ensayo, pese a la gran voz y actuación de Lea, se ha quedado corto (algo de culpa tendrán los espectaculares ensayos que se montaban en SMASH), lo del tatuaje ha sido excusa para alargar el duelo de Finn, lo cual a mi la verdad no me disgusta, sería peor que después del 3×03 hicieran como si Finn nunca existió, pero no, sigue estando presente, tanto en la sala del coro donde se ve su foto en cada capítulo, como por parte de Rachel y Kurt. Ha sido un gran detalle que seguramente ha venido de la misma Lea, quien tiene 5 tatuajes en su cuerpo, y según rumores, uno nuevo que dice Cory.

Un capítulo de relleno, pero queda el consuelo que los próximos 4 episodios, antes del parón navideño, tendrán potentes tramas en Nueva York, porque en Ohio, más de lo mismo. El día que se atrevan (POR FIN) a graduar a Tina, Blaine, Sam, Artie y a presentar las Nacionales, ese día la trama del McKinley por fin habrá avanzado, pero ese día parece estar cada vez más lejos, porque este año parece que no fue.

11. Pues para mi este episodio ha sido bastante mejor que el anterior. Ha tenido por fin tramas que van más allá de las relaciones de instituto (como la de Unique, que aunque no me encante el personaje me gusta que traten temas así) y Nueva York ha sido interesante y divertido. Es un capítulo con muchos fallos, sí, pero de todas formas creo que ya se deja ver alguna intención de llegar a algo (como la lucha de Will y Sue y esa actitud que está teniendo últimamente, que pienso y ojalá no me equivoque que desembocará en algo y no será puro relleno, como ver a Will abandonando el McKinley o incluso Lima para perseguir su sueño de Broadway), no lo sé, pero creo que harán algo con ello.
    Y lo mejor del episodio no es el tema tratado en sí, es la declaración de intenciones del final, de que ha vuelto el happy Glee después del bajón propio del tributo (ojo, que no es fácil seguir desde una situación así, también hay que darles algo de margen). Yo creo que la cosa va a mejorar, pero veremos.
    Saludos y perdón por enrollarme tanto 🙂

12. marcos

…lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con esta review en lo referente a las canciones…
    1.- “If I were a boy” ¿En serio? ¿Santana? venga ya!!! por favor, en todo caso a Mercedes pero no veo ni siquiera a Rachel cantando esta canción… tal vez olvides un aspecto importante y es que Unique en realidad es un chico (no digo en la serie, sino el actor q lo interpreta) y siendo así me parece bastante decente como lo hizo…Obviamente no llega al nivel de Beyoncé pero tampoco Lea Michelle llega al nivel de Celine Dion y todos la adoramos (no es una crítica a Lea Michelle, es una defensa a Unique, utilicemos la misma vara de medir)
    2.- “Wrecking Ball” – Pues para mí, Marley sí que ha puesto la fuerza necesaria para esta canción… parece que todo lo que no sea Rachel-Kurt-Santana no sea bueno…
    3.- “On our way” cito textualmente “chicos del Glee club correteando por el escenario” uhmmmm no has visto las 4 temporadas de glee anteriores?? Si no te gustó esta no te deben gustar el 90% de las actuaciones…
    y ya está, espero que TS no vuelva a hace un par de años donde las reviews eran puras críticas negativas, a veces con sentido pero a veces si él.

13. eryk stone

Creo que el error de este episodio es la linea temporal, da la impresión de que se grabó incluso antes que el 5×04 y eso me ha molestado bastante, ¿Qué justificación tiene la ausencia de Santana, Dani y Eliot en el capítulo?, la verdad ninguna, después la trama pos-depresión Finn me ha calado un poco, muy lejos a quedado Rachel de aquel sentimiento reflejado en el 5×03 para nada hemos visto a Rachel conmovida, más bien forzada, ni hablar de la peluca, me molesto mucho por que es obvio que Rachel jamás se iba a cortar su pelo y honestamente la historia debut Brodway se esta estirando demasiado, (si ya se que para montar una obra musical tardan bastante tiempo, ejemplo “Smash”) pero nos dan prácticamente pistas de nada y eso cansa bastante, ni hablar de Kurt que hace tonterías que no vienen al caso, el tatuaje patético, parece que se les olvido que esta comprometido…
    En cuanto a McKinley creo que el error es que las tramas no estan bien llevadas, todo es muy superficial, de entrada lo de Unique daba para un momentazo y se diluyo tan rápido como se les ocurrió no supieron abordarlo y creo que el triángulo Marley/Jake/Bree esta tan planteado como el Rachel/Finn/Quinn que es muy aburrido,y por eso culpo al director de escena que incluso hace parecer que Marley se ahoga en su propia trama, ya sabemos que la chica es insegura y frágil pero Marley ya no aporta nada importante y al menos cuando conocimos el personaje este daba para más, no sé si los guionistas o no saben darle el giro a un triángulo amoroso o se estan copiando todo lo ya visto, lo más rescatable a sido Will vs Sue y por mucho.
    En cuanto a la música lo mejor ha sido para mi “Blurred Lines” de verdad que me hicieron recordar por que amaba a Will en las primeras dos temporadas.
    “If i were a Boy” mal, Unique no supo aprovecharla, mal montaje.
    “On our Way” para mi pudo ser buena pero el performance ya esta bastante trilado.