Review Glee: The Back-Up Plan

glee-buena

A falta de dos episodios para el final de temporada, las tramas en Nueva York se van asentando y parece mentira que hace poco más de un mes, Glee tuviera lugar en un instituto. No se echa de menos en absoluto el McKinley y la serie ha sabido mantener el espíritu original en la Gran Manzana. Por supuesto, siempre tendremos presente que Glee nació en los pasillos de un instituto, pero toda serie debe evolucionar para no estancarse y ésta ha sabido salir adelante.

De divas ha ido el episodio de esta semana. Por un lado, Santana y Mercedes, las voces negras del Glee Club se han unido en esta trama, en la que Mercedes de forma desinteresada le ha ofrecido a la ex animadora cantar con ella un dúo en su nuevo disco. La verdad, no le veo mucho sentido a que Mercedes, por mucho que vea que Santana la haga ser mejor le ofrezca un papel tan importante en un proyecto que es totalmente propio y el sueño de su vida.

En cualquier caso, la señorita Jones se ha empeñado en que su amiga cante con ella y ha quedado una historia bastante aceptable con una actuación muy buena. Es que estas dos tienen un rollo que nos encanta.

Por cierto, parece que está confirmado casi al 100% que Naya Rivera abandona Glee. No estará en la sexta temporada y parece que la season final de ésta quinta tampoco. Corren rumores de que una pelea con Lea Michele ha provocado esta situación pero portavoces de la series han aclarado que es completamente falso.
En cualquier caso, veamos que va pasando y mejor esperar a un comunicado oficial.

10154052_729350350445046_1031014861943708365_n

Por otra parte, hemos tenido a una nueva diva este episodio, Shirley McClain, actriz consagrada de Hollywood, es la nueva amiga-tutora-patrocinadora de Blaine, llamada June. Una mujer muy rica que se ha quedado prendada del talento del señor Anderson y parece que quiere que el chico triunfe. Aunque, eso sí, a un precio muy elevado.

Muy interesante la trama que se plantea aquí: Blaine debe decidir entre su carrera o Kurt. Una decisión muy dura que hace al personaje más interesante. Buen fichaje el de Shirley para Glee, por ahora hemos visto que se desenvuelve muy bien en el escenario aunque su voz no sea una maravilla.
Por primera vez estoy interesado en ver que pasa con Kurt y Blaine. Atención al giro de guión de la última escena, en la que Blaine, desesperado, le dice a Kurt que también estará en el show que June está preparando para él. ¿Será el fin de Klaine?

La tercera trama del episodio ha estado protagonizada por la diva por excelencia: Rachel Berry. Supongo que será porque Lea Michele es la mimada de Glee, pero sus tramas son siempre las mejores. A esta chica le pasa lo que a todo ser humano:nunca tenemos suficiente. Puedes perseguir un sueño toda tu vida, que cuando lo consigues te cansarás de él. Puedes querer comprar el coche de tus sueños y finalmente conseguirlo, seguro que después de dos meses con él te habrás hartado y querrás otro mejor.

Pues esto es lo que le ha pasado a Rachel. Su sueño de ser estrella de Broadway se ha convertido en realidad. Y parece que no le basta, le cansa repetir una y otra vez la misma obra y quiere expandir sus horizontes. Los antiguos temores de Rachel han vuelto a salir a la luz después de que su agente le dijera que su cara (ni su nariz) la dejarían triunfar en ningún otro sitio que no fuera Broadway. Ya en el instituto Rachel ha tenido que hacer frente a estos insultos.

Sin embargo, la señorita Berry estaba decidida a ampliar su horizontes fuera de Broadway y no ha dudado en asistir al casting para una serie. Enorme el momento en que se ha puesto a cantar cuando no era necesario y enormísima la escena que ha interpretado a duras penas sin saberse siquiera el guión.

10290650_734500566596691_4727329500345996368_n

Por un momento, he temido que Rachel terminara fuera de Funny Girl, pero no ha sido así. En parte gracias a Santana y que la propia Rachel tiene un talento tal que aunque la fastidie, los productores la necesitan.
También por un momento creí que Santana iba a arrebatarle el papel a Rachel después de hacer una sustitución magistral. Hubiera sido un giro de guión bastante magistral pero no ha sido para tanto la cosa.

Finalmente, Rachel ha recibido una buenísima noticia: están interesados en hacer un show en la que ella sería la protagonista. Se abre una trama bastante interesante.

En definitiva, un episodio bastante entretenido en el que las actuaciones han sido increíbles, tanto Mercedes y Santana, como Story of my life con Kurt y Blaine y sobre todo Rachel con The Rose y, en especial, la excelente versión que ha hecho de Wake me Up de Aviici.

¡Nos leemos la semana que viene!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Glee: The Back-Up Plan
4.4 (87.78%) 18 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. eryk stone

    Los giros que ha tenido este episodio lo han hecho valer la pena. Me siento frustrado tanto que hemos esperado ver a Rachel debutar en Broadway, hemos esperado desde el 4×19 hasta el pasado 5×17 para ver el sueño de Rachel volverse realidad, la semana pasada el sueño se materializo con ese espectacular “Opening Night”, ahora ¿tan rápido Rachel aspira a otra cosa?, Broadway da para mucho, muchisímo dentro de la serie este paso a la televisión me parece muy rápido, no creo que Rachel merezca tanto en tan poco tiempo, eso me hace pensar que habrá una caida estrepitoza para Berry o tal vez no. Los Klaine ¡Alabado sea glee!, al fin les han dado un giro muy interesante a estos dos, se han anotado un gran dueto con “Story of my Life”, y que decir de del giro a la historia de Blaine, creo que si en verdad dice amar tanto a Kurt no debería temblarle el pulso para declinar la jugosa oferta de June, pero la ambición es poderosa y tentadora.
    Mercedes y Santana ni me van ni me vienen así de simple, ¿y Sam?, ¿y Artie? Donde estan, ¿Por que siguen siendo desaprovechados por los guionistas?.
    Creo que la escena donde han amenazado a Rachel sobre las consecuencias que implicará abandonar el musical, con todo y demanda incluida, es un bombazo, el lado oscuro de la fama y Rachel aún no lo entiende, no ha comprendido que tiene un compromiso con Funny Girl, es talentosa, puede tener todo a sus pies, pero aún no.
    Gran episodio del cual no esperaba mucho.

    El conflicto entre Lea y Naya a mi me huele a falso, siento que es una estrategia para aumentar los numeros y que triste que la serie recurra a esto, lo siento pero yo no me lo trago.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »