Review Glee: Tested

tumblr_n3gyloOkDc1rojy6eo1_1280

Uno de los factores que hizo que Glee alcanzara la enorme popularidad en sus primeras temporadas fue el hecho de tratar temas como el respeto, el compañerismo y demás valores sociales como parte más del argumento de la serie. En este 5×16 hemos tenido una buena ración de estos temas. ¿Los comentamos?

La trama de Blaine y Kurt ha sido bastante interesante, ya que nos han mostrado un cambio de papeles entre estos dos. Por primera vez hemos visto a un Kurt protector y un Blaine inseguro. Hasta ahora, Kurt había sido el blanco de los matones en el instituto y Blaine el líder en Dalton, con éxito y dotes de mando.

En Nueva York las tornas han cambiado y el personaje de Kurt ha evolucionado. Ahora es más fuerte y más seguro de sí mismo. Está claro que la pelea del episodio anterior a ayudado al señor Hummel en su evolución. Sin embargo, mientras que Kurt se esfuerza por ir al gimnasio y estar saludable, Blaine se limita a comer, comer y comer.

La verdad es que ha sido algo flojo ver que de pronto tenga tanta fijación por la comida. Es un error muy recurrente en Glee: hay situaciones que aparecen de la nada y se convierten en un verdadero problema tan sólo durante un episodio. No hemos visto antecedentes con Blaine y su obsesión por la comida, por lo que resulta poco creíble que de pronto suba de peso y coma sin parar.
En cualquier caso ha estado bien ver a un Blaine inseguro y celoso de Kurt.

tumblr_n3gyhdcVkV1qe476yo1_1280

Algo parecido pasa con Artie. De pronto, es un rompecorazones y tiene a las chicas a sus pies. Ojo, me encanta que el personaje de Artie también haya evolucionado y podamos verlo en otros registros diferentes a los que tenía en el McKinley. Es genial verlo por fin salir del contenedor donde lo lanzaban Puck y compañía y que ahora tenga éxito con las chicas. Acepto la trama, pero deberían desarrollar algo más el argumento y no limitarlo todo a un sólo episodio. Y atención a la forma de tratar el tema de las enfermedades de transmisión sexual: desde un punto de vista humorístico. Algo que esta serie sabe llevar muy bien. Por cierto, la actriz que interpretaba a Julie era realmente sosa. Eso o que el personaje tiene esa forma de ser tan pasiva y aburrida.

Estas dos tramas han sido completamente de relleno. No volveremos a saber de la dieta de Blaine o de sus problemas de peso o de lo bien que le va a Artie con las chicas en su facultad. Dos historias que han servido para este episodio y nada más.

tumblr_n3gyo0nRTV1rojy6eo1_1280

Quizá la trama de Sam y Mercedes haya sido la más entretenida, aunque tampoco ha sido nada del otro mundo. Me parece perfecto que en Glee, una serie en la que se habla continuamente del respeto, se trate el tema de que una chica quiera llegar virgen al matrimonio. Una opción completamente respetable y que ha estado muy bien reflejada y desarrollada en el episodio. Un diez para Sam por aceptarlo.
Parece que Mercedes está alcanzando cotas de protagonismo nunca vistas en Glee. Desde que la serie se trasladó a Nueva York has ido co-protagonista junto a Rachel. Con Santana de viaje, estaba claro que la señorita Jones iba a ocupar más minutos en pantalla.

En cuanto a Rachel la hemos tenido desaparecida porque el siguiente episodio estará prácticamente centrado en ella y en su debut en Broadway. Sin embargo, nos ha dejado una escena que, para mí, ha sido lo que ha merecido la pena de este episodio algo sosete.
La conversación entre ella y Mercedes ha dado respuesta a las preguntas que se hacían los seguidores de la serie sobre si Rachel volverá a tener pareja algún día después de la muerte de Finn y también ha aclarado ese pequeño shock que nos dio cuando vimos que la señorita Berry y el señorito Evans cruzaban miradas misteriosas.

El hecho de que Sam fuera amigo de Finn, hizo que Rachel se planteara tener algo con él, pero por ahora la chica no está preparada para salir con nadie. Quizá en el futuro encuentre a otro chico, pero por ahora no. Mercedes la ha animado a que salga y quede con algún chico cuando quiera, está claro que eso no es nada malo, pero por ahora tendremos a una Rachel centrada en su trabajo y no en el amor.

Ahora bien, esta es la explicación que se ha dado en la ficción: Rachel no salió con Sam porque él y Mercedes son almas gemelas. Sin embargo, mi teoría es que si Mercedes no hubiera vuelto a Glee, habríamos tenido más pronto que tarde una relación Rachel-Sam. Cuando estos dos tuvieron ese pequeño acercamiento, el fichaje de Amber Riley no estaba en los planes así que con la señorita Jones fuera de juego, podría haber habido vía libre para Samchel. No creo que hubiera sido rápido, pero hubiera sucedido.

Sin embargo con la vuelta de Mercedes, estaba claro que ella y Sam eran la apuesta firme de los guionitas como pareja protagonista. Una opción mucho más segura que arriesgarse a que Rachel tuviera otro amor con la muerte de Finn tan reciente.

En fin, ha sido un episodio algo flojo pero no malo del todo. Aunque las canciones he de decir que no me han gustado nada. Ninguna me ha emocionado o entretenido lo más mínimo. Espero con ansias el capítulo siguiente en el que veremos el estreno de Rachel en Funny Girl. ¿Será un exitazo o un fracaso?

¡Nos leemos la semana que viene!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Glee: Tested
3.7 (74.74%) 19 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. eryk stone

    Un capitulo bastante agridulce, por momentos me parace un buen episodio pero luego pasa todo lo contrario, me parece correcto que los guionistas hayan reducido el número de canciones en cada episodio y centrarse mas en el guión, pero aún hay huecos que no saben como volver las tramas un poco mas solidas, en este punto glee debe empezar a intentar dar continuidad a tofas las historias, teniendo en cuenta que solo nos estamos centrando en seis personajes.
    Musicalmente glee tambien muestra una evolución, y los performamce han estado buenos pero no son para enmarcar.
    Glee debe acelerar un poco más su trama, con cuatro episodios para el final de temporada deben llevarnos a un punto y ver si pueden enganchar a la audiencia para la temporada final.

  2. gon

    realmente fue un acierto reducir el numero de personajes y eliminar todo lo referente al glee club, la serie gano en ritmo, y creo que va a encontrar el camino

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »