Review Glee: Sweet dreams

005~45

Del drama más absoluto del anterior episodio pasamos esta semana a la comedia. Así es Glee, no tiene término medio; aunque además de risas, este “Sweet dreams” nos ha devuelto a los inicios de la serie, al origen de todo. A esa primera gran actuación que nos hizo engancharnos a Glee desde ese momento hasta ahora. ¿Sabes a qué actuación me refiero?

Don’t stop believing. Nunca dejes de soñar. Así se presentaba Glee hace ya cuatro años, como una serie sobre un grupo de perdedores, los frikis del instituto, los que iban recibiendo ¿granizados? por los pasillos. Don’t stop believing del grupo Journey se convirtió en su himno en aquel momento, y este capítulo, cuatro temporadas más tardes nos ha vuelto a traer a ese grupito durante unos minutos. El Glee Club original, los que han estado ahí desde el primer capítulo.

Es cierto que algunos de ellos están bastante desaparecidos (véase Mercedes), otros siguen estando en segundo plano como Tina o Artie y después tenemos a Kurt que sigue teniendo sus momentos en la serie. Está claro que Finn es uno de los grandes protagonistas de la serie, pero todos sabemos que el pilar de este grupito, la originaria de la magia de Glee es Rachel Berry.

003~50

Por supuesto están Brittany, Santana, Quinn, Sam, Puck que son esenciales también en la serie, pero estos no estuvieron en el Glee Club desde el minuto uno como sí lo estuvo Rachel. Ha sido ella la que ha recurrido a estos recuerdos para afrontar la audición de su vida, para conseguir su sueño más ansiado. Y le ha servido, claro que sí. El volver a recordar su primera actuación en el Glee Club ha hecho que los productores del casting de Funny Girl vean algo especial en ella y la hayan llamado para una segunda audición. Veremos qué pasa con nuestra Barbra Streisand particular.

El otro gran momento del capítulo también ha estado protagonizado por Rachel. Estaba claro, en Shooting Star no apareció y llevaba algún capítulo más sin tener gran peso, así que esta semana tocaba ración doble. Hablo del reencuentro entre madre e hija; siempre es un placer ver y oir en Glee a Shelby (Idina Menzel) y “Next to me”, el tema que se han marcado las dos ha estado a la altura de estas dos pedazo de cantantes. Gracias al consejo de su madre, Rachel se ha decidido a cantar “Don’t stop believing” en la audición en lugar de alguna canción de la Streisand como se había preparado.

009~30

Dejando a Rachel a un lado, hemos tenido ración de trama bro con Puck y Finn. Otro reencuentro, esta vez en la universidad. Tampoco hay mucho que decir sobre esta trama, sólo que estos dos han desfasado como nunca para al final centrarse. Puck dispuesto a escribir su guión (a ver si esta vez es verdad) y Finn de vuelta al McKinley; pero esta vez como profesor en igualdad de condiciones con Will y llevándose unos créditos universitarios extra que le vienen muy bien para su carrera.

Sobre las locuras de Sam, Tina y Unique mejor ni hablo porque ha sido todo tan absurdo que no hay por donde cogerlo. ¿Píldora del día después?, ¿Gemelos que van y vienen?, ¿Looks imposibles?…. ¿WTF? Me divierto con Glee como el que más cuando tienen puntos graciosos pero esto ha sido bastante penoso.
Y es que la trama del instituto ha sido bastante floja: preparación de Regionales, la entrenadora Rozz ha hecho su aparición desquiciada como siempre (¿a que viene el juramento completamente absurdo?), se han salvado un poco las canciones de Marley; y digo un poco porque la primera: “You have more friends than you know” ha sido un poco ñoña y cursi, basatante aburrida. “Outcast” ha estado bastante mejor y ha sido un cierre digno al capítulo.

De no ser por Rachel con su audición y su madre incluidas, el capítulo hubiera bajado bastante la media de la temporada; pero por suerte la señorita Berry ha aparecido para rescatarlo.
De actuaciones quedan por comentar “Fight for your rights” ejemplo perfecto del desfase de Finn y Puck en la universidad. Y aparte de todo lo que ya he dicho sobre “Don’t stop believing”, me ha hecho mucha ilusión ver a los seis miembros originales del Glee unidos en esta actuación recordando los viejos tiempos.

Por cierto, mención especial a los Harlem Shake que invadían la facultad en los momentos más inesperados. ¡Buenísimo!

002~56

Ya sólo quedan tres episodios para que acabe la temporada. ¡Sólo tres! Y nos vienen del tirón, sin parones ni nada. Como todos sabréis, Finn no aparecerá en los dos últimos debido a que Cory Monteith, el actor que encarna al personaje, ha entrado en rehabilitación así que se pierde la grabación del final de la temporada.

¡Y tenemos sorpresas de última hora! ¡Glee renovada por una 5ª y 6ª temporada! Era de esperar que la serie volviera con una quinta temporada pero no esperábamos que también fueran a renovar por una sexta. Normalmente las series suelen renovar temporada de una en una pero parece que FOX confía realmente en Glee. La audiencia de la serie, aunque lejos de los resultados que obtenía en sus primeras temporadas, sigue estando por encima de la media de la cadena; que es al fin y al cabo lo que cuenta para renovar o no. Por tanto, tendremos capítulos nuevos como mínimo hasta 2015. ¡Grandes noticias!

4
Review Glee: Sweet dreams
4.6 (91.43%) 35 votes