Review Glee: On My Way

Review Glee: On My Way

Devastado. Es la palabra que mejor define cómo me he quedado tras ver On my way, el último episodio de Glee hasta el diez de abril. Han sido cuarenta minutos intensos, en los que ha pasado de todo. Tramas duras, alguna alegría, y todo con los Regionals de por medio. La verdad, hay muchas cosas que comentar, así que pongámonos manos a la obra. Así ha sido uno de los capítulos más fuertes de Glee…

En las promos nos lo advertían, que nada iba a ser igual después de este episodio. Leí en varios sitios que algo muy gordo iba a pasar, pero nunca me imaginé que pasarían varias cosas muy gordas. No sé si empezar por el impresionante final, por el principio o por dónde. Creo que lo mejor es hablar en primer lugar del suceso que va hilando el resto de historias, el intento de suicidio de Karofsky. Dave prueba en sus propias carnes lo mismo que sufrió Kurt de su mano, pero a pesar de su apariencia, Karofsky es mucho menos fuerte que Kurt, y la presión le puede. Las escenas entrelazadas de él llorando y vistiéndose con un traje, y de Blaine cantando… me han puesto los pelos de punta.

Por suerte, todo ha sido un susto, y Karofsky se recupera en el hospital, y parece que no va a tirar la toalla, porque gracias al apoyo de Kurt, saldrá adelante. ¿Es el comienzo de una historia de amor? No lo podemos saber. Por cierto, genial esa ensoñación del futuro en la que vemos a Karofsky trabajando y recibiendo la visita de su marido e hijo, muy emocionante. Max Adler es un actorazo, y me convence mucho en su papel de Karofsky. No me cansaré de pedir que él y Kurt acaben juntos.

El intento de suicidio hace que todos se sientan influenciados, y decidan vivir la vida al máximo, sin perderse nada de los que le tiene preparado el destino. El momento confesión de Will y los deseos de cada uno de los integrantes de New Directions ha sido muy bonito. En general, el episodio ha sido muy emocionante, con muchos momentos de drama y algún momento esperanzador y de celebración, como la noticia del embarazo de Sue. Quiero pensar que realmente está embarazada, y si es así, seguramente la identidad del padre pueda dar mucho juego en el futuro. El caso es que la Sue embarazada y hormonada es otra Sue, bondadosa y comprensiva. El readmitir a Quinn y decirle esas palabras tan bonitas, y el apoyo que le brinda a Will, son dignos de admirar.

Kurtkofsky

Otro que ha modificado su comportamiento ha sido Sebastian, que al principio le ha hecho chantaje a Rachel, amenazándola con publicar en Google imágenes vergonzosas de Finn. Esto ha hecho que haya una nueva pequeña crisis entre Rachel y Finn, pero al final todo se ha solucionado. Después de lo ocurrido con Karofsky, Sebastian, que una vez coincidió con él y fue tan malo como de costumbre, se vuelve bueno, y retira su hostilidad hacia New Directions. Y se me ocurre una pregunta. Ahora que parece que Sebastian es bueno, ¿le perdonará Blaine y habrá una posibilidad de que se líen? Todo puede ser.

Vamos con los Regionals. The Warblers me han gustado más que otras veces, para qué mentir. Su Glad you came ha sido maravilloso, me ha gustado mucho la puesta en escena y el nivel vocal del coro. El tercero en discordia ha sido el coro The Golden Goblets, de Nuestra Señora del Dolor Perpetuo. Y nuestros chicos, ¡qué bien que lo han hecho! Después comentaré las actuaciones musicales, pero en resumen puedo decir que una entrada preciosa, una participación excepcional de las Trouble Tones, y un final digno por parte de la señorita Berry. Como era de esperar, New Directions gana, no podía ser de otra manera porque aún tenemos que ver los Nationals, que por otra parte, este año toca ganar.

Pasemos a Finchel. Con todo esto del intento de suicidio, y sus continuos traspiés, deciden casarse de inmediato, después de ganar los Regionals. Obviamente, los padres de ambos (aunque Carol menos), creen que es un grave error, pero siguen adelante con los planes. La otra férrea oponente a la boda, Quinn, también termina dando su bendición, así que estando todo listo, vemos a Rachel blanca y radiante, y aun Finn emocionado y nervioso. La boda ya no se puede parar, queda muy poquito… pero no terminamos de ver qué ocurre…

Quinn. De popular y angelical animadora a adolescente embarazada y repudiada, de dar en adopción a su hija a querer recuperarla con malas artes, de rompecorazones a automarginada social, y por último, de joven perdida y amargada a una mujer con paz, sueños y esperanzas. Al principio no me caía bien, después pasó a ser mi personaje preferido, la niña de mis ojos, y durante su etapa mala llegué a cogerle un poco de manía. Pero la Quinn que me enamoró había vuelto. Estaba aceptada en Yale, ya no necesitaba ser la novia de nadie, ya no guardaba rencor a Rachel, y en este episodio había recuperado su puesto como animadora. En fin, por fin todo estaba bien para ella.

Y entonces llega la escena final del episodio. Mientras todos están el juzgado para la boda de Rachel y Finn, Quinn va de camino, porque tenía que recoger el vestido de dama de honor. Finn mete prisa a Rachel, mientras que sus padres planean todo tipo de cosas para detener el enlace. Unos mensajes en el móvil hacen que Quinn se distraiga unos instantes… y justo después de escribir On my way (de camino), una pick up se estrella contra el coche de Quinn, justo contra su puerta. Y ahí acaba el episodio. Ha sido un shock muy grande. Se veía venir, pero siempre queda la esperanza de que no ocurra lo peor. Y más después del intento de suicido de Karofsky, que supuestamente era ese “algo gordo” que tenía que pasar en el episodio.

El gran día

¡Y a esperar más de un mes! No me puedo creer que nos dejen así. Estoy aún asimilando lo que ha pasado. ¿Qué pasará con Quinn? ¿Sobrevivirá al accidente? Espero que sí. Mucho se ha hablado sobre si este era el último año para algunos de los protagonistas de Glee, porque es el año de su graduación. Quinn es una de las que se gradúa. Quizá aquí ha terminado la historia de Quinn Fabray, muchos episodios antes de que finalice la temporada. ¿Y la boda? ¿Se celebrará finalmente? ¿O se enterarán antes del accidente de Quinn? Estoy seguro de que Rachel va a sentirse muy culpable, porque pensará que si no le hubiera enviado los mensajes o si no la hubiera convencido de ir a la boda, nada habría pasado. En fin, muchas preguntas y mucho tiempo de espera.

Vamos a comentar las actuaciones musicales:

• Cough Syrup, de Young The Giant: Ha sido una gran actuación, más por las escenas que veíamos que por otra cosa, sin desmerecer la interpretación de Blaine.
  • Stand, de Jenny Kravitz: The Warblers comienza su turno en los Regionals en buena forma, con una canción enérgica. Sebastian se encarga de los solos, y aunque me caiga fatal, la verdad es que lo hace muy bien.
  • Glad you came, de The Wanted: Esta actuación me ha gustado mucho más que la anterior. No sé si es porque la canción se me ha pegado fuerte, o por lo bien que han hecho la puesta en escena, pero me ha encantado.
  • Fly/I believe I can fly, de Nicky Minaj/R. Kelly: Buena manera de empezar para New Directions. En este Mash-Up se han lucido todos, Rachel, Artie, Mercedes… Una gran actuación a mi parecer.
  • Stronger (What doesn’t kill you), de Kelly Clarkson: Como prometió Will, The Trouble Tones tienen un solo en las competiciones, y en esta ocasión las chicas cantan una enérgica canción de Kelly Clarkson que levanta el ánimo y tiene un mensaje muy significativo.
  • Here’s to us, de Halestorm: Y llega el solo de Rachel acompañada en el escenario por la chicas y en los balcones por los chicos. Ha sido muy bonita, porque se ha visto todo el amor que Rachel le transmitía a Finn, como bien ha apuntado después Quinn.

Mi Quinn...

En On my way hemos tenido bastantes frases para destacar, así que vamos a ello.

I’m sorry… I didn’t hear you. I was distracted by your giant horse teeth” (Lo siento… no te he oído. Estaba distraído con tus gigantes dientes de caballo, Kurt)

I want Lord Tubbington to kick his Ecstasy addiction” (Quiero que Lord Tubbington deje su adicción al éxtasis, Brittany)

I know you must be exhausted from singing all those ‘oohs’ and background ‘ahs’ ” (Sé que debes estar exhausta después de cantar todos esos ‘uhs’ y esos’ahs’ de fondo, Sue)

I’m gonna win us a nacional champisonship in this uniform” (Voy a ganarnos un campeonato nacional con este uniforme, Quinn)

ON MY WAY” (De camino, Quinn)

En fin, hasta aquí mi review de Glee. Nos veremos después del parón para resolver todas las incógnitas que se han quedado en el aire de la manera más trágica. ¿Cómo os habéis quedado tras ver el episodio? Espero vuestros comentarios. Una cosa más… ¡Quiero a Quinn vivita y coleando en el próximo capítulo!

5
Review Glee: On My Way
4.8 (96%) 5 votes