Review Glee: New New York

998866_713226262057455_302493587_n

Este 5×14 era la prueba de fuego después de que New Directions diera un vuelco definitivo a la serie. New New York ha sido el episodio piloto de la nueva etapa de Glee. Y ha pasado un poco sin pena ni gloria. La verdad es que esperaba más de un capítulo escrito por Ryan Murphy, aunque también hemos tenido cosillas interesantes. ¿Lo comentamos?

No ha sido un capítulo perfecto ni mucho menos pero sí que nos ha dejado con ganas de más. Las historias de Nueva York apenas han comenzado pero ahí estan, listas para desarrollarse, y espero que por el buen camino.

Me han sobrado muchas cosas: enésima pelea entre Kurt y Blaine, que resulta bastante aburrido y exceso de amor y perfección entre los dos. Esta pareja cansa. Reconozco que ni uno ni otro personaje me gusta y cada vez que salen en pantalla me aburren. Un punto a favor de esta trama: meter a Starchild de por medio. Buena jugada recuperar aquella foto que se hicieron Kurt y él para encender los celos de Blaine, y perfecto que termine mudándose porque tener a estos dos tan juntitos todo el tiempo es un soberano aburrimiento. Me gusta que todos los personajes interactuan y no me desagrada que vivan todos juntos, al contrario, me encanta. Pero en el caso de los Klaine no, cuanto más lejos mejor. Ya está, los dejo en paz y apago el modo odio.

10003502_717649558281792_1398643133_n

Me interesan mucho más los personajes de Sam y Artie, porque son los que están en apuros. Son los que sufren y por lo tanto los que más conectan con el espectador. Ninguno de ellos termina de encontrar su sitio en la Gran Manzana.
En el caso de Artie, me parece muy interesante ver los problemas que tiene que enfrentarse una persona en silla de ruedas en una gran ciudad. Creo que es un ejemplo para todos ver como un minusválido tiene que enfrentarse a retos a diario cuando a nosotros nos parece todo muy fácil.
Es comprensible el miedo de Artie por entrar en el metro después de que lo atracaran y, gracias a la ayuda de Rachel, ha conseguido vencer sus miedos. Quiero ver más de Artie en Nueva York y me ha encantado la buena química entre él y la señorita Berry.

A Sam tampoco le va muy bien en Nueva York, ningún casting, ninguna oportunidad de éxito…Hasta que se ha cortado el pelo. Sí, así de mala ha sido la excusa para que Evans consiga un trabajo como modelo de calzoncillos mega guays. Lo más interesante ha sido la vuelta a la relación con Mercedes cuando ésta ha decidido mudarse a Nueva York. Me gusta. Me gusta que la señorita Jones vuelva a Glee. Me gusta que retomen aquel noviazgo fantasma que se perdió entre los episodios y del que no volvimos a saber. Me gusta que Mercedes ponga en su sitio a Sam queriendo tener algo con ella con un estilazo que sólo ella sabe manejar. Me he quedado con ganas de ver más entre estos dos.

1534323_719370221443059_371413536_n

Pero lo mejor que nos ha dejado New New York ha sido, una vez más y no será la última y nunca me cansaré de repetirlo: Rachel Berry. Si por algo Glee sigue en pie es por ella. No ha necesitado una gran trama. Simplemente ha estado ahí, con Artie, con sus amigos. Con su modo reina del drama activado al 100%. Una Rachel Berry que tan pronto pasa de ser una diva insoportable que sólo puede ir en limusina a viajar en metro para ayudar a un amigo. La Rachel Berry que pega un berrido barriobajero para pedir un taxi y al segundo está derrochando talento cantando People con un sentimiento que te pone los pelos de punta.
La Rachel Berry que tiene un corazón que no le cabe en el pecho pero que no se digna a mover un dedo para mover un sofá y ayudar a sus amigos. La que no come cierto tipo de limones, la que tuvo un trauma por darle dinero de más sin querer a un mendigo…La bipolar. La que nos enamora episodio tras episodio, la razón por la que sigo viendo Glee. Y punto.
No dejaré de preguntarme como una chica tan insoportable como ella puede caer tan bien y llenar cada escena en la que aparece.
Aunque Glee no sea una de las series mejor valoradas, creo que Rachel Berry es uno de los personajes más completos, interesantes y entretenidos de la televisión actual. Quizá no sea objetivo, pero es lo que pienso.

Por otra parte, al parecer tendremos a Santana ausente unos cuantos episodios y Tina, que yo incluía entre los alumnos que viajarían a New York, está desparecida del mapa. Cuento con que aparezca muy pronto. Al igual que Will y sobre todo Sue Sylvester. Espero que hayan preparado buenas tramas para ella lejos del McKinley y que tenga su lugar en esta nueva etapa de Glee.

En definitiva, un episodio bastante normalito en el que han arrancado las tramas de Nueva York, que apenas han despegado. Espero que la cosa coja fuerza pronto porque nos pasamos media serie esperando que mejore.

En cuanto a actuaciones me quedo con Downtown

Y sí, me he acordado de Perdidos y de esa Juliet en su perfecta casa en VillaOtros.

Y People. Porque Rachel Berry clava todos y cada uno de los solos que canta en la serie.

¡Nos leemos la semana que viene!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Glee: New New York
4.3 (85%) 24 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. Es imposible escuchar Downtown y no acordarse de perdidos, como bien dices, de Juliet o de Desmond. ¡Qué recuerdos!
    El capítulo me ha gustado bastante. Creo que la serie necesitaba este aire fresco, dejar de lado ya el glee club y centrarse en los que han formado parte de glee desde la primera temporada. Me parece un acierto.
    Espero que Sue aparezca pronto. Hace las cosas mucho más entretenidas y divertidas.
    Estoy de acuerdo contigo. Para mí la serie sigue en pie gracias a Rachel, sin dejar de lado a los demás que para son unos grandes actores. Pero Rachel es una de mis favoritas. Creo que es uno de los personajes que más ha evolucionado.
    En definitiva, ha sido un capítulo con el que vuelvo a recuperar la fe en glee.

  2. eryk stone

    Con Downtown mi infancia a regresado (I miss you Lost)…
    Para la critica el mejor episodio en años, ya lo dice la revista Billboard y esta review, se ve venir una racha increible con solo 6 episodios para el season final.
    De entrada los problemas Klaine no encanjan para nada, se supone que tras New Directions hubo un salto en el tiempo, asumo septiembre de 2013 y ¿tuvieron que pasar dos meses, casi tres para que los celos de Blaine estallaran?, noto una desesperada necesidad por volver a Klaine la pareja protagonista, pero creo que a estas alturas glee ya no va del amor no con lo que paso y me pregunto ¿como Kurt paso de ser el mejor personaje a esto?.
    Si algo también me da miedo es Artie, ojala le den mas peso en la historia, lo merece y nos interesa yo prefiero ver las difícultades de Artie en NY que los va y ven de los Klaine, ademas la quimica con Rachel es fantastica, me encanta Rachel, punto.
    Y parece que nos escucharon tuvimos que esperar dos años para retomar el Samcedes y todo pinta a ser grande.
    Si algo queda claro es que sste no fue un episodio mas, fue un Season Premiere en forma una nueva etapa, el spin-off que tanto se ha mencionado, ¿hay esperanza? Mucha, solo pido un enfoque en todos los personajes y que le resten minutos a los Klaine que tan mal me caen. Por cierto ¿Como es posible que Blaine despierte con sus toneladas de gomamina (gel) en la cabeza?

  3. jorge

    creo que se viene un triangulo amoroso con sam, mercedes y rachel si no ahora, en la proxima temporada, una guerra de divas.

  4. JJ

    creo que es hora de que esta serie la terminen, estan forzando mucho situaciones y relaciones todo comienzo tiene un final y para glee es hora de que acabe.

  5. Isa

    Chapó con todo lo dicho referente a Rachel la verdad esq sin ella y su voz la serie no seria lo mismo.
    Un capitulo entretenido pero no de los mejores!
    Gracias por esas review 😉

  6. JS

    Pues a mi me ha encantado la pelea Klaine, y Kurt me parece de los mejores personajes, Blaine puede llegar a cansar, y en definitiva Rachel siempre me enamora más y más esos episodios de diva insoportable me encantan. Buen episodio.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »