Review Glee: Movin’ Out

551363_584609924926048_2096062378_n

Un par de cosillas antes de empezar la review. Primera: Glee cambia de día de emisión. Pasará del jueves al martes y lo hará después de un largo parón. El último episodio de esta primera tanda será el 5 de diciembre y la segunda parte de esta quinta temporada no empezará hasta el 25 de febrero. Hablamos de todo esto y del capítulo de esta semana después del salto.

Glee recupera su antiguo día de emisión, los martes, donde permaneció durante las primeras temporadas hasta el inicio de la cuarta. Veremos si vuelve a conseguir los datos de audiencia que alcanzó en esos martes de sus inicios. En principio, el curso escolar que comenzó en la anterior temporada debería terminar antes del parón y volver en febrero con un cambio de aires.

Al menos eso es lo que parece que está preparando la serie. En anteriores reviews decía que los guionistas estaban pensando mover definitivamente las tramas a Nueva York y tiene pinta de que así será. Tenemos dos nuevos fichajes para el elenco neoyorkino: Sam y Blaine. Creo que encajan muy bien en ese ambiente y que pueden aportar mucho a las historias de la Gran Manzana. Blaine tiene un pie dentro después de haber clavado su audición en NYADA (nos fiaremos de las palabras de Sam porque la actuación no la hemos visto).

Sam, por su parte, parece que lo tiene más difícil para poder conseguir su sueño de ser modelo. Hay muchas posibilidades de que acabe en Nueva York, pero quizá no en la agencia de Miss bitch-ette (sí, la Beyoncé del lado oscuro interpretada por Tyra Banks).

1468665_656575661055849_752237722_n

Y atención aquí, porque Sam ha compartido trama con la señorita Rachel Berry y agarraos porque vienen curvas. Todos hemos sido testigos de la chispa entre ellos y hasta Santana se ha dado cuenta. Muy pocas veces han compartido tramas estos dos y la verdad es que tienen mucha química, confianza entre ellos y forman una pareja genial. Y aquí pisamos terreno pantanoso. Cuando digo pareja genial no estoy hablando de relación sentimental. Son una gran pareja de amigos, de compañeros de trama y que gustan a la audiencia.

¿Es muy pronto para que le den a Rachel una trama de tonteo con un chico después de la muerte de Finn? Puede ser. La chispa entre los dos puede traer cola: unos pondrán el grito en el cielo porque Rachel ha olvidado muy pronto a su amado y a otros les parecerá bien que salga con otros.
Mi opinión: apoyo al 100% un trama conjunta de Rachel y Sam pero esperaría más tiempo para que tuvieran algo más que amistad. Veros juntos en pantalla me gusta, que sean buenos amigos me encanta pero por ahora me quedo con eso. Creo que meter a Rachel en una trama de este tipo tan pronto no encaja bien con su personaje. Eso sin contar con la enfermera que Sam se ha dejado en el McKinley. En cualquier caso veremos que va pasando, por ahora sólo hemos tenido un par de momentos y de miraditas con baile incluido. Aun es pronto para empezar un debate Samchel sí, Samchel no.

1463457_655545881158827_1395739019_n

Hemos vuelto al tema Jake-Marley pero si la semana pasada fue bastante aburrido y predecible, creo que esta vez han sabido tratarlo mejor: tirando de lo contado en capítulos anteriores. Uno de los fallos de Glee es que no tiene demasiada continuidad y lo que pasa en un capítulo se olvida en el siguiente. Sin embargo en este episodio hemos vuelto a recordar al Jake womanizer que nos presentaron en la cuarta temporada (en el 4×02, el segundo especial de Britney Spears). Además también han retomado el triángulo amoroso que también nos presentaron en anteriores capítulos metiendo a Ryder de por medio y dándole por fin algo que hacer al chico, que últimamente estaba desaparecido. Por cierto, los actores que interpretan a Ryder y Marley están juntos en la realidad. Dato de interés general.

Becky también ha tenido su trama junto a Artie y Sue. Una historia muy bien llevada con esa Sue que tanto nos gusta cuando saca su lado tierno debajo de su máscara de perra mala. Y es que aunque ella misma diga que no tiene sentimientos, sabemos que va a echar de menos a Becky. Creo que sería muy interesante y aportaría mucho a la serie más protagonismo de Becky en su nueva universidad junto a otros chicos con síndrome de Down. Si algo sabe hacer bien Glee es tocar temas sociales con respeto y desde un punto de vista positivo pero mostrando la realidad como es. Desde aquí animo a Ryan Murphy (que se que entra en Todoseries todos los días) a que continúe con esta trama.

1185600_656575581055857_2076642538_n

Por último, mención especial para la entrevista de Sam en la universidad. Primero, diciendo que es buen estudiante porque ha decidido hacer una imitación de un buen estudiante. Segundo, apoyando la igualdad entre hombres y mujeres argumentando que las chicas deberían ir sin camiseta a las playas. Y como colofón final preguntando a la directora que se siente al ser negra. Ah, y si conocía a Mercedes Jones. ¡Oh yeah, Evans!

Actuaciones. No han estado mal del todo pero quizá un poco repetitivas al ser todo canciones de Billy Joel. Me ha hecho especial ilusión volver a oír en voz de Blaine “Piano Man”, que ya cantó en la primera temporada el gran Neil Patrick Harris de Cómo conocí a vuestra madre. También pido a Ryan Murphy (que aparte de entrar en Todoseries se que lee mis reviews hasta la última palabra) que vuelva a haber un cameo de este señor en la serie. Gracias.

En general, capítulo entretenido y mejor que el de la semana pasada. Preparando el terreno para lo que parece una huida en masa del elenco del instituto hacia Nueva York u otros destinos. Nos leemos la semana que viene, que creo que nos viene una invasión de muppets, teleñecos o como queráis llamarles. Estaremos preparados.

3.5
Review Glee: Movin’ Out
4.5 (90.48%) 21 votes