Review Glee: Lights out

glee-lights

Esta semana las luces se han ido en Glee en bastantes sentidos. Durante la mayor parte del capítulo el instituto McKinley se ha quedado oscuras y además, el episodio no ha sido de los más brillantes, ni en actuaciones ni en cuanto a tramas. Mas bien capítulo de relleno y dejando lo mejor para el final de temporada…

A oscuras se ha quedado el McKinley esta semana, lo que ha provocado que Will decida hacer la semana de las canciones acústicas. Entre actuación y actuación hemos visto el acercamiento entre Ryder y Kitty, ambos unidos por un secreto en común. Una vivencia de su pasado que no habían contado a nadie hasta este capítulo. Los dos han sufrido abusos de pequeños y compartir esta carga les ha unido más que nunca. Parecía que estos dos acabarían juntos al final del capítulo, pero Ryder ha decidido poner por delante de Kitty a su misteriosa chica online. Una pena ya que, como bien le ha dicho Kitty, esa relación no es tan real como la que puede tener con ella; pero el chico ha decidido tener su cita online en lugar de irse con la animadora.

Tampoco en este capítulo hemos descubierto quién es la chica misteriosa. ¿Podría ser la propia Kitty? ¿Qué pensáis? Parece que tendremos misterio sin resolver hasta el final de la temporada, porque tan sólo nos quedan dos capítulos para terminar.

Por su parte, la entrenadora Sylvester ha pasado página rápidamente después de dejar su trabajo en el instituto. Está feliz trabajando como instructora en un gimnasio, donde puede insultar, amenazar y mandar a su antojo sin que nadie le diga nada. El paraíso para ella. Atención a la escena subida de tono en el gimnasio, totalmente gratuita, con Blaine y compañía revolcándose por el suelo. Era completamente innecesario todo esto sólo para que Blaine le dijera a Sue que escondía algo relacionado con el día de los disparos en el instituto.

Aunque la entrenadora Sylvester no eche de menos su antiguo puesto, hay alguien que sí que extraña a su profesora favorita: Becky. La chica está deseando que Sue vuelva al McKinley y parece que ha contado al director Figgins que fue ella la que realmente disparó la pistola aquel día. Digo parece porque no hemos visto explicitamente en el capítulo esta conversación, pero se da bastante por hecho. Libre de cargos, es de suponer que Sue vuelva al McKinley, si ella quiere claro , porque parece que está radiante después de haberse librado de sus animadoras.

Mientras en Nueva York, Kurt y Rachel tienen una pequeña charla con Santana, quien está bastante perdida y no sabe qué hacer con su vida. Está claro que Broadway no es su sitio; para eso ya está Rachel pero este capítulo ha servido para que Santana se reconcilie con su pasión por el ballet. Pasión que tenía abandonada desde que era niña. En realidad todo esto me ha parecido una excusa para que apareciera Sarah Jessica Parker con varios modelitos para todos porque a decir verdad, Santana sigue sin tener claro que hacer con su vida ahora que está en Nueva York.

En cuanto a actuaciones, hemos tenido bastantes pero todas un poquito sosas. “At the ballet” ha estado bien sólo por tener a nuestros tres neoyorkinos cantando junto a Sarah Jessica Parker, pero la canción no le iba demasiado bien a Santana. Ojo, que la ha cantado genial porque esta chica canta bien todo lo que le echen, pero está claro que no es su estilo y que su voz brilla más con otro tipo de canciones.

De las canciones en acústico “Longest Time”, “You’ve lost that loving feeling”, “We will rock you” y “Everybody hurts” sólo se salvan estas dos últimas. Ni siquiera la actuación final ha supuesto un buen colofón al capítulo.
La mención especial se la lleva Sue Sylvester con su espeluznante actuación en “Little girls”. Ojiplático me hallo después de ver a la entrenadora paseándose con su chándal por el instituto cual fantasma y cargándose a las animadores que iba pillando por delante.

005~51

En general, capítulo bastante flojo en el que está claro que han querido guardarse lo mejor para el final de temporada y rellenar con tramas más sosas sin avanzar prácticamente nada en la historia. Esperemos que la semana que viene Glee vuelva con más fuerza. ¡Nos leemos!

3
Review Glee: Lights out
3.7 (74.23%) 52 votes