Review Glee: Jagged Little Tapestry

glee-6x03-1

Tras ver episodios como éste es bueno saber que a la serie no le queda mucho más y que Ryan Murphy ya está preparando otra que esperemos que no se queme tanto como Glee con el paso de los años, o al menos que los guionistas permitan que envejezca con dignidad. También es un alivio saber que seguiremos disfrutando de Lea Michele en una comedia (esta vez con tintes de terror añadidos) y nada menos que compartiendo escenas con Emma Roberts. Sí, estoy hablando de Scream Queens y sí, he utilizado esta entradilla para hacerle un poco de promoción.

Jagged Little Tapestry ha bajado considerablemente el nivel de los dos primeros episodios. Tras la soporífera actuación inicial de Blaine y Kurt parecía fácil una remontada en el ritmo, pero no. Hemos tenido varias tramas bastante mediocres.

Volvemos a tener a Kurt deprimido por la enésima crisis entre él y Blaine. La poca química de éste y Karosfky y el hastío que produce ver a Kurt con cara amargada y lagrimas en la cara han hecho de esta trama la peor. Bueno, quizá no. Quizá lo peor haya sido ver como se han cargado de un plumazo el personaje de la entrenadora Beiste.

Desde su aparición en la serie había quedado claro que Beiste se sentía mujer a la que les gustaban los hombres, por lo que no tiene sentido que de pronto piense que está en un cuerpo que no es el que le corresponde. No tiene ni pies ni cabeza que un personaje de un giro de personalidad tan enorme sin venir a cuento. No hay evolución, ni hay motivo para este cambio tan brusco. Muy mal por los guionistas, y en particular a Brad Falchuck que es quien ha escrito este episodio.

10881481_854285951284818_2335130613273989783_n

La trama de Becky ha estado un poco mejor. Ha sido interesante ver como Quinn y Tina han jugado el papel de amigas para ayudarla a gustar a su nuevo novio. Y es que Becky ha decidio contarle que es presidenta de todos los clubs habidos y por haber del McKinley.
Y, por otra parte, todos hemos pensado al igual que Sue y las demás cuales eran los motivos ue tenía ese chico para ser novio de Becky, y hemos dudado de sus intenciones. Pero no, parece que él la quiere y que la respeta.

Hemos tenido otra trama con Santana y Brittany en la que la primera le ha pedido matrimonio a la segunda, aunque a Kurt no le ha parecido nada bien y, como consecuencia, Santana le ha echado un discursito de los suyos. Escena desternillante con caras de Rachel de “por favor, sácame de aquí incluidas.

Rachel, por su parte, ha estado algo desaparecida. Tan solo la hemos visto enfrentada a Kurt por llevar adelante el Glee Club. Cada uno tenía su punto de vista pero al final han sabido ponerse los dos de acuerdo. Una trama bastante facilona.

1511055_854285791284834_26478468033927198_n

En general un episodio flojo, que se salva por algunas escenas pero que deja bastante que desear para ser la última temporada de la serie.

Por cierto, muy mal que tengan a Puck de adorno en los últimos dos episodios. Ya que ha vuelto, por favor que le den algo más que una miserable frase que decir en alguna escena.

Os dejo con el Top 3 de actuaciones, que es un Top 2 porque en este episodio han sido bastante flojitas.

Nº 2

Nº 1

Y como Bonus, la escena de Santana, Kurt y Rachel. Buenísima.

2
Review Glee: Jagged Little Tapestry
3.2 (64.94%) 85 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

4 comentarios

1. Eryk Stone

Lo que entorpece mucho este episodio es la forzosa necesidad de restregarnos el Klaine y hacer mucho énfasis en ellos, si sabemos que más tarde que temprano estarán juntos. Creo que lo más desesperante del episodio es el hecho de que el Club Glee ha arrancado en forma ¿y con solo 4 integrantes? Y personalmente no les veo a los guionistas intención de tener 12 nuevos alumnos para el club glee.
    Sin duda lo mejor sin pensármelo ha sido Santana y Brittany.
    Espero que sea el único episodio de relleno que veamos en la temporada, aunque hay que reconocer que disminuir los números musicales a solo 5 también ayuda pues en episodios así hay que recordar que llenan el episodio de canción tras canción. 3/5

2. Tomatokill

Si ha sido un poco de relleno, pero también ha servido para darle dirección a las tramas Brittana/Klaine que estarán muy relacionadas en los siguientes capítulos.

La de Becky si ha sido relleno, pero no ha estado mal. Y en cuanto a lo de Beiste, que pena pero la trama no tiene nada de absurdo en especial porque si pusiste atención te das cuenta que a Beiste le siguen gustando los hombres. Si, los hombres. Y es un caso real, es algo que pasa, hay personas así. Vamos que Beiste siempre, SIEMPRE ha parecido más un hombre que una mujer, por lo menos siempre ha sido ruda, poco femenina y delicada, pero eso no quiere decir que sea lesbiana, es un problema hormonal. Al final ha resultado que el personaje quiere terminar su transición y convertirse en hombre, vamos una historia de diversidad como les gusta en GLEE, pero ella misma lo ha dicho, eso no cambia en nada su gusto por los hombres, así que todas las tramas anteriores tienen sentido, en especial la del abuso ¿sabes por qué? porque Beiste, al sentirse mal con su cuerpo, tenía problemas de autoestima, de seguridad y por eso se aferró a alguien que la maltrataba, vamos que puede que si, que se lo hayan sacado de la manga para el final, pero vamos a ver que no sabes si tu alrededor hay gente de 40 o 50 años sientiéndose así en su intimidad, no todos pueden ser Unique que desde jóvenes van por la vida mostrando lo que son ante el mundo, sea o no una trama de última hora, va de acuerdo a la psicología del personaje (siempre la vestían como un hombre, siempre fue ruda y que quede claro, LE SIGUEN GUSTANDO LOS HOMBRES, así que no han cambiado su sexualidad, el problema es de aceptación y de género que es muy diferente)…

Es otro caso de diversidad más tocado en Glee, y si, es de la vida real.

3. Rubén

Me gustó el episodio, no tanto como los dos primeros, pero estuvo bien. Lo mejor para mi fue Brittany/Santana. Son actualmente la única pareja de “Glee” que realmente disfruto. Heather Morris está más radiante que nunca y la química que tiene con Naya es adorable.

Brittany fue también lo más divertido del episodio: la forma en la que decora el departamento de Blaine y Dave + la charla que tiene con Kurt y cuando le dice a Tina que ha bloqueado su voz desde hace tiempo para no escuchar sus comentarios egocéntricos, si que me hizo reír. Curioso, Brittany nunca fue de mis personajes favoritos, pero en estos dos episodios se ha robado el show (a mi parecer).

La trama de Becky me gustó principalmente el momento en el que Quinn/Tina/Santana/Brittany la animan.

Rachel estuvo como secundaria en este episodio y espero que eso no se vuelva a repetir en esta temporada final. Quiero todo lo Rachel Berry que pueda tener en estos últimos capítulos…

Lo de Beiste… es una historia importante, por supuesto que lo es y estoy de acuerdo que pasa en la realidad: personas ya adultas que después de tantos años confiesan sentir que su cuerpo no representa lo que realmente son y comienzan su transición… pero lo que me pasa con Beiste, es que para mi su historia ya era perfecta sin que le dieran esta vuelta de tuerca: Una mujer “poco femenina” o de apariencia varonil, pero que se siente totalmente mujer (ella misma lo dijo en algún punto de la serie)… esa era también una historia importante, esa era también una historia que representaba a muchas personas que jamás se habían visto representadas en tv… y ahora todo eso se ha ido por la borda a pro de otra causa, imposible no sentirse un poco decepcionado.

Igual “Glee” sigue siendo un show muy único (y valiente) aún después de tantos años. O alguien podría pensar en otra serie de la actualidad que cuente en un mismo capítulo una historia transgenero, la proposición de una pareja lésbica, el drama de una pareja homosexual y la relación amorosa de una chica con síndrome de Down? A mi no se me ocurre ninguna, la verdad.

En cuanto a las canciones…
    El dueto Brittana fue mi performance favorita, la he visto ya varias veces. Me pone de muy buen humor.

PD: Me emociona que Lea haya sido confirmada como una de las protagonistas de “Scream Queens”, desde que supimos del proyecto por primera vez pensé instantáneamente en ella, así que no pude evitar sentirme decepcionado cuando la anunciaron a Emma Roberts nada más. Pero bueno, le tengo fe a este proyecto porque si hay algo que hacen bien Ryan Murphy & Co son las primeras temporadas…

4. joaquin ortega

me parece que fue un buen capitulo y no merece las dos estrellas que le han dado, si yo tampoco nose como sacaran 12 miembros porque en los fichajes no veo gente nueva aparte de los 4 mas spencer que es obvio que entrara al club odiandolos y terminando queriendolos como su familia tipico de glee, me gusta la escenas de becky me encanta su personaje y los dialogos de roz
    pero vuelvo a decir no es tan bueno como los anteriores pero no merece dos estrellas