Review Glee: I do

001~17

No me cansaré de decir que esta cuarta temporada de Glee está siendo magnífica. Y si no me creéis sólo tenéis que ver el 4×04 (The Break up) y este 4×14 (I do). Son sólo dos ejemplos en los que se ve claramente el nivel de esta temporada pero podría decir muchos otros como el 4×02 (Britney 2.0) . Pero esta semana nos toca hablar de este capitulazo en el que han pasado tantas cosas que mejor empiezo ya a comentar.

En primer lugar: boda, y en segundo lugar: todos reunidos. Y todos reunidos significa capitulazo de los buenos. Will y Emma se casaban esta semana y hemos podido disfrutar del antiguo Glee Club al completo. Al final no hemos podido ver como se casaban nuestros dos profesores porque a la pobre Emma le ha podido su ansiedad y ha salido corriendo de la iglesia.

Sin embargo sí que hemos podido ver las idas y venidas de los chicos del Glee Club, y es que el capítulo ha comenzado por todo lo alto: Rachel y Finn reunidos, o al menos hablando en un café. Después del beso de la semana pasada, Finn ha acudido a su ex novia en busca de consejo y ha resultado que al final ese beso ha significado más para Emma que para Finn, según Rachel si Miss Pilsbury ha salido pitando de su boda ha sido, en parte, por aquel besito en su despacho. Me ha dado mucha pena a Will abandonado en el altar, pero al menos cuenta con la ayuda de Finn para recuperar a su prometida, veremos qué pasa cuando se entere de que su padrino ha podido ser causante de la huida de su futura esposa.

0087E395

En la boda hemos podido ver el nacimiento de una nueva pareja: Artie y Betty, la sobrina de Emma, quien también está en una silla de ruedas y además ha sido una borde de cuidado, pero a Artie esto no le ha importado y ha acabado conquistándola. Me encanta ver a Artie con novia, esperemos que les vaya bien a estos dos. Por cierto, la actriz que encarna a Betty se llama Ali Strocker y fue una de las ganadores en The Glee Project.

En esta boda hemos vuelto a ver al trio Jake-Marley-Ryder. Ya me extrañaba a mí que Ryder estuviera tan contento con la relación de Marley y su amigo, sin embargo hemos visto que todavía sigue enamorado de ella, que se conoce todos sus gustos y que finalmente ha acabado besando a Marley. Y hemos vuelto como al principio, con Marley indecisa entre estos dos chicos, y es que aunque oficialmente siga con Jake, sabemos que Ryder ocupa un lugar en su corazoncito también.

Antes de nada, me declaro fan de la relación que tienen Santana y Quinn, como amigas quiero decir. La verdad es que he visto muy cogido por los pelos que de pronto estas dos pasen la noche juntas, no se no me pega que el personaje de Quinn haga esto. Creo que en Glee, como muy bien ha dicho Emma, todos acaban liándose con todos. Con razón no sabía en qué mesa poner a cada uno. ¡Puntazo de Emma en este capítulo!

0097E356

En la entradilla comparaba The Break Up con este I do, y es que si en ese 4×04 todo el mundo rompía, en este 4×14 casi todo el mundo ha acabado liado con alguien. Muy fuerte que Rachel y Finn hayan pasado la noche juntos, y Kurt y Blaine, y Quinn y Santana, y Artie y Betty, y Jake y Marley… Bueno estos dos no pero casi. En fin, que se suponía que eran Will y Emma los que tenían que acabar juntos y han acabado siendo los únicos que no han acabado en la cama del hotel.

Por la boda hemos tenido rondado a Mercedes, Mike Chang, Tina y Puck quien ha soltado una de sus frases lapidaria con ese “Invita a Marley a cenar, que como es bulímica seguro que te sale barata la cosa”. Nada más que añadir. Tina ha tenido también su pequeño papel con ese ataque de celos y Mercedes…Bueno, ha estado presente.
Para rematar esta boda de locos hemos tenido a Sue Sylvester más Sue Sylvester que nunca con su plagio del vestido de novia y yendo hacia al altar en lugar de Emma, todo esto salpicado con varios comentarios que quedan ya para la posteridad.

002~15

Sin embargo, si no habíamos tenido ya suficiente con esta boda tan movidita, en Nueva York han seguido los bombazos. Resulta que Brody engaña a Rachel y se lo ha ocultado. Por lo menos ella ha sido un poco sincera y le ha dicho que en Ohio ha besado a Finn. Pero tampoco nos hemos quedado ahí, y si ha sido fuerte descubrir que Brody es un rastrero, más fuerte ha sido descubrir que Rachel podría estar embarazada. Madre del amor hermoso. Lo que no sabemos es si es de Finn o de Brody, porque en principio podría ser de cualquiera. O quizá no esté embarazada. O no se… puede que sea de Puck incluso. No, en serio… Estoy deseando ver que pasa en los próximos capítulos.

En cuanto a actuaciones, la mejores han sido “Anything could happen” de cantada al final del episodio por los chicos del Glee Club; y “We’ve got tonight”, por fin dueto de Finn y Rachel después de tanto tiempo, que ha servido de fondo para las idas y venidas por el hotel de las parejitas. Me ha encantado también “Getting married today” con una Emma desquiciada, Will y Mercedes con su espectacular voz. Por otra parte, en “You are all I need to get by” me ha sorprendido gratamente la voz de Marley, que ya de por si es genial, pero en esta canción me ha parecido especialmente bonita.

En definitiva, grandioso capítulo en el que ha pasado de todo y más y que nos ha dejado con un cliffhanger espectacular y con muchas ganas de Glee, que son más grandes de lo que ya son normalmente.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Glee: I do
4.1 (82.58%) 62 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »