Review Glee: Guilty Pleasures

002~28

Los secretos han sido desvelados en Glee. Esta semana los personajes de la serie han puesto las cartas sobre la mesa y han confesado sus placeres más ocultos; por fin Brody ha sido descubierto y el secreto de Blaine ha salido a la luz. Si a todo esto le sumamos unas canciones y actuaciones geniales ¿que tenemos? ¡Capitulazo de Glee!

Parece que Glee ha encontrado el equilibrio en esta cuarta temporada. Todavía no ha habido ningún capítulo que sea de relleno, cosa que sí pasaba en temporadas anteriores. Hasta ahora todos los episodios, en mayor o menor medida han tenido tramas interesantes y actuaciones entretenidas.
Digo esto porque “Guilty pleasures” no ha tenido un grandes avances en la trama pero ha sido un capítulo francamente entretenido en el que se han resuelto conflictos entre personajes que llevaban un tiempo en el aire.

012~25

El mayor conflicto, y mayor secreto también ha sido el que Brody escondía a Rachel. Por fin nuestra señorita Berry ha descubierto que su novio es un gigoló (a falta de una palabra que describa mejor el trabajo). La escena ha sido soberbia, Lea Michele es una de las mejores actrices de la televisión hoy en día, sinceramente creo que llegará lejos y una vez acabado Glee (dentro de mucho, por favor) tendrá un lugar seguro en cine y televisión. La escena ha tenido mucha dosis de drama, claro está. Rachel muy dolida porque Brody le ha mentido durante mucho tiempo y para colmo se entera de que Finn ha estado en Nueva York (no ha quedado claro si todavía está en la ciudad); y por si fuera poco, también se ha dado cuenta de que lo sigue queriendo y que su actitud este tiempo ha sido en parte para darle celos y en parte para disfrazar la angustia que sentía. Todo esto en una escena en la que Lea ha estado magnífica.

003~25

Las tramas de Nueva York son ahora mucho más interesantes y divertidas con esos tres compañeros de piso únicos. Cada vez que Rachel, Kurt y Santana comparten escena la diversión está asegurada. Grande el momento baño y el momento bromita al compañero de piso con la olla llena de agua; lo de los brazos ha sido un poco escalofriante la verdad, aunque no menos divertido.

Otra trama muy bien llevada ha sido la de Blaine y Sam, quien por fin se ha enterado de que su amigo siente algo más por él. Esta historia ha estado muy bien contada durante los capítulos en que se ha desarrollado y han tratado muy bien la relación entre los dos personajes. Este es un equilibrio que antes no tenía Glee, cuando todos se acababan liando con todos.

009~26

La trama en el Mckinley con los placeres culpables, entretenida y divertida; nos ha quedado claro que Sam no puede ser más hortera (no hay más que ver su actuación de Copacabana) y que las chicas todavía se acuerdan de las Spice Girls; y es que el grupo británico marcó su infancia por lo que se ve. Por lo visto, la trama de Ryder y los ordenadores esta semana ha quedado olvidada, veremos que pasa en posteriores episodios

En cuanto a actuaciones, todas han sido muy buenas. “Wake me up before you go go” muy fresca y divertida, que daba gana de irse a la playa viéndolos con esa ropa y las gafas de sol. Con “Wannabe” las chicas han clavado a las Spice Girls original, mención especial a Brittany que era calcada a la spice deportista con pasos y todo; por cierto, Marley guapísima caracterizada como Victoria Beckham.

Por otra parte, “Copacabana” nos ha enseñado que Sam puede llegar a límites insospechados de horteridad y “Against all odds” de Phil Collins, que Blaine canta muy bien en directo, porque si os habéis fijado la actuación no ha sido en playblack, a Darren lo han grabado cantando en vivo y en directo; un diez para él.

008~19

Pero las mejores actuaciones han sido “Creep” y “Mamma mia”; la primera por la dosis de drama que tenía la canción y que tan bien interpreta Lea Michele y la segunda porque ha sido muy original al mezclar las actuaciones de los chicos del Mckinley y el trío neoyorkino.

En definitiva, ha sido un capítulo francamente entretenido, divertido, con un buen equilibrio entre humor y drama. Y por cierto, ya hace mucho que no hay un sólo capítulo de Glee que no me haya gustado. Todos tienen su punto y esto demuestra el gran nivel de esta cuarta temporada. Ahora tenemos parón de dos semanas; así que hasta el 11 de abril nos quedamos sin Glee. ¡Nos vemos en la siguiente review!

4.5
Review Glee: Guilty Pleasures
4.7 (94.92%) 59 votes