Review Glee: Girls (and boys) on film

0017E437

Cine y música: la mezcla perfecta. Glee ha vuelto en muy buena forma después de este parón de tres semanas. Hemos tenido de todo: películas, canciones, Santana y sus frases lapidarias, amor, tensión, confesiones de secretos y para rematar ¡la actuación número 500 de la serie! Aquí hay mucho que comentar…

Girls (and boys) on films ha sido un episodio lleno de canciones, un total de 8 actuaciones nada más y nada menos. Y es que en Glee se han tomado muy en serio el capítulo en el que llegarían a la actuación número 500 porque todas las performances han sido geniales. Más adelante las comentaré porque también la trama ha tenido chicha.

En primer lugar tenemos a Will que por fin ha encontrado a Emma; gracias sobre todo a Finn que ha peleado hasta descubrir dónde estaba la profesora, hasta el punto de hacerse pasar por un pelirrojo junto a Artie. Momentazo Glee total. Esta estratagema con los padres de Emma les ha servido para conseguir la dirección donde estaba Emma refugiada y finalmente Will ha podido hablar con ella. No iba mal encaminada la cosa entre los dos hasta que el señor Schuester se ha enterado de que Finn besó a su prometida. Sí, Finn ha confesado su secreto; y Will se ha quedado profundamente decepcionado. Ha sido una escena con mucha tensión…Yo pensaba que en cualquier momento el profesor iba a pegarle un palizón al alumno. Pero no ha llegado la sangre al río…Por ahora.

0067E255

Otra que ha confesado su secreto ha sido Marley. Ha confesado a Jake que Ryder la besó y ella se dejó, ahí lo llevas. Jake ha reaccionado igual que Will, ha abandonado la sala sin decir ni pío pero dejando mucha tensión en el ambiente. Pobre chico…después de montar el numerito de Ghost y todo… Marley que mal sabes elegir los momentos para soltar las cosas…

Por otra parte, en New York hemos tenido momentos despiporre con esos tres compañeros (más uno) encerrados en su propio piso debido a una nevada. Y es que a Rachel y a Kurt les está costando un poco acostumbrarse a la presencia de Santana en sus dominios. Algo que me parece de lo más normal teniendo en cuenta que a la de Lima le da por registrar de arriba a abajo y de abajo a arriba todo lo que encuentra a su paso y soltar frases lapidarias una detrás de otra. En una de sus inspecciones ha encontrado la prueba de embarazo de Rachel. Que por cierto, si quieres que siga siendo un secreto no lo tires en la papelera del baño. Encárgate por lo menos de destruir las pruebas del delito a conciencia. Esto me recuerda a otra Rachel que se hizo también una prueba de embarazo, dejó el test en el baño y vino una tal Phoebe Buffay y lo encontró…¿Cómo se llamaba aquella serie? En fin, que me pierdo.

A lo que vamos, que Santana ha descubierto el pastel y Rachel se ha derrumbado. Suponemos que el test es positivo porque si nuestra señorita Berry se pone a llorar desconsolada será por algo tan gordo como eso. Aunque también hay que tener en cuenta que la chica puede estar agobiada después de escuchar a Santana decir por activa y por pasiva que su novio Brody es un traficante de drogas… Ay qué pena…No saben lo que es de verdad el chico. En cualquier caso, Rachel sabe que su novio oculta algo y eso la preocupa. Parece que vamos a tener que esperar un poco más a ver qué pasa con todo este lío del embarazo repentino.

008~18

Mientras todo esto pasaba en Nueva York, en el instituto McKinley ha sido la semana del cine y han cantado canciones de sus películas favoritas. El capítulo ha empezado fuerte con la canción “You’re all the world to me”, interpretada por Will y Emma. Impresionante la actuación con los dos subiendo y bajando por las paredes de la habitación, montaje impecable para quedarse con la boca abierta. Increíble ha sido también la actuación de “Come what may” de Moulin Rouge, en la que hemos visto lo mucho que se parece la voz de Kurt a la de Nicole Kidman, aunque me quedo con ésta y también con la voz de Ewan McGregor, lo que no quita que Blaine haya bordado la actuación.

Las chicas también han clavado su actuación con el mash-up Diamonds Are a Girl’s Best Friend / Material Girl al igual que los chicos con el suyo Old Time Rock & Roll / Danger Zone. Y aunque Will no haya querido decidirse entre chicos y chicas, vosotros podéis elegir vuestra actuación favorita en los comentarios.

0047E290

“In your eyes”, cantada por Will a Emma y “Unchained Melody” de Jake y Ryder a Marley han sido los temas más romanticones (sin contar “Come What May”) y personalmente me ha gustado bastante más la canción de la peli Ghost. Creo que la dedicatoria de Will a Emma con ésta asomada al balcón me ha parecido un poco sosa, será porque es lo que estamos acostumbrados a ver en las típicas películas americanas.

“Footlose” ha servido como actuación final al capítulo y ha quedado muy molona como siempre. Y por último, “Shout” mi favorita del capítulo y he de decir que no sabía que era la actuación número 500. Esta información la he conocido después de ver el episodio, así que un diez para los que eligen las canciones y los coreógrafos de Glee porque en este capítulo han tenido un 10.

La semana que viene más (y mejor). Veremos qué pasa con Rachel y su embarazo, Will y Jake con sus enfados respectivos y los Regionales cada vez más cerca…

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Glee: Girls (and boys) on film
4.6 (91.67%) 36 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »