Review Glee: Frenemies

glee

Glee ha vuelto después de un largo parón. Después de una primera mitad de temporada floja e irregular comenzamos con lo que resta de episodios, que aún son muchos. Como venía sospechando desde que empezó la quinta temporada, definitivamente la serie se traslada a Nueva York y abandona el instituto McKinley aunque todavía quedan un par de capítulos para eso. Por ahora nos quedamos con este Frenemies, un buen episodio que abre una nueva etapa en la serie. No se a vosotros pero, después de ver este 5×09 y sabiendo lo que nos queda, tiene pinta de que esta quinta temporada podría ser épica.

Hemos tenido tres batallas en este episodio. Tres parejas de amigos se han enfrentado para acabar convertidos en enemigos. Veamos como se han saldado los combates.

El primer enfrentamiento ha estado protagonizado por Artie y Tina, eternos secundarios que han pasado a ser protagonistas esta vez. Grande Sue cuando ha mencionado que son los únicos integrantes del Glee Club que están ahí desde el principio y que no han desaparecido inexplicablemente como muchos otros. Me encanta cuando la serie se ríe de sí misma, es la mejor opción ante los continuos fallos de trama que hemos visto a lo largo de la serie.

1604675_632582093462164_1046013083_n

Pues bien, copiando a Sue, en este capítulo ni Tina ni Artie se han limitado a hacer el comentario tonto mientras otros se llevaban la gloria. Ambos se han enfadado al tener que luchar por ser el mejor alumno que se gradúa y tener el honor de hacer el discurso.
Las pullas y las puñaladas han volado en una y otra dirección y el enfrentamiento ha acabado con Artie tirado en el suelo por culpa de Tina. La chica se ha disculpado de inmediato y ha vuelto en sí. Se acabaron las peleas y volvemos a ser amigos con un final feliz de esos que tanto gustan a la directora Sylvester. Finalmente, ha sido Blaine el que se ha llevado la gloria, como siempre.
Sí, inexplicablemente este chico se lleva los solos, el protagonismo y los discursos de honor sin mover un dedo.

La segunda batalla ha sido desde la sombra. Kurt ha decidido evitar el enfrentamiento directo y ha optado por aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él“. Elliot supone una amenaza para él porque cree que trata de arrebatarle el grupo. En lugar de insultos, Kurt se ha portado realmente bien con su rival y ha intentado sonsacarle información.
La sangre no ha llegado al río y Elliot se ha dado cuenta enseguida de lo que pretendía Kurt. Ambos han terminado convertidos en muy buenos amigos. “Demasiado amigos“, habrá pensado Blaine al ver la foto tan cariñosa de los dos. Dejándonos con un cliffhanger que veremos como termina.

1904056_632582056795501_1641278651_n

Dejo la mejor batalla para el final. Y es que en esta guerra se han enfrentado dos pesos pesados. Los pesos pesados de la serie. Rachel y Santana. Berry y López. Que comience el combate.
En este episodio hemos podido disfrutar (sí, digo disfrutar) de la faceta de diva insoportable de Rachel.
El personaje gana muchísimos puntos cuando se pone en plan reina del drama y cree que todo gira a su alrededor. Aunque hay que reconocer que la chica se encuentra en el mejor momento de su carrera y está a punto de convertirse en estrella de Broadway. Es la flamante protagonista de un musical y portada de revistas. La señorita Berry está rozando el sueño de su vida con la punta de los dedos. Normal que la fama se le suba a la cabeza. Pero ojo, no es justificado que abofetee a la pobre Santana. Aunque reconozco que presentarse a la audición para ser la sustituta de Rachel ha sido en parte un acto de envidia y venganza por parte de la ex animadora.

A Miss Diva Rachel no le ha sentado nada bien que su amiga le quitara protagonismo e intentara hacerle la competencia. Como bien ha dicho la propia Rachel, para que Santana triunfe ella tiene que fracasar. No es compatible la felicidad de una con la otra. Tensión absoluta entre estas dos que, como ya digo, ha explotado en forma de bofetón y con Rachel abandonado el piso.
Segundo cliffhanger del episodio: ¿A dónde irá Rachel? ¿Cuánto durará la tensión entre las dos? ¿Volverán a ser amigas?

1932209_636256459761394_44589854_n

En cuanto a canciones he de decir que han estado a un nivel muy elevado. Muchos temazos y actuaciones en este Frenemies

Don’t rain on my parade. El momentazo musical del episodio ha sido este solo que se ha marcado Santana sin avisar. Toda una declaración e intenciones en plan “Rachel voy a por tí con todas mis armas“. Hay que reconocer que Santana ha hecho una magnífica versión del tema de Barbra Streisand pero la de Rachel sigue siendo mejor.

I Believe in a thing called love. Kurt y Elliot se han marcado un numerazo en la tienda de música. Sin mencionar que no creo que les permitieran esos bailoteos utilizando el material de venta ha sido una buena actuación.

My lovin’ (you’re never gonna get it) ha sido la actuación más flojita del episodio con Tina y Artie y los demás miembros del Glee Club en la sala del coro.

Brave fantástica actuación de Rachel y Santana, antes de enfadarse, con una coreografía muy chula.

Whenever I call you friend. Esta ha sido la canción happy del episodio con Tina y Artie de nuevo. Esta vez no se pueden quejar de protagonismo.

Every breath you take. Para mí, esta ha sido la mejor actuación del episodio. Un temazo para las dos mejores voces de la serie con una tensión reinante que le daba un toque muy interesante a la canción.

Breakaway de Kelly Clarkson ha cerrado el episodio con Rachel rompienzo en pedazos una foto de ella y Santana. Veremos que pasa la semana que viene…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Glee: Frenemies
4.6 (92%) 25 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. aarancibiaa

    Pésimo.
    Desde la temporada anterior que cada vez que empieza un número musical (salvo contadas excepciones) minimizo el reproductor y reviso mi mail, facebook, twitter, etc.
    En este capítulo lo mejor fue Santana cantando Don’t rain on my parade, lo demás era prescindible. Ya ni siquiera el absurdo es bueno en esta serie. Murphy debió matarla en la tercera temporada (aplausos para Diana Agronn que supo cuándo abandonar el barco), porque claramente no sabe cómo manejar una serie coral (por los personajes, no por el coro en sí).
    Lamentablemente mi TOC me hace muy difícil dejar de ver una serie a mitad de camino… espero poder darle un cierre con el capítulo 100.

    • Estoy de acuerdo contigo y me pasa exactamente lo mismo: cada vez que llegan las canciones, en vez de minimizarlo como haces tú, avanzo directamente hasta que la canción termina.
      Los capítulos de esta quinta temporada se me están haciendo muy pesados y creo que ha perdido la esencia de lo que era. Seguiré viendo la serie porque no me gusta dejarlas a medias pero creo que debe dar un giro radical, aunque sea para terminar un poco bien lo que empezó, a ver si con el traslado a Nueva York logran algo “cambiar el chip”.
      Saludos.

    • ana

      Cuando acabará este dolor????? yo la sigo viendo por las canciones pero es que ya ni eso, me hizo gracia ver a Santana cantando la de B. Streisand, esa y la de Police son las únicas ke valieron la pena, ahora ademas de las canciones paso muchos de los diálogos que son de vergüenza ajena

    • aarancibiaa

      Eso también: los diálogos se hacen muy melosos o, derechamente, patéticos. Hace unos días vi un par de capítulos de la primera temporada (Wheels y Laryngitis) y me re-enamoré de la serie, lo que también me hizo sentir casi asco por los capítulos actuales donde todo es superficial queriendo aparentar profundidad, además de ser repetitivo y predecible.
      Espero que, como dicen, con el giro que darán en el capítulo 100 las cosas recobren el buen curso que seguían en un comienzo.

  2. euchan

    ¿abofeteado a la pobre de Santana? Por favor, la señorita Lopéz se merecía más que esa bofetada. Rachel no la abofetea por presentarse a la audición, sino por no quedarse con la boca cerrada, que esas cosas no se le dicen a las amigas. Y lo siento, pero Rachel tiene razón, Santana debe dejarla en paz y conseguirse una vida.
    Y bueno, Blaine es lindo eso nadie va a negarlo, pero creo que por una vez debería dejarle los reflectores a alguno de sus amigos.

  3. eryk stone

    Glee no regreso…¡Renació de entre sus cenizas!, que manera de volver al juego, a mi punto de vista se vienen muy buenos episodios (si les interesa busquen spoilers), cosas muy buenas hay que resaltar de este 5×09:
    De entrada la canción “Whenever I call you friend” es el performance No. 600 de la serie y a diferencia de ese “EPICO” “Shout” de la 4a temporada este ha sido muy mono, personalmente todas las canciones han sido muy buenas pero sin duda la peor, a mi punto de vista fue “Don’t Rain on my Parade” vocalmente Santata se lleva un 10 pero esa versión entre pop/rock/musical que usando la frase de López “No me gusta”, personalmente creo que lo de Kurt y Elliot dará mucho juego y eso me encanta, me agrada que se la pongan difícil a Blaine que cada vez me cae peor…
    Algo que había notado en este episodio y me salta un poco es la actitud de Rachel, me hizo recordar aquel episodio de la cuarta temporada “Diva” donde ella tras ganar la gala de invierno adquiere una actitud insoportable hasta que pierde frente a Kurt, aquí pasa algo muy similar, ¿no les parece que siempre que enfrentan a Rachel con alguien la ponen en esta actitud insoportable?, no me molesta pero me ha parecido curioso, aunque también me agrada ver a la Rachel insoportable como lo era en la primera temporada, sin duda un capitulo de ★★★★
    Por cierto, que mal actriz es Unique…

  4. Lucas

    CAPITULAZO
    glee volvio con todo, la trama de NY se ve muy buena, mas adulta. En esta pelea apoyo a Rachel, lo de Santana no se le hace a un amigo, no por audicionar, si no por hacerlo a escondidas y con la envidia de por medio, Santana le hizo la vida un infierno en la escuela y Rachel esta marcada por eso, esta es su oportunidad de demostrarles a todos los que la humillaron, por eso lo de Santana es muy feo, como le dice esas cosas, Rachel simplemente fue Rachel, al final me dio un poco de pena Santana porque se le veia que queria arreglar las cosas y Rachel va y rompe la foto, que buen final. El director de la obra tiene razon, la historia de las dos amigas que triunfan juntas puede vender mucho, ahora hay que ver si la obra lo vale.
    En cuanto a la musica, Don’t rain on my parade no me gusto, fue una falta de respeto, esa era la idea claro, Brave genial muy buena, pero quien se lleva el oro es Every breath you take, temazo, ademas la performance fue muy buena.
    Irse a NY fue la mejor desicion, sera triste decir adios a Ohio, pero es lo mejor, ahora solo se vienen buenos capitulos, nacionales, graduacion, el cap 100 y despedida a Mckynley.
    Si la serie mantiene esta calidad tendra dos temporadas finales muy buenas

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »