Review Glee: Feud

003~24

La tensión ha estallado en Glee. En el anterior capítulo vimos que la relación entre Finn y Will estaba en la cuerda floja, que Rachel no podía más con su secreto y que Santana estaba dispuesta a todo por averiguar lo que escondía Brody. Pues bien, toda esa tensión ha estallado esta semana; y las consecuencias están aún por llegar.

Hemos tenido varios enfrentamientos en este episodio. Unos menores, como el de Unique y Ryder, que básicamente ha servido de excusa para la actuación de turno y otros bastante más interesantes como el de Finn y Brody, aunque dejemos ese para el final.

La pelea central ha sido la de Will y Finn; por primera vez en la historia de Glee han sido los alumnos los que han puesto una tarea al profesor. Y es que ya vimos en el capítulo anterior que al Mr. Schuester no le había sentado nada bien que Finn besara a su prometida. Hemos visto que la tensión ha sido máxima entre ellos y finalmente ha estallado, Will no parece que haya terminado de perdonar a Finn, lo que ha ocasionado que éste se despida del Mckinley y busque su futuro lejos de Ohio como profesor.

002~27

El otro gran enfrentamiento ha sido el de Santana y Brody, y es que la de Lima le ha cogido un coraje al chico que no es normal. Bueno sí que es normal después de ver a qué se dedica y lo peor de todo ocultárselo a Rachel y mentirle. La señorita López ha sacado todas sus armas y hasta que no ha pillado a Brody in fraganti no ha parado. Bien merecido para Brody, que no sabemos que va a hacer ahora que han descubierto su secreto.

No me he olvidado, por supuesto, de lo más enorme del capítulo: la entrenadora Sue Sylvester como Nicki Minaj. Simplemente grandioso, esto va a quedar para la posteridad. La última vez que vimos a Sue en este plan fue en el capítulo de Madonna, pero aquello fue….digamos… más serio. Esta vez ha sido tirar la casa por la ventana en lo que a absurdo se refiere. Desternillante de principio a fin esta trama. Las frases lapidarias de la entrenadora, su faceta rapera en la canción, sus pelucas, su maquillaje fluorescente, las plumas por todas partes, la moto en medio de la actuación ¡WTF! En fin, que esto ha sido Glee en estado puro, y es que Sue Sylvester es Glee en estado puro.

Decía al principio que Finn ha decidido buscarse la vida fuera de su antiguo instituto, pero no podía imaginarme que fuera a parar a Nueva York. Ha sido realmente impactante verlo entrar en la habitación del hotel y empezar a pelearse con Brody por Rachel, o como el propio Finn ha dicho: “por su futura esposa”. El chico parece decidido a recuperar a la señorita Berry. ¿Podemos confirmar que va a quedarse en Nueva York? Yo no diría nada seguro porque ya hemos visto que finalmente Rachel no está embarazada y todo apuntaba a que sí en los capítulos anteriores. Sí amigos, ha sido todo una falsa alarma, aunque seguro que le va a servir a Rachel para replantearse la actitud que ha tenido durante esta temporada; esa actitud que nos ha parecido tan extraña y que era tan impropia de ella.

005~23

Ah, una duda existencial que tengo después de ver el capítulo: ¿A que ha venido ese final? El de Ryder pidiendo a la chica online misteriosa una cita y ella desconectándose de pronto. No se, esta trama no me ha pegado nada en el capítulo; y ya el final ha sido de traca. En fin, a ver como acaba todo esto.

En cuanto a canciones, sin duda la mejor ha sido el mash-up de “I still believe” de Mariah Carey y “Superbass” de Nicki Minaj. La actuación ha sido hortera y divertida a más no poder.
“How to be a heartbreaker” ha sido otra gran actuación, con los bailecitos de todas las parejas por el hotel. Hubiera estado genial haber oído cantar más a Rachel pero que se le va a hacer. La verdad es que en estos últimos dos capítulos ha estado bastante desaparecida en cuanto a canciones, así que seguramente en el siguiente episodio se luzca por partida doble.

“Bye bye bye/ I want it that way”, backstreet boys contra N’sync; Finn contra Will, la batalla la ha ganado Will, pero ha servido para que el chico reaccione y salga de una vez por todas del instituto. “The bitch is back/Dress you up” de Elton John y Madonna ha sido la más flojita de las actuaciones aunque no ha estado mal en absoluto. Y genial Naya Rivera como siempre, con “Cold hearted” se ha lucido bastante ante la cara de cabreo de Brody. Y por último “Closer”, con los chicos del Glee Club, actuación entretenida y buen cierre para el capítulo.

Para terminar, mención especial para esa escena en la que los nuevos chicos de esta temporada, los de nuevo ingreso en el Glee Club, han dejado atrás sus diferencias y van a ir más unidos que nunca a los Regionales, o al menos eso parece…Sabemos que en Glee cualquier cosa puede pasar…

4
Review Glee: Feud
4.6 (92.11%) 38 votes