Review Glee: Diva

6A8

Competitividad. Esta ha sido la palabra de Glee esta semana. Competir es bueno siempre que se haga respetando al adversario, es una técnica muy saludable y ayuda a superarnos a nosotros mismos. Esta semana en Glee ha habido competitividad de la buena y ha venido muy bien para mantener viva la historia; incluso hemos visto como los chicos han logrado superar sus propias barreras interiores. Y es que esta semana Glee ha estado on fire.

Ya echaba de menos esas semanas en Glee con algún tema sobre el que cantar; esta vez ha sido “Diva”, y ha servido para preparar a los chicos de cara a los Regionales que se van acercando. Finn ha estado más metido en el papel de Will que nunca, y no sólo me refiero como profesor del Glee Club. Parece que se ha tomado demasiado en serio eso de ser el nuevo Will Schuester y ha acabado colándose por la señorita Pillsbury. Sí, Finn ha besado a Emma. Y lo ha hecho a una semana de su boda. ¿Y ahora qué? ¿Qué pasará cuando Will se entere que su alumno favorito a besado a su prometida?

Pero el tema central de este capítulo ha sido la competitividad. Hemos tenido la lucha de las chicas del Glee Club por conseguir ser la Diva de McKinley y la ganadora ha terminado siendo Tina. Por fin gana algo y eso que nunca ha ganado nada, como bien ha dicho la gran Brittany. Es la que más se lo merecía después de haber estado muchos capítulos de la serie en el banquillo. Esta temporada Tina está jugando de titular y un diez para ella. Teniendo en cuenta que se ha sincerado con Blaine sin que él se enterara de nada y que la pobre está enamorada de alguien con quien la cosa no puede funcionar, tiene muy merecido su trofeo de Diva y además se lleva a Blaine como pareja para la boda de Will y Emma.

7D3

Tina no ha sido la única que ha competido esta semana. En Nueva York nos encontramos con una Rachel muy subidita después de su triunfo de invierno en NYADA. Kurt está viendo que Rachel se está saliendo de madre y ha decidido pararle los pies con un duelo al estilo de la primera temporada en aquel capítulo fantástico en que él y Rachel cantaron “Defying Gravity”. Aquella vez fue espectacular y esta vez no se han quedado atrás. Finalmente, ha ganado Kurt y esto ha servido para que Rachel vuelva a sus cabales, que falta le hacía desde hace varios capítulos. Pero qué queréis que os diga, a mi Rachel me encanta siendo insoportable, siendo Diva, siendo chica moderna de New York o siendo una estudiante angelical de instituto. Haciendo uso de mi libertad de expresión (y preparado para las críticas que puedan caerme): Rachel es el alma de Glee. Ea ya lo he dicho.

Sin embargo, el alma de este capítulo no ha sido Rachel Berry. Quien de verdad ha estado on fire esta semana ha sido Santana López, quien por lo visto ha dejado la universidad y por fin ha dejado atrás el instituto McKinley, que como bien ha dicho Sue Sylvester parece que los antiguos miembros del Glee Club tienen teletransportadores. ¡Y es que están todo el día metidos en su antiguo instituto! Enorme la entrenadora Sylvester.
Con un empujoncito de Brittany, Santana se ha decidido a mudarse a la Gran Manzana con Rachel y Kurt, y ya tenemos una trama muy interesante que disfrutaremos los próximos capítulos. A ver que hacen estos tres en New York.

80F

Las actuaciones de esta semana están encabezadas por ese “On Fire” de Alicia Keys, interpretado por Santana quien lo ha utilizado como himno para romper con su pasado, dejando a Brittany atrás y comenzar una nueva vida. El “Bring Him Home” de Los Miserables no se ha quedado atrás y, como en los viejos tiempos, hemos visto a Rachel y Kurt batirse en duelo por ver quién es el mejor cantante, y aunque Kurt haya ganado esta vez, nosotros sabemos quién es mejor de los dos… (venga, más críticas).

Genial el “Diva” de Beyonce, que ha abierto las actuaciones del capítulo, con los chicas y Blaine en plan pasarela Cibeles. “Make no mistake”, que ha servido para que Sam y Santana compitan por Brittany, quien va a seguir con Sam por mucho que Santana cante. Hemos tenido también “Don’t stop me Now” con un Blaine muy metido en el papel de Freddie Mercury. “Nutbush City” , tema con el que Santana ha mostrado a los chicos como es una diva utilizando a su ejército de animadoras con novia falsa incluida. Y “Hung up” de Madonna, que ha hecho que Tina se convierta en la Diva de McKinley.

Muy buen capítulo de Glee esta semana, entretenido y divertido; y atención porque tenemos boda a la vista. Will y Emma se casan por fin, y veremos qué pasa porque tiene pinta de que el camino hasta esta boda va a ser movidito. Y no nos olvidemos de que en pocas semanas tendremos a Rachel y Kurt en un casting para el musical Funny Girl y por si fuera poco, los regionales también están a la vuelta de la esquina. ¿Estamos on fire o no?

4
Review Glee: Diva
4 (79.43%) 35 votes